Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

Estas en el tema de Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, mi nombre es Markus y es placer escribir por primera vez en este foro. Mi pregunta es la siguiente: Que recomendaciones hay q seguir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 16:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 18
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

Hola, mi nombre es Markus y es placer escribir por primera vez en este foro.
Mi pregunta es la siguiente:
Que recomendaciones hay q seguir para un mejor posicionamiento movil ya que los resultados varian bastante en algunos casos respecto a la version sobremesa?
En la version pc tengo bastantes palabras claves en los primeros resultados pero en movil si que se alejan de esas posiciones.
Esto es un lio,jajajajjaa.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 21:58
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

La pregunta del millón: ¿Tu diseño es responsive?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 06:27
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

todo el mundo quiere mas visitantes, creyendo que mas visitantes es igual a mas ventas, contratos etc. Desde que tuve la suerte de tener una pagina con una imagen de atardecer bien popular me di cuenta que el numero de vistantes pueden ser milliones sin venta alguna.

A los vistantes de celulares inteligentes les gusta ver mas que comprar y en mis ojo uno puede olvidar se de los visitantes de celulares especialmente si no tienes hotel, restaurante, cine, ginmasio etc.

Prueba si tu sitio se puede ver en un celular inteligente aunque falles la prueba de mobile friendly.
La prueba esta aqui> mobile-friendly/
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 06:42
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

Cita:
Iniciado por sites Ver Mensaje
A los vistantes de celulares inteligentes les gusta ver mas que comprar
Totalmente de acuerdo.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 06:52
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

Cita:
Iniciado por NueveReinas Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.

El visitante de movil puede estar aburrido esperando al autobus pero si pasa por tu página puede que se acuerde de ti otra vez.
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 07:08
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

Cita:
Iniciado por pho Ver Mensaje
El visitante de movil puede estar aburrido esperando al autobus pero si pasa por tu página puede que se acuerde de ti otra vez.
Concuerdo, pero no conozco a nadie, ni en Buenos Aires ni en España (entre las personas que conozco, obviamente) que compre desde el teléfono. Como dice sites, la gente mira pero no compra.

No tengo estadísticas que lo abalen, pero es lo que he visto en mi ambiente.
Si hay que comprar, se hace desde una PC.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 08:02
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

La realidad es que vemos mucho mas que compramos. Creo que ando por el internet unos 6 horas por dia y frecuento como 30 sitios que visito a diario. Si me ocurre algo busco informacion acerca de esto. Son otros 5 a 10 sitios. Ahora tenemos como 3 billiones de navegantes.

fuente: internet-users/

Si alguien podria encontrar algo y comprar o contratar al quien descubrio por telefono inteligente.
Pero cuanto son? Uno de cada 100, 1000,10mil o aun mas?
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 09:47
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

No es el medio mayoritario pero la tendencia es clara:

34% de los usuarios usa su 'smartphone' para comprar
http://elpais.com/eventos/2015/02/20...84_157469.html

72% de dueños de tablets realizan compras online a través de sus tablets
https://www.3dissue.com/es/estadisti...tivos-moviles/

Y no recuerdo como se llama.. una tendencia que es ir a ver los productos en la tienda y comprarlos con el móvil en la red más baratos in situ
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 17:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 18
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

Hola, muchas gracias por responder.
Mi web esta diseñada sin responsive, osea la web de sobremesa o pc pero he contratado una responsive que ira ligada con redirecciones 301 para que al navegar con movil automaticamente se active.
De todos modos creo q voy a diseñar un e-commerce responsive para mejorar el SEO, pero lo estamos valorando todavia.
Y sobre las compras desde movil, realmente si que se compra porque yo ya he tenido ventas desde q active la web movil.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 19:04
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

Si haces redirecciones no es una web responsive, es una web adaptada. En este hilo se está tratando ese tema.

Probablemente esto tenga la culpa de tus problemas con el posicionamiento móvil.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 01:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

Cita:
Iniciado por markus80 Ver Mensaje
Que recomendaciones hay q seguir para un mejor posicionamiento movil ya que los resultados varian bastante en algunos casos respecto a la version sobremesa?
En la version pc tengo bastantes palabras claves en los primeros resultados pero en movil si que se alejan de esas posiciones.
Esto es un lio,jajajajjaa.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
La solución es bien sencilla: maquetar tu diseño actual a responsive design.

Sobre que muestra, deja de mostrar o las mas que aceptables diferencias existencias palpables entre las vistas para desktop y tablets versus smartphones, Google ve lo que ves tu a nivel de código, o sea que muy posiblemente los diseños responsive y no los diseños separados exclusivos para dispositivos móviles ganen la partida de base. Pero, pensar que no hay afectación global a nivel de posicionamiento por no presentar un diseño para móviles y tablets es simplemente caer en un error...

Las redirecciones a versiones móviles lo que ocasionan en muchos casos es la presentación mínima de determinados datos, datos que por supuesto son objeto de análisis e indexación por parte de Google y el resto de motores de búsqueda, datos que pueden ser simplemente determinantes de cara a un posicionamiento orgánico natural.

¿Por que responsive? Sencillo, a vista de código los diseños responsive pueden y son en realidad idénticos a los establecidos para desktops, o sea la información que bien te ha valido para adquirir un cierto posicionamiento natural es valida para todos los dispositivos, aunque la misma sea omitida en la presentación por poseer atributos CSS exclusivos en determinadas vistas para que no se muestren.... Por contra, las webs adaptadas tienden a presentar informaciones sumamente reducidas, acotadas y centradas a una presentación de contenidos más limitada, ocasionando que exista una perdida de carga de información valiosa que puede afectar de forma drástica al posicionamiento orgánico las versiones móviles de esas páginas.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 06:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 18
Antigüedad: 9 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

Ok, ahora ya tengo la información que necesitaba, hay que ponerse a maquetar ya porque en los resultados de busqueda en sobremesa estoy posicionado en primeros resultados pero en movil veo que cada dia voy restando posiciones, no se si ya sera que google esta aplicando su algoritmo o que pero que se nota segurisimo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, un placer y seguid asi chicos
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/05/2015, 11:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento movil vs posicionamiento sobremesa

Cita:
Iniciado por markus80 Ver Mensaje
Ok, ahora ya tengo la información que necesitaba, hay que ponerse a maquetar ya porque en los resultados de busqueda en sobremesa estoy posicionado en primeros resultados pero en movil veo que cada dia voy restando posiciones, no se si ya sera que google esta aplicando su algoritmo o que pero que se nota segurisimo.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, un placer y seguid asi chicos
Sí, el nuevo algoritmo modificado está funcionando desde el pasado 18 de abril, si mal no recuerdo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:41.