Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento natural vs Google Places

Estas en el tema de Posicionamiento natural vs Google Places en el foro de SEO en Foros del Web. Me he leído prácticamente todos los hilos de este foro y la verdad que he aprendido muchísimo con todos los comentarios pero tengo una duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 04:40
Avatar de NuBErU  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Posicionamiento natural vs Google Places

Me he leído prácticamente todos los hilos de este foro y la verdad que he aprendido muchísimo con todos los comentarios pero tengo una duda muy grande.

Estoy posicionando una web de un negocio local y me enfrento al problema de posicionar la web en la primera página teniendo en cuenta que google places ya ocupa 7 u 8 posiciones.

El tema es que he pedido la solicitud para añadir el negocio en google places pero me surge la duda de si influirá negativamente en la posición natural de google que mi web ya esté añadida en el perfil de google places.

Es decir si las posiciones de google son:

1-Posición natural
2-Posición natural
3-Posición natural
4-Google Places
5-Google Places
6-Google Places
7-Google Places
8-Google Places
9-Google Places
10-Posición natural


Si por ejemplo al añadir la web del negocio aparece en la posición 5... ¿Puede influir negativamente en la posición natural y no entrará mi web en el top10 por ya estar presente?

Digo todo esto porque prefiero posicionar la web de forma normal y optar al puesto número 1 ya que desde mi punto de vista las posiciones de google places pasan más desapercibidas para muchos usuarios.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 05:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Posicionamiento natural vs Google Places

Cita:
Iniciado por NuBErU Ver Mensaje
Me he leído prácticamente todos los hilos de este foro y la verdad que he aprendido muchísimo con todos los comentarios pero tengo una duda muy grande.

Estoy posicionando una web de un negocio local y me enfrento al problema de posicionar la web en la primera página teniendo en cuenta que google places ya ocupa 7 u 8 posiciones.

El tema es que he pedido la solicitud para añadir el negocio en google places pero me surge la duda de si influirá negativamente en la posición natural de google que mi web ya esté añadida en el perfil de google places.

Es decir si las posiciones de google son:

1-Posición natural
2-Posición natural
3-Posición natural
4-Google Places
5-Google Places
6-Google Places
7-Google Places
8-Google Places
9-Google Places
10-Posición natural


Si por ejemplo al añadir la web del negocio aparece en la posición 5... ¿Puede influir negativamente en la posición natural y no entrará mi web en el top10 por ya estar presente?

Digo todo esto porque prefiero posicionar la web de forma normal y optar al puesto número 1 ya que desde mi punto de vista las posiciones de google places pasan más desapercibidas para muchos usuarios.

Muchas gracias
Hola en mi caso te puedo explicar que las tres primeras posiciones que marcas como naturales son de publicidad en adwords luego tienes las 6 o 7 de google places y luego ya las primeras posiciones organicas.

Decirte que aun asi llegan bastantes a pinchar en las primeras posiciones organicas pero ha bajado muchisimo, en nuestro caso hemos optado por salir en todos sitios, adwords, google places y organica con esto pretendemos que el usuario al vernos en los 3 sitios se de cuenta que somos una empresa seria y no uno que solo paga por clics o uno que se ha posicionado en google places y se dedica a vivir del cuento.

Comentarte tambien que en cuanto google saque algun nuevo produto la primera pagina de los resultados no existirá.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 06:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posicionamiento natural vs Google Places

No es cierto @ofertasdelocura. Lo que comenta de las 3 primeras posiciones de orgánico... es cierto.

Se dan diferentes casuisticas cuando hablamos de Google Maps, y una de ellas es la que él comenta.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 08:56
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Posicionamiento natural vs Google Places

Que estés colocado en Places no te quita valor en los resultados orgánicos, que como bien dices salen entradas antes que en places. Si estás buscando un restaurante en concreto, por ejemplo, si tiene web bien posicionada será el primer resultado, luego vendrán los resultados de places en los que puede repetirse la web del restaurante. Al fin y al cabo es lo que estás buscando.
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 11:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 9
Respuesta: Posicionamiento natural vs Google Places

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
No es cierto @ofertasdelocura. Lo que comenta de las 3 primeras posiciones de orgánico... es cierto.

Se dan diferentes casuisticas cuando hablamos de Google Maps, y una de ellas es la que él comenta.
Si es una buena respuesta, quitando que yo no he dicho que lo suyo no sea cierto y quitando que lo mio tambien es cierto.

Contestando mas concretamente a la pregunta, no te afectara, como ya te he dicho nosotros nos hemos posicionado entre los primeros de places y los primeros en organico.
__________________
Liberar moviles

Cables largos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 02:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Posicionamiento natural vs Google Places

Una cosa no quita a la otra.

Incluso puede darse perfectamente el caso de que te posiciones en natural y en google places, y por tener mayor visibilidad todavía, quieras crearte una campaña de adwords...

Cada cosa va por separado, y puedes aparecer en la primera página de resultados de google de esas tres formas
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 02:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posicionamiento natural vs Google Places

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Una cosa no quita a la otra.

Incluso puede darse perfectamente el caso de que te posiciones en natural y en google places, y por tener mayor visibilidad todavía, quieras crearte una campaña de adwords...

Cada cosa va por separado, y puedes aparecer en la primera página de resultados de google de esas tres formas

Totalmente de acuerdo.

Si de 14 resultados de "orgánico + maps" que se dan en ocasiones... tienes 2 resultados que se muestran... premio!
Si encima le sumas adwords... tu cuota de pantalla aumenta por momentos...


En ocasiones, estar primero en maps... y estar 2º o 3º en orgánico... hace que aparezcas primero en orgánico... son pruebas que hace Google para testear las SERP's...

Si estás primero en ambas... es normal que no veas diferencia @ofertasdelocura :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2011, 02:38
Avatar de NuBErU  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento natural vs Google Places

Muchas gracias a todos por las respuestas!!

Etiquetas: places, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.