Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento de paginas de mi sitio

Estas en el tema de Posicionamiento de paginas de mi sitio en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno, no sabia que titulo poner La cosa es asi: Empece posicionando mi index porque es el que mejor puesto tenia, entonces organice las herramientas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 08:50
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Posicionamiento de paginas de mi sitio

Bueno, no sabia que titulo poner

La cosa es asi:
Empece posicionando mi index porque es el que mejor puesto tenia, entonces organice las herramientas para que apunten al index (donde dice herramientas, lease blogs propios que los uso segun el ABC de popobcn).
Pasan unos dias y el index como que desaparece y aparece mejor posicionada la pagina2 de mi sitio, entonces digo, bueno, seguro hicieron efecto anteriores cambios, entonces organizo nuevamente las herramientas para que apunten a la pagina2 (en vez de al index) y hoy me fijo y paso lo mismo, la pagina2 desaparece y aparece mejor posicionado el index.

Cabe destacar que cada vez que desaparece una y aparece la otra, subo cerca de 20 posiciones, por lo que me tiene desconcertado.

Las busquedas las hago a mano (en Chrome e IE con el historial borrado) y con el Free Monitor de Google

Gracias y ta luego!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 10:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Posicionamiento de paginas de mi sitio

Fija el objetivo a largo plazo. Es decir si por las razones que sea entiendes que es el index al index, pero en mi opinion no vayas cambiando para intentar forzar, al que esté primero. Separa los grupos de keywords, unas para el index otras para las secciones a no ser que sea un experimento. WMT tools si miras la posicion para una palabra clave te da un listado de las paginas que suele mostrar, y no siempre es una
A largo plazo normalmente si sigues machacando posicionara la que tu quieres. Puede tambien que sea una pagina nueva, o que te falte optimizacion on page
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 11:43
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Posicionamiento de paginas de mi sitio

Entendido. Gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 17:23
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Posicionamiento de paginas de mi sitio

...o crea otra herramienta para la página 2, y dejas la del index como está. Eso si la keyword a posicionar es verdaderamente importante (rentable), claro está.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 17:47
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Posicionamiento de paginas de mi sitio

La keyword es importante, pero no dificil (competencia Media/Baja), por lo que con las herramientas que tengo, calculo que me alcanza. El tema era que no entiendo porque un dia aparece posicionada una pagina y al otro dia la otra.

Pero bueno, ya veremos mas adelante, tiene todavia poco tiempo de SEO el sitio. Voy a seguir como ahora y en unos meses veo como va.

Gracias por responder!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 18:18
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Posicionamiento de paginas de mi sitio

No tengo muy claro de donde sacas esa info al respecto de la competencia, pero si lo haces desde AdWords, creo que no esta de más hacer una puntualización:

Una cosa es la competencia que puedan llegar a marcar determinadas herramientas como las de AdWords y otra cosa muy distinta es la REALIDAD. AdWords va fenomenal si quieres ver como pinta el tema, sobretodo si tu intención es COMPRAR campañas publicitarias en esa plataforma. Ver que la competencia es "Media/Baja" para una determinada cadena en ese espacio, significa eso, que simplemente no te costara demasiado la puja por esos terminos.

Por otro lado, tener prisas haciendo SEO es tener ganas de estrellarse... Aunque puedan haber conjunciones astrales asombrosas y posicionamientos mágicos en menos de 2 semanas, los mismos no nos tienen que hacer perder el norte.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 20:22
Avatar de Payaso73  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 309
Antigüedad: 15 años
Puntos: 20
Respuesta: Posicionamiento de paginas de mi sitio

Claro, entiendo lo que me decis del Adwords y es bueno tenerlo presente.
En cuanto a la info, sí, primero mire en AdWords y despues mire los 3 primeros sitios, si estaban optimizados, los backlinks que tenian, los anchor de esos backlinks, etc. (Obviamente fue un "analisis" de principiante) y despues saque mi conclusion de que es competencia media/baja.

Con respecto al SEO a largo plazo, tambien tengo que acostumbrarme, lo tengo claro desde que empece, pero al ser el primer sitio en optimizarlo estuve demasiado pendiente, por lo que voy a tranquilizarme un poco

Gracias por responder popobcn, así da gusto.
Ta luego!

Etiquetas: blog, google, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.