Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Posicionamiento SEO (duda productos)

Estas en el tema de Posicionamiento SEO (duda productos) en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días a tod@s, Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Lo primero de todo pedir disculpas si no me he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 01:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Posicionamiento SEO (duda productos)

Buenos días a tod@s,

Soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje. Lo primero de todo pedir disculpas si no me he podido expresar con claridad o si este mensaje debe ir a una sección distinta (Creo que estoy en la correcta :) )
Tras varios días leyendo el foro y aprendiendo y practicando con muchas cosas (muchas gracias a todos!) quería iniciar un tema que me tiene un poco mosqueado... Actualmente trabajo en una empresa, en la cual entre otras cosas, voy a intentar aprender a cerca de SEO y Magento para ciertas horas a la semana intentar dedicarme a ello y mejorar en lo máximo posible. No tengo experiencia (muy profesional digamos, si que he tenido trabajos parecidos) y es por ello que mi jefe me ha dado un libro de SEO para Magento interactuando con Google, el cual estoy empezando a utilizar y da muy buenos consejos. Desgraciadamente aún no he tenido tiempo de ojearlo a fondo, pero estoy en ello!

Digamos que mi duda viene por lo siguiente... Esta empresa tiene una página web donde vende productos relacionados con la medicina. Al ser el único español que trabaja en esta empresa, he estado varios meses dedicándome a traducir correctamente toda la página (La tenían traducida con el google translate, y bueno, algún pedido de España solía llegar pero muy poca cosa, 7 u 8 al mes). Ahora tras la traducción y tras la mejora de las descripciones y el contenido, por lo menos hay entre 30 y 50 pedidos al mes, que es mucho aunque no sean pedidos de mucha cantidad.

El tema es que la página web está dividida en categorías de producto, y dentro de estas categorías, existen varios productos (Básicamente como todas). Pero lo que me mosquea, es que hay categorías que el google las posiciona en los primeros resultados (un producto bastante común, por ejemplo tijeras) y luego por ejemplo, el calzado está completamente out de google. Lo he intentado todo. Hablar en la descripción del canzado sanitario, también como zuecos hospitalarios, como zapatillas de enfermeras, etc. Tenemos diferentes marcas de calzado, cada una en una categoría. He intentado en la Meta Description y en el Short Description para intentar ayudar a google en cada uno de ellos poner palabras clave y pequeñas frases explicando el producto (siempre con sentido por supuesto) usando las mismas palabras que la gente utiliza para buscar ese producto en google.

El resultado, que no aparecen ni por asomo en google. Sólamente en la segunda página aparece siempre un modelo de calzado en concreto, el cual en magento tiene exactamente lo mismo que el resto, pero aparece éste en concreto.

La verdad es que me queda mucho que aprender, pero el que una categoría esté tan arriba y otra ni siquiera aparezca teniendo en cuenta la cantidad de productos que hay en ella y que cada descripción y contendio es distinto al otro (No es un copia pega, para que me entendáis...) me tiene un poco desconcertado!

Próximamente voy a crear un canal de youtube con los productos y con consejos sobre como utilizar instrumentos médicos, e incluiré en la descripción del vídeo algún link hacia la página web, así como un blog donde hable de esta temática, poniendo links a mi web de diferentes productos.

Puede haber algo que se me escape para que ciertas categorías y productos se " la resvalen" a google por alguna razón en concreto? En principio todo está indexado, el robots.txt está presente, etc...

Otra cosa que cambia mucho los resultados de google es si añado la palabra "comprar". Si pongo tijeras médicas por poner un ejemplo, y aparezco en el segundo resultado de google, si pongo comprar tijeras médicas me manda a la segunda página. En la meta description para google, no tengo ninguna palabra que diga "comprar" y en la short description tampoco, ya que había leído que no era bueno para google. Entonces, como puedo lograr aparecer sin tener esa palabra en mi contenido?

Disculpar el tocho de texto.... ahora que he explicado la situación seré más escueto de aquí en adelante :)

Un saludo y gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 06:22
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Posicionamiento SEO (duda productos)

Cita:
Iniciado por NewSEO Ver Mensaje
En la meta description para google, no tengo ninguna palabra que diga "comprar" y en la short description tampoco, ya que había leído que no era bueno para google. Entonces, como puedo lograr aparecer sin tener esa palabra en mi contenido?
Bueno si un Buscador te puso con la palabra compra es como el resultado despues de haber indexeado tu pagina. Mucha gente parece pensar que en el meta tag description se pone las las claves o directivas para las buscadores. Esto solamente se aplica si el tema de la pagina esta reflejado en la misma pagina.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 07:16
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionamiento SEO (duda productos)

Cita:
Iniciado por NewSEO Ver Mensaje
En principio todo está indexado (...)

Si todo está indexado puede que hayas caído en el lugar común que piensa que a mayor cantidad de URLs es mejor.

Algunos consejos:

  • evitar que Google indexe taxonomías (categorías, etiquetas, etc.)
  • utilizar rel='canonical' para evitar duplicados
  • si se trata de una tienda manejar las contingencias de errores 404
  • etc.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2015, 00:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento SEO (duda productos)

Muchas gracias por ambas respuestas. La que no me queda clara es la de Daniel. Yo tenía entendido que para que google pueda leer tu información o saber de que va tu tienda para añadir tu página web en sus posibles resultados, todas las page de tu página web tenían que estar indexadas en google.
El tema es que básicamente mi página web contiene diferentes categorías, y en cada categoría sus productos. Si no indexo categorías, no puedo indexar nada de mi página web.

Se me olvidó preguntar una cosilla de los backlinks.... Creo que mi página web no tiene backlinks (Se lo preguntaré a mi jefe) pero mi página web trabaja con marcas oficiales de sus productos, y tenemos una sección con los enlaces de sus páginas. Sería bueno para google si intento hablar con estas marcas para que pongan mi dirección web en alguna sección de su página? O igual la lío y google me quita de sus resultados?

Última edición por NewSEO; 28/03/2015 a las 00:47
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2015, 05:14
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Posicionamiento SEO (duda productos)

seria estupendo conseguir los links de los productores.
Google como los demas buscadores actualizan sus indexes aunque no tan instantaneamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2015, 14:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionamiento SEO (duda productos)

Cita:
Iniciado por NewSEO Ver Mensaje
El tema es que básicamente mi página web contiene diferentes categorías, y en cada categoría sus productos. Si no indexo categorías, no puedo indexar nada de mi página web.
Si tu sitio es una tienda supongo que intentarás llevar a cabo tus conversiones a partir de los productos que publicás y no de los filtros por los cuales los mismos son listados.

Colocar al visitante en una página donde todavía no puede iniciar el proceso de compra es la mitad de la campaña perdida.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2015, 15:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento SEO (duda productos)

Cita:
Iniciado por NewSEO Ver Mensaje
Muchas gracias por ambas respuestas. La que no me queda clara es la de Daniel. Yo tenía entendido que para que google pueda leer tu información o saber de que va tu tienda para añadir tu página web en sus posibles resultados, todas las page de tu página web tenían que estar indexadas en google.
El tema es que básicamente mi página web contiene diferentes categorías, y en cada categoría sus productos. Si no indexo categorías, no puedo indexar nada de mi página web.

(...)
El problema es duplicar el contenido. El texto (nombre del producto y descripción) es el mismo, si aparece en ambas páginas, Google sólo valorará una de ellas. Como bien comenta Daniel Ulczyk, lo que interesa es que se indexe la página del producto donde el usuario compra, no la categoría donde aparecen todos los productos similares. Otra opción sería añadir textos diferentes o extras a cada producto para evitar la duplicidad de contenido.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 00:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento SEO (duda productos)

En relación a mis productos y categorías lo que yo tengo es:

20 categorías. Cada una tiene su nombre, descripción, meta keywords y meta description (cada una con diferente contenido por supuesto)

Estas 20 categorías se dividen en subcategorías (dos o tres ya que debido al tipo de producto no puedo hacerlo de otra forma) Estas subcategorías también tienen su nombre, keywords, y meta description únicas)

* Por cierto, cada categoría en la página web, muestra el campo "Description" para que cuando pinches en una categoría, además de los productos aparezca un texto explicando la categoría y qué encuentras en ella. Esto lo he conseguido diciendo a Magento que muestre en la página web el campo Desciption de la categoría.

Y por último, cada producto, tiene su nombre su propia Descriptión así como su propia short description, que es lo que google muestar en los resultados en caso de aparecer.

Siempre intento que en la desciption y short description aparezca el título del producto en más de una ocasión para que google vea que el contenido tiene relación con el producto.

Entiendo que no estoy duplicando contenido? Igual he podido meter la pata con algún título?

(...)

He puesto los nombres de productos de esta forma entendiendo que ayudaría a google cuando alguien buscase tanto (...) como (...) como (...) Por lo que veo no tiene nada que ver para google y puede que esté duplicando contenido....

A mí me interesa que google muestre en sus resultados mi categoría o la home de mi página web, ya los productos que mi empresa vende, no son productos con una marca específica y un modelo conocido. Son cosas mas bien genéricas, como por ejemplo tijeras médicas. en este caso Google me muestra el primer resultado con el nombre de la categoría y sus productos dentro. En este sentido ninguna queja. Pero si busco por ejemplo calzado sanitario, esta categoría la tengo estructurada de la misma forma y no hay manera de que aparezca en google (A no ser que pongas alguna frase que contenga la short description, entonces sí aparece pero me parecería engañar a google si hago un texto con frases tipicas que la gente busca dándole sentido, ya que entiendo que google es más inteligente que todo eso)

Última edición por Daniel Ulczyk; 29/03/2015 a las 12:58 Razón: se remueven ejemplos de productos
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 15:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento SEO (duda productos)

En este caso, por lo que no apareces en la búsqueda es porque hay mayor competencia así que sólo consigues encontrarte por lo que se llama "long tail", que es una búsqueda con un mayor número de palabras en la que es más fácil aparecer. No es necesariamente una mala señal, al principio se empieza a posicionar en las búsquedas menos competidas, aunque siempre es más difícil en webs con textos tan breves.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 05:00
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Posicionamiento SEO (duda productos)

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
En este caso, por lo que no apareces en la búsqueda es porque hay mayor competencia....
Bueno creo mejor seria decir que la competencia tiene mejor posicion. Posibles razones:
edad del dominio, diferencia en la estructura del sitio, enlaces de calidad etc.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 09:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento SEO (duda productos)

Muchas gracias a tod@s por las respuestas y por toda la información y opiniones facilitadas. Espero ir mejorando poco a poco la web de la empresa, ya que no la hice yo, pero ahora tengo acceso a todo el Magento y quiero ir mejorando todo para ver si veo resultados en google :)

Tengo otra duda, pero como no tiene que ver con el posicionamiento o con el origen de este tema, lo doy por solucionado y abro un nuevo post para mi duda.

Gracias!

Etiquetas: blog, contenido, google, página, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:23.