Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

posicionamiento SEO para flash..swf object

Estas en el tema de posicionamiento SEO para flash..swf object en el foro de SEO en Foros del Web. He leido ya tanto sobre posicionamiento seo, enc ontra de flash, a favor de flash.. que tengo la cabeza hecha un lio. Al parecer últimas ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 04:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
posicionamiento SEO para flash..swf object

He leido ya tanto sobre posicionamiento seo, enc ontra de flash, a favor de flash.. que tengo la cabeza hecha un lio.
Al parecer últimas tecnologías de google leen contenidos en flash, ahora bien he leido que insertes los flashes mediante swf object.
Alguien sabe como hacer esto?? he estado mirando códigos pero no me entero de nada...:

alguien que no sea anti-flashero que ya me he topado con varios me podría ayudar a indexar un poco mejor mi página.. www.grupomst.com

ya cambié la pagina intro que estaba totalmente en Flash por una página hibrida pero no he ganado nada...:

Gracias de antemano, y espero no ser pesado con el tema posicionar Flash en SEO..

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 06:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Puede que google lea el flash un poco mejor, nadie lo sabe, solo lo saben ellos.

Pero soy partidario, que si quieres posicionamiento, no hay nada mejor que algo estático, es decir html, o php. Y el flash justito para decorar la web.

Puede que lo que lea google sea los metatad, title y la url.

Pero no creo que sea capaz de leer flash.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 06:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Google es capaz de leer flash (nos lo demostró un usuario que ya no se pasa) y javascript pero lo hace con dificultad, así que es preferible no hacer las páginas enteramente en flash.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 07:11
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Google lee ALGO de los archivos flash (tengo entendido que hasta la versión 8), pero su indexación está realmente muy limitada. Y aún suponiendo que lo leyera perfectamente seguiría siendo una gran desventaja, pues todo el flash es una única página, y por lo tanto desperdicia todo el potencial del sitio.

Además, flash carece del orden jerárquico del HTML, por lo que es imposible darle prioridad a unas palabras por sobre otras.

Eso sin contar todos los problemas de usabilidad que conlleva (fuentes que no se pueden redimensionar, navegación muy poco intuitiva, tiempos de carga exageradamente altos, etc.)

Mi recomendación es evitar el uso de flash en la web, excepto para el streaming de video.

Una buena alternativa es usar páginas en HTML y lograr las animaciones mediante el framework de javascript Mootools.

saludos.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 12:50
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

No se trata de ser antiflash o no, se trata de que para hacer webs, debes leer sobre lo que es una web, y si vas a la W3C que es quien define las webs, dice muy claro pero muuuy claro cuales son los contenidos estandard que conforman una web, y flash no lo es, por tanto obviamente si bien se puede lograr un minimo de indexacion no vas a estar bien posicionado frente a otra persona que hizo su sitio en html.

Sobre que google indexa y extrae alguna frases si, eso es cierto pero no puedes darle (aun) a tus textos en flash una semantica correcta y prioridad a nivel seo para manejar a gusto tu posicionamiento.

Solo puedes hacer algo fuera de eso, y eso es modificar tu html contenedor, o replicas todo tu sitio haciendolo html o le agregas unas pocas etiquetas y titulos que traten de refozar tu posicionamiento, pero siempre sera mucho menos que full html :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 03:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Todo esto de la definición de Webs, la W3C, y lo que diga o deje claro puede llegar a estar muy bien, pero si nos regimos en lo que dicten unos cuantos no dejamos de ser unas máquinas sin opinión propia, sin creatividad propia, no aportaremos nunca nada nuevo, ni para uno mismo ni para la sociedad.

Yo veo mucha gente que supongo que de diseño y creatividad tienen "0" y odian flash, otros tantos flasheros que de programación tienen "0" y son pro-flash...

Ahí no me meto, la cuestión es que pongo por ejemplo la palabra "DJ" en google y la segunda o tercera me sale una tal Marta que en el mundo no la conoce nada mas que sus pequeños seguidores y absolutamente toda la web esta efectuada en flash, y cada página no esta integrada en un html diferente, con lo cual todo este asunto de que si flash si, si falsh no, me huele a chamusquina.

Por cierto todas las respuestas o la mayoría no tratan sobre el tema en concreto en el que preguntaba, siempre estamos igual que si cambia la web a Html, que si tal y pascual pero nadie me ha hablado sobre el "FlashObject".. ni nadie sabe como algunas webs totalmente en flash ocupan los primeros puestos....!!!

Pues nada, seguiré probando a ve si alguien, SI me resuelve o me ayuda a resolver mis dudas..

Saludos a todos/as
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2008, 09:00
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Yo creo que antes de continuar haciendo webs deberías leer un poco, porque W3C no es la opinion de unos cuantos.

Su hablas de windows es microsoft, si hablas de flash es adobe, y si queres saber lo que es una web, hay un consorcio integrado por muchas empresas (incluyendo microsoft y adobe) que definen lo que significa una web y de que forma se debe realizar, o sea que dice una web es blalbalblabla y se hace así, por ahí es por donde debes comenzar, al menos si quieres hacer webs.

Otra cosa, si buscas dj, en la primer pagina no sale ninguna web hecha en flash, podrias pasar el link ? :P

Y lo que digo, no lo digo porque no sepa flash, si no porque se flash, se programar pero obviamente que antes de empezar a hacer webs lei lo que son y para que sirven y como hacerlas jeje, lo cual es demasiado lógico pero muchas personas como tu no lo ven así.

Si las tablas dicen:

2 x 2 = 4
2 x 3 = 6

etc, seguramente si cambias los valores a tu antojo, tus multiplicaciones y divisiones van a dar mal, ya que "para unos cuantos" esas son las bases de como hacer divisiones y multiplicaciones :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 03:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

yo no te he juzgado, tu me estas faltando el respeto juzgandome sin ni siquiera saber quien soy o que hago, yo no te voy a decir si se o no se de flash si se o no se programar, lo que he leido o dejado de leer, los egos no me interesan... es lo que jode esta sociedad al igual que las mentes cerradas...:

y solo puedo decir que a veces 2+2 no son 4, al igual que no todo es blanco o negro.

Sigues criticando y no solucionando nada....:
Solo hice una humilde pregunta sobre "swfobject" que si tanto supieras de flash y programación podías haberme ayudado y no juzgado. Al igual que comento y sigo comentando que veo webs hechas totalmente en flash en primeras posiciones....

ejemplo marcando dj en google me aparece en tercera posición http://www.djmarta.com/

en ningún momento me he parado a decir mi opinión sobre webs, hechas en flash o Html, pero aún así se me a juzgado y no ayudado.. con este tipo de comentarios la verdad es que embruteces el foro, y te lo dice uno que lleva 4 dias por aquí..

Saludos Coordiales
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 03:58
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

Por favor sin malos rollos, yo tengo algo que comentar:

Nos hemos visto con este problema y te recomiendo dos cosas para posicionar una web en flash:

1) Que dividas tu flash en diferentes ficheros con lo que tendrás varias página. Para que google pueda leerlas todas (ya que no verá los enlaces entre ellas) realizarás un sitemap que envias a google. Google lee tu estructura.

2) Que pongas el texto completo de tu sitio como varialbes de javascript en la página html, leyendolas con una funcion en flash. Existe la opción de ponerla en capas hidden y recojer el dato con flash. Google lee tu contenido.

No es cloaking porque ofreces el mismo contenido, es más es el mismo contenido.

Bueno espero que te sirva a mi me sirvió mucho.
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 12:45
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Yo no te he faltado el respeto, solo te he contestado que si una web esta en flash no posiciona tan bien como con HTML, y si preguntas como hacerlo sera porque no sabes, y no es malo no saber, lo malo es quedarse con la duda.

Nosotros hemos hecho muchas pruebas de posicionamiento, y muchos sitios full flash, y definitivamente no es lo mismo, eso fue mi opinión al respecto que seguramente coincide con cualquiera que haga webs, que haga flash, que haga seo, y haga html y css, y lo que es mas importante, coincide con lo que Adobe (dueño de flash) y Google el unico buscador que importa en español (por ahora al menos) dicen al respecto.

Si te molesta lo que opino ok, te aconsejo que en la próxima pregunta también agregues la respuesta ya que es la mejor forma de escuchar lo que quieres :)

Cosas que no se deben hacer en SEO:
<TITLE> \ . Bienvenidos a Dj Marta.com . / .</TITLE>, incluir símbolos en el titulo

<frameset rows = "*,571,*" framespacing = "0" frameborder = "no" scrolling ="YES">, usar frames

<BODY bgcolor="#D5E0E6" leftmargin="0" topmargin="0" marginwidth="0" marginheight="0" class="barra"></body> , no tener contenido !!!!!


esa web esta vacía, a mi no me aparece primero, pero seguramente si a ti te aparece primero es porque hace algo que no esta permitido.


Se que no querías escuchar eso, pero bueno, si preguntas en un foro publico, no creo que sea malo que te respondan, y eso fue lo que hice.

Si no te gustan mis respuestas, agradezco que cualquier otro usuario diga si una web como djmarta, así como esta y teniendo esto en el cache de Google

http://209.85.165.104/search?q=cache...ient=firefox-a

puede salir primero como tu dices. Ojo, tu dices buscando "dj", no se vale buscar "dj marta" ni "site:djmarta.com" ni "www.djmarta.com"
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop

Última edición por elquique; 23/05/2008 a las 12:53
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 13:06
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

umhhh yo opino igual que quique o casi, Dj Marta es cierto que cometen graves errores en su página. pero tienen un foro muy bien indexado : http://www.google.es/search?hl=es&rl.../&start=0&sa=N

De cualquier manera decir que las web en flash por defecto no se posicionan... me paree un poco arriegado yo he trabajado keywords muy duras ultimamente, alguna con sitios flash y te puedo asegurar que hemos conseguido muchos primeros puestos. Está claro que hablo de sitios con relevancia y que han realizado una inversión importante en practicas legales.

Ni los sitios en flash son "imposicionables" ni puedes pretender solamnente con flash competir por keywords dificiles. Tienes que apoyarte en otras técnicas y en otroso recursos....

un saludo
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 13:58
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Antonito, yo no digo que sean imposicionables, yo digo que un sitio full flash no se posiciona tan bien como un sitio html css. De hecho nuestra versión de sitio 2004 era full flash y salia en la primer página, el actual lo cambiamos al mismo diseño y xHTML / CSS que es lo que mas hacemos ahora.

El tema es que yo respondo dependiendo de quien pregunte, si tu preguntas y veo que te dedicas a eso, obviamente vas por otro lado, y en el caso de telextech, creí que recién comenzaba en esto por como hizo su pregunta y mencionaba "un tal swfobject" y miro su página y veo que no se dedica al tema y bueno ahí es donde digo todo lo que dije :P

No fue nada en contra de el, solo que creí que recien comenzaba con esto, pero veo que además de ser experto en call center sabe de SEO, Flash, etc, por lo cual no entiendo que pregunta :P

Igualmente en reclamo a lo que el me pide en su ultimo mensaje y sabiendo lo poco que se, o sabiendo lo mucho que el sabe, yo capaz, digo capaz nomas, hubiera buscado:

"swfobject+seo" en google http://www.google.com/search?q=swfob...ient=firefox-a

y obviamente antes de eso me iba a la pagina de http://code.google.com/p/swfobject/ oficial de lo que cita como solución.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 14:10
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

ElQuique estoy deacuerdo contigo desde el principio, pero se que a veces nos sale la vena de "vete a aprender en google" y decimos cosas mejor no decir, porque hasta los que sabemos, sabemos que no es del todo asi...

Oye de cualquier manera Telexkech te recomiendo que te busques por ejemplo un hash que no esté indexado, hay millones lo metas en un campo de texto de flash y lo linkes desde varios sitios, si se indexa por ese hash que no existía tienes la comprobación (casi empirica) de lo que lee o no google no? Sería asi? Yo de flash no se apenas....

Un saludo a ambos y buenrollismo general.
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 14:32
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Cita:
Iniciado por Antonito Ver Mensaje
ElQuique estoy deacuerdo contigo desde el principio, pero se que a veces nos sale la vena de "vete a aprender en google" y decimos cosas mejor no decir, porque hasta los que sabemos, sabemos que no es del todo asi...

Oye de cualquier manera Telexkech te recomiendo que te busques por ejemplo un hash que no esté indexado, hay millones lo metas en un campo de texto de flash y lo linkes desde varios sitios, si se indexa por ese hash que no existía tienes la comprobación (casi empirica) de lo que lee o no google no? Sería asi? Yo de flash no se apenas....

Un saludo a ambos y buenrollismo general.
Yo jamas mando a buscar a google, y en mi foro lo tengo prohibido jaja :P

Pero si alguien dice saber tanto, seguramente es bueno como colegas le recordemos de que se olvido de la obvia :), ya que suele pasar que cuando no compila algo, o nos falla, justo era lo mas obvio lo que olvidamos jaja
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 11:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

hola, no soy un experto como ha quedado claro, si fuera un experto no estaría preguntando..:

El caso que reitero que he visto webs fullfalsh muy muy bien posicionadas y por eso me pregunto como hacerla, ya que yo soy mas diseñador que programador, me dedique al video durante un tiempo y hace cosa de 1 año he retomado el sector gráfico/web.. el caso es que las webs que he ido haciendo son más gráficas que esta, que le estoy haciendo para una empresa, como diseñador me gusta mas trabajar en flash y las "bilguerias" que se pueden llegar a hacer con el, de html domino mas bien poco, y esta empresa quiere una web moderna, con pequeñas cosas en movimiento y tal, y la estoy haciendo en Flash...

Como algo he leido de SEO, no la hago en un solo flash todo inegrado ahí, sino cada flash en un docu html..

he oido cosas sobre swfobject y me suenan a japones...::

Antonio:
"Que pongas el texto completo de tu sitio como varialbes de javascript en la página html, leyendolas con una funcion en flash. Existe la opción de ponerla en capas hidden y recojer el dato con flash"..
perdona mi ignoancia o poca sabiduría, no se de javascript, me puedes decir exactamente como se hace.. thanks

y ElQuique no se que tienes contra mi que dices cosas que no han salido de mi, como que si se tanto, luego que no se, despues que soy experto en Call Centers.... y tb en Seo Flash, te vuelves a equivocar de lleno, arriba te he dicho o mencionado a varias cosas que me dedico, no soy experto de nada... y menos de Call Centers, que haga una web para ellos no quiere decir que sepa de memoria su contenido ni la política de ese sector...

y espero que no te molesten estas palabras...::: que saltas a la yugular a aquel te diga cualquiera cosa...
y no se trata de eso, no estamos en contra tuya... hay maneras y maneras de enseñar...!
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 12:01
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Ok, no hay problemas, como dije, tu preguntaste y yo respondí, y lo hice pensando que no sabías, por eso te aclare que no es lo mismo posicionar un flash que un html, así de sencillo y solo eso.

Y para fundamentar te mande a leer algunos links, de cosas estudiadas y demostradas, cuando te enojaste porque te mande a leer fue que no entendí ya que ahí me dabas como que ya lo sabías todo como para cuestionar mi aporte.

Yo no tengo nada contra tuyo ni de nadie, pero menos tuyo porque no te conozco :) y para tener algo en contra de alguien al menos yo tengo que conocerlo.

Igualmente ya esta respuesta tu duda varias veces, y te deje un link especifico con google y tooodos los temas referentes al swfobject y seo, obvio no te voy a decir como se hacer porque capaz que lo viste distinto en otro lado y te enojas, por eso mejor lee tu esas paginas, ojo, solo lee las 3primeras de 20 links o sea 60 y de ahí te formas una opinión, así no lo tomas como que lo dije yo.

Hay maneras y maneras de enseñar, pero yo no te estoy enseñando, solo estoy aportando mi opinion ya que estuve justo practicando hace unos dias en hacer 1 web y posicionarla y me parecia interesante eso. Pero recuerda que hay maneras y maneras de aprender, y también de escuchar :)

Cita:
He leido ya tanto sobre posicionamiento seo, enc ontra de flash, a favor de flash.. que tengo la cabeza hecha un lio.
Al parecer últimas tecnologías de google leen contenidos en flash, ahora bien he leido que insertes los flashes mediante swf object.
Alguien sabe como hacer esto?? he estado mirando códigos pero no me entero de nada...:
Lo dicho, muchas dudas y nada claro para solo 3 lineas de texto, obviamente si me sabía la respuesta no estaba mal que la dijera ;), Flash no posiciona bien, le pese a quien le pese y le guste a quien le guste :P

Formas de mejorar eso, aportar lo máximo posible desde el HTML contenedor, ya que no tenemos control sobre el SWF, esa es la clave y eso es lo que deberías buscar. Usa contenido complementario y/o alternativo, sin llegar a spam o contenido duplicado y quedar penalizado. Pero vuelvo a lo mismo, para hacer la web 2 veces, mejor hacerla 1 vez sola y no full flash jajajaja.

Primer link de la búsqueda de google que obviamente no leíste: http://www.hochmanconsultants.com/ar...ly-flash.shtml

Tip: es bueno leer el primer link sobre todo si el tema es SEO ya que por algo sale primero :P

Moraleja: si haces todo lo posible para posicionar un Full Flash, lograras posicionar el código HTML que lo acompaña.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop

Última edición por elquique; 24/05/2008 a las 12:14
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/05/2008, 12:19
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Hola, para empezar debes calmarte, este en un foro de libre opinion donde las personas civilizadamente compartimos conocimientos y ayuda mutua, los que mas saben de un tema en base a su experiencia y conocimientos con desprendimiento ponen su aporte al servicio de los que buscan la respuesta a algun tema en particular.
El quique es una de las personas con enorme conocimiento de este tema, y por los aportes que hace puedo discernir que lo hace de muy buen animo, con la mejor intencion de apoyar sin ningun atisbo de egoismo.
Además aqui aprendemos y hacemos ejercicio de cierta virtud llamada tolerancia.
Y respecto al tema de posicionamiento con Flash pues opino lo mismo, no es imposible ciertamente pero es muy poco probable la opción de exito. Reitero lo que otros igualmente han expresado, Flash en html, yo tengo una pagina que dentro de su rubro esta en primer lugar con contenido de flash dentro de html. !!y esta incompleta!!
Asi que escucha o lee todas las opiniones, con tu criterio rescata lo que consideres importante para tus propósitos y lo que no simplemente dejalo de lado; sin molestarse y sin hacer de cada tema un centro de controversia negativa.
Un abrazo
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #18 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 03:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

seguimos con la polémica cuando las aguas estaban calmadas, tirams la piedra y escondemos la mano, juagamos a terceros y los ponemos de verdugos... lo siento Logotype pero tu comentario no viene a cuento.
por aquí no paso...: ni controversia negativa, ni intolerancia... a ver quien demuestra que he sido intolerante...??? y calmado estoy soy un ser bastante calmado, creo que mucha gente aquí juzga por 4 frases que uno pone, sin conocer a la persona en cuestión.

en ningún momento he dudado de la sabiduría de el Quique ni en sus ganas de ayudar, ya que alguien que no quiere ayudar no escribe tantos mensajes...::

Gracias por los links, intentaré traducirlos en algún sitio a ver si aprendo alguna cosilla interesante... thanks
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 04:03
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Es que yo hago mucha broma y se creen que estoy peleando pero bueno es por eso nomas :), tu lee tranqui esos links y seguramente vas a ver que terminas posicionado un el html y no el flash en si ;)

Aunque recién cuando leo de nuevo lo del comienzo son 2 cosas diferentes:

- indexar, que google te tome todas tus paginas.

- posicionar, que google te deje lo mas arriba posible.

Indexar 1 full flash, bueno ya esta indexado 100% porque los full flash son 1 pagina sola, además jaja luego de tanta discusión tu sitio no es full flash, lo cambiaste ahora o siempre fue así ?

Posicionar, si, hay bastantes cosas por hacer, mas ahora que no es un full flash.

- Comienza por quitarle algunos problemas a tu html: http://validator.w3.org/check?uri=ht....grupomst.com/

- Luego el titulo es importante, ahi deben estar las palabras claves que quieres posicionar (no se cuales son o no lei o recuerdo si las mencionaste)

- No abuses de javascript para cosas que no son necesarias, por ejemplo los rollovers, no uses javascript, utiliza la palabra "CLAVE A POSICIONAR", y haz que eso sea un link. Si queres que sea visualmente una imagen, usala como fondo y haz los rollover con CSS. Ya que HTML y CSS es lo mas estandard y por tanto digerible por el buscador, tanto para posicionar las paginas internas, como para indexarlas ya que por "CLAVE A POSICIONAR" es que las reconoce mejor.

- Dale la importancia debida a tu contenido, titulo de cada pagina dentro de <h1> subtitulos en <h2>, etc.

- Las imagenes decorativas, todas como fondo, las que no si o si deben tener ALT.

Pero aclarame, lo cambiaste al sitio o nunca fue full flash y yo estuve ebrio desde el dia 20 ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #20 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 04:27
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

telexketch es un buen momento para darle las gracias porque lo que te dice es 100% SEO. Acabar con las polémicas ambos porque al final el moderador va a cerrar el post y a alguien que quiera posicionar flash le puede interesar.

Y POR OTRA PARTE:
Si nos ponemos pedantes, las páginas flash se pueden posicionar IGUALMENTE que las NO FLASH. Seoooooos esperad antes de colgarme del palo mayor, explico porque lo digo:

Lo que importa es lo que sea legible por el buscador. Hacer que la técnica que uses en cliente (js, javascrip, flash, aplets o lo que quieras, incluso un lenguaje interpretable por DOM echo por ti mismo) es completamente trasparente para el spider siempre y cuando lea el contenido.

FLASH es posicionable siempre que dejes una estructura lógica y un contenido legible, por supuesto es más complicado hacerlo en flash.

La labor de un buen desarrollador es la de convertir lo que visualmente es para el usuario en contenido para el buscador (sin incurrir en cloaking). Como os he dicho siempre y cuando dividas el flash en estructura legible por los servidores.

Ahi queda...ahora me podeis apalear! jajaja

un beso a todos y BUEN ROLLO!
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 04:32
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Y nada de respuesta fáciles... jeje quiero una demostración empírica de que no se posiciona.O me vale un post de Matt cutts en que diga que no se puede.

A propósito ElQuique llevo mucho leyendote, no creo que digas nada a malas y sabes de seo, eso es indudable.
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #22 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 04:59
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Y porque crees que se llama SEO ??

Señor Enrique Oyhenard :P jaja y que no les cobro nada porque lo hicieron en mi honor.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 05:08
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

jajajaja !!

PD: telexetch para contarte/hacerte el trabajo de posicionar tu sitio en flash tendría que presupuestartelo :( lo siento.... Seguro que puedes hacerlo tu, investiga a partir del link.

Un saludo.
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #24 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 05:15
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Pero bueno muchos no me toman en serio porque uso de avatar una caricatura y prefieren a mi alumno Matt que para colmo tiene un español bien fiero, pero por darte el gusto don Antonito:

21 trucos SEO segun Matt Cutts (Septiembre 2006)
http://www.seoegghead.com/blog/seo/m...said-p112.html
Cita:
7. http://www.mattcutts.com/blog/guest-...eview-session/
If you must use Flash, you must also make an HTML version available as well. Block the Flash version from the crawlers with a robots.txt file. Vanessa Fox. 2006.
Si el sugiere hacer una alternativa HTML y ocultar la versión Flash ..... como dijo charly, say no more.

Pero igualmente eso era en 2006, y el mundo avanza.

Interview with Google's Matt Cutts at Pubcon
Transcripción en: http://www.stephanspencer.com/search...utts-interview
Cita:
Stephan Spencer: ....

Next question: what is the status on Google reading textual content within flash.swf files? Are there improvements to come?


Matt Cutts: It is a good question. I think that we do a pretty good job of reading textual content. Now, stuff within Flash is binary and you can define it in terms of characters and strokes - so you can have things that look like normal text - but that are completely weird and are not really normal text. So it can be difficult to pull the text out a Flash file. I think we do pretty well.
It used to be the case that we had our own, home-brew code to pull the text out of Flash, but I think that we have moved to the search engine SDK tool that Adobe/Macromedia offers. So, my hunch is that most of the search engines will standardize on using that search engine SDK tool to pull out the text. The easiest way to know whether you have textual content that can be read in a Flash file, is that you could always use that tool yourself and verify as well.
Habla de este SDK http://www.adobe.com/licensing/developer/search/faq/ que creo hace unos días pegue en español en otro post.

Incluye varias cosas pero dejo un corte ;)
Cita:
What is included in the Macromedia Flash Search Engine SDK? Included in the Macromedia Flash Search Engine SDK are the following:
  1. swf2html executable files, for command-line implementation
  2. ..... varias mas
O sea que luego de toda esta lectura bilungue llegamos a que Flash se puede posicionar siempre y cuando lo conviertas a HTML jajaja :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #25 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 05:24
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

jajajajja ASI SÍ!

Es un poco cuestionable porque lo que dice es ambiguo, pero ahora me callo y otorgo!

Un saludo.
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #26 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 05:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Quiero hacer un comentario a toda esa gente que le gusta flash... Conocéis alguna web famosa que esté echa en flash? eso es porque es un pozo negro para google en mi opinión, aunque está claro que como bien decís, eso solo lo saben ellos :)
  #27 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 06:38
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

http://pepsi.com/

http://www.nike.com/

http://www.coca-cola.com/

http://disney.com/

http://www.puma.com/

no son de marcas famosas pero bueno ...
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #28 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 07:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

si si, le vuelvo a dar las gracias de nuevo..
MUCHAS GRACIAS Sr. Elquique...::

x cierto desde el principio que no es full flash......!!!!
es semi full flash, cada flash está en un html diferente...:

está mañana he estado investigando a partir de tu link sobre swfobject, parece que voy pillando algo pero todavía no al 100%, creo ir por el buen camino..:

voy a empezar porquitar los problemillas de los que me hablas...:

Saludos y Gracias
  #29 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 08:24
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

Pepsi, nike cocacola,?? pero quienes son esos? farmers seguro... jajajaja Quique de verdad tenías que verme en mi casa de madrid partiendome de risa... que bueno...
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #30 (permalink)  
Antiguo 26/05/2008, 13:34
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: posicionamiento SEO para flash..swf object

telexketch cualquier cosa pega el grito que estamos por acá :)

Antonito es un doble ejemplo, primero que existen sitios full flash famosos, y segudo que si buscas coke, pepsi, nike, puma, disney en google, esos sitios no salen primeros :), si no una version HTML de los mismo o la wikipedia o algun blog hablando de ellos ;)

Pero ellos si se pueden permitir eso, porque seguramente nadie busca coke para saber cual es su web, y entran por typein, o sea poniendo su nombre y .com, hay marcas que no precisas buscarlas es ir nomas, ya que nadie buscaria "bebida sin alcohol de extractos vegetales" o "yo no juego cono jordan pero quiero caminar como el" o "el pelotero de la M me es pequeño y quiero ir a un parque mas grande" :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.