Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento SEO y Web 2.0

Estas en el tema de Posicionamiento SEO y Web 2.0 en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas !! Pues leyendo todo lo que habia por estos foros me ha entrado 1 duda.... Yo ultimamente estoy desarrollando web 2.0, del tipo Aplicacion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 05:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Posicionamiento SEO y Web 2.0

Buenas !!

Pues leyendo todo lo que habia por estos foros me ha entrado 1 duda....

Yo ultimamente estoy desarrollando web 2.0, del tipo Aplicacion de Escritorio, pero de cara al publico. Estas webs se caracterizan por :

- Es una pagina basica, con contenidos practicamente Minimos.
- Solo se Dispone de 1 Pagina ( el index.php )
- Desde ese index, actualizamos todo el contenido de los divs de la pagina por ajax, de forma dinamica, lo que provoca que no aparezcan tales contenidos en el codigo HTML de la pagina.


Bueno, al ser solo 1 pagina, con contenidos minimos y tal, esto afectaria al posicionamiento de la web no?, ya que, aunq tengamos muxos contenidos, nunca seria accesible por los robots....
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 06:24
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Posicionamiento SEO y Web 2.0

Desgraciadamente parece ser que sí. Google recomienda tener otra versión de la página en estático para que sea accesible a su robot. De esta forma y mediante alguna función podrías derivar a los robots que te accedan a esta versión de la web optimizada para el posicionamiento.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 07:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Posicionamiento SEO y Web 2.0

Esq, iba a cambiar toda la estructura de la base de datos y a empezar de nuevo, joder que castaña........

Si tengo que hacer el doble de trabajo, como que actualicen los putos robots de google xD
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 07:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Posicionamiento SEO y Web 2.0

Bueno, para estar por arriba en los buscadores en X palabras, solo necesito unas keywords en mi pagina, y q me enlacen por fuera con las palabras determinadas no? , intentaria generar algo en el index.php que le dijera al robot que se ha actualizado ( como un nº al azar, o una fecha / hora .. ).

Weno en terminos muy generales, lo que e dixo xD
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 07:18
Avatar de kusflo  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Vigo
Mensajes: 164
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Respuesta: Posicionamiento SEO y Web 2.0

Todo depende de la competencia que tengas para esas keywords. Si no tienes mucha competencia tal vez con eso te sirva, pero sino lo tendrás más difícil.
__________________
"Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe he aquí el verdadero saber" Confucio
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 08:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Posicionamiento SEO y Web 2.0

Buenas MiSko,

Aunque hicieras eso, has de tener en cuenta que si la carga de contenidos la realizas via AJAX, por ejemplo; puede que la misma no sea transparente de cara a los buscadores, por lo que no "verán" esa información.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 09:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Posicionamiento SEO y Web 2.0

Pero por ejemplo, Si accedes al index.php, solo obtendrias las noticias, no el resto de secciones a no ser que hagas "click" en alguna seccion, y eso se cargue con ajax.

El contenido, al ser volcado a un div ( lo mas comun ) lo hago con innerHTML, lo que hace que en el codigo fuente no aparezca nada de esa seccion ( seguira apareciendo el codigo fuente de noticias, aunq haya cambiado la web ).

Mientras me indexe bien el index ( valga la rebundancia ) me conformo, ademas en la pagina index abran noticias y tal relacionado con la empresa que supongo que es lo que se busca al fin y al cabo :D :D
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2008, 15:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Salinas
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento SEO y Web 2.0

Ademas, si estas paginas son para los usuarios cada uno tendrá una distinta, supongo que utilizaran contraseña para poder entrar a esa pagina. Los robots solo podrán entrar en la pagina principal de tu pagina a menos que hagas una pagina para todos publico de cada usuario y que esta pagina solo sea visible en html.

Esa podría ser una solucion.
__________________
Fondos de pantalla | Fotos de autos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.