Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento SEO en una web social

Estas en el tema de Posicionamiento SEO en una web social en el foro de SEO en Foros del Web. Cuales son los puntos mas importantes a tener en cuenta a la hora de hacerle SEO a una web social que esta hecha basicamente para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 11:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Posicionamiento SEO en una web social

Cuales son los puntos mas importantes a tener en cuenta a la hora de hacerle SEO a una web social que esta hecha basicamente para compartir fotos, mensajes privados, Grupos etc.
Lo que quiero decir es que este tipo de sitios no tiene informacion que se pueda actualizar dia a dia porque el contenido lo pone el usuario, entonces es dificil mantener actualizada una web para las arañitas de google.
¿No se si me explico?
Si yo tratara de actualizar un periodico digital o un portal de viajes me seria mas facil supongo (tal vez no) porque me dedicaría a agregarle y actualizar informaciuon diariamente. Pero en una web social?
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 15:20
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 88
Respuesta: Posicionamiento SEO en una web social

Lucap, no soy un experto en SEO, pero por lo que vengo viendo hasta ahora, te aconsejo:

1.- Links faciles. Por ejemplo, tu firma en los foros. Muchos foros dejan los links follow, pero mas que nada es que instantaneamente todos tus posts son potenciales promo de tu site. Yo recibo muchas visitas de clicks en mi firma desde otro foro famoso que no quiero nombrar porque no me trataron bien.

2.- Tu URL en comentarios de blogs. Puedes poner "que es twitter" en google, y entras en todos los blogs que hablan del tema. Dejas un comentario relacionando ese sitio social con el tuyo, y tiras el link (en el comment o en tu nick, la gente clickea, creeme!). Haces lo mismo con Facebook, y otros sitios sociales. Busca blogs que hablen de ellos y comenta. Tene cuidado de no ser muy "obvio" ni hacer spam. Los comentarios deben tener un valor y ser adecuados, no del estilo "que buen articulo! visita ..."

3.- Puedes ponerle un blog a tu site. Quiero decir, aunque tu site no sea de contenidos, puedes tener un blog como herramienta de promocion. En la botonera de arriba agregas un boton BLOG y vas posteando novedades, funciones, ayuda, noticias sociales, cosas sobre los usuarios, y todo tipo de cosas que hablen sobre lo que hace tu site. De a poco tendras mas contenido y (si utilizas las keywords correctas en tus posts) mejoras el posicionamiento.

4.- Da la posibilidad a los usuarios de que generen contenido. Es mas, casi obligalos! Si suben una foto, forzalos a que escriban sobre que es la foto (como si fueran tags), por ej: "viaje a cancun en el 2009" uau flor de contenido!!! Si con el tiempo juntas 20 fotos de viajes a cancun, y haces que tu site los tome como tags, mejor, entonces buenisimo.

5.- Amigos, contactos de otras redes sociales, hace circular el nombre. Este tipo de sites es hacer caer en el a 100 personas y que 2 lo encuentren util, vuelvan y lo recomienden. La cosa suele ser en espiral, cada vez mas y mas, pero trabajo de hormiga. Para esto es imprescindible que el visitante casual entienda cual es el servicio y le guste la calidad para que se sienta tentado a volver y recomendar. Concentrate en el valor agregado.

En fin, me parece que estos consejos estan buenos. A ver que dice la gente. Especialmente elquique que estoy seguro que me va a criticar. Elquique: hace tiempo que no veia un post tuyo y hoy me lleve la sorpresa, te fuiste de vacaciones???
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 03:58
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Respuesta: Posicionamiento SEO en una web social

Los puntos mas importante como toda web, son seguir las pautas de calidad técnicas y contenido de Google.

Comenzando por las técnicas, algunas ya mencionó tepitenio, url amigables, un html organizado dando relevancia adecuada a cada elemento del contenido, etc.

En cuanto al contenido, no se si te refieres a Web social como Red Social Web Social, en cuyo caso, no veo que te preocupa la actualización ya que justamente por ser social seguro tendrá muchas actualizaciones.

Ahora que si no es de ese tipo de Web Social, y es de reportajes sociales de fotografía si entiendo, pero bueno en ese caso organiza bien tu home para que muestre lo más posibles de actualizaciones, como últimos agregados, más vistos, comentarios si es que tienes, para que en el home exista cierta actualización y enlaces a las paginas internas.

Obviamente todo esto con títulos claros en el home, párrafos con descripciones, alt en las imágenes, title en las imágenes, etc

Y si vas a tener muchas paginas, no olvides el sitemap, estudia los resultados que brinda la herramienta de google para webmaster asi vas a justando tu web, y utiliza también analytics para ver como, de donde, cuando, y a que vienen tus visitas.

Si no es eso, lo que deseabas, replantea y re-encausamos la respuesta :)

Matinal Offtopic with coffe
tepitenio, jaja porque dices que voy a criticar ??, si no saltas con hacer spam, u obtener pr, o que las tablas son mejores, o que ie es bueno no crítico. Igualmente no critico en si, si no que expreso opiniones nomas que de pronto no están de acuerdo con todos ;), pero de las opiniones y charlas siempre salen buenas cosas. En realidad suelo perderme, es que me gusta demasiado lo de la informática, y evito entrar a este foro para no perder mi vida contestando cosas que me gusta, por eso evito los de programación y maquetado, jaja, aunque entre al de SEO bastante seguido porque estoy aprendiendo pues y ya hace 15 a 30 días que me agarre el vicio de re-entrar a diario.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 11:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionamiento SEO en una web social

Gracias quique por la respuesta. La pregunta iba por mi sitio fonochat.com que la gente lo que mas hace es subir sus fotos y mandarse mensajes privados. Sirve tu respuesta. gracias
__________________
SEO-Uruguay
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 12:47
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Respuesta: Posicionamiento SEO en una web social

Sip, creo que puedes acomodar el home para que muestre el contenido "fresco" y existan links a las internas.

Acompaña con un sitemap así le resulta más fácil conocer tu sitio.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:35.