Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento varios blogs en mismo dominio

Estas en el tema de Posicionamiento varios blogs en mismo dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Pues vereis, estoy creando una comunidad y tengo distribuido de la siguiente forma: .../devblog/ (en Wordpress) .../web/ (en Wordpress) .../foro/ (en SMF) el ... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 09:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Posicionamiento varios blogs en mismo dominio

Hola,

Pues vereis, estoy creando una comunidad y tengo distribuido de la siguiente forma:

.../devblog/ (en Wordpress)
.../web/ (en Wordpress)
.../foro/ (en SMF)

el ... es para indicar que ya hay la raíz del host.

El tema es que no se como lo he de "dar de alta" en Google para webmasters. Si solo lo que es el dominio o el dominio y luego cada apartado por separado (es decir, dar de alta dominio, dominio/devblog, dominio/web, etc...).

Luego los sitemap tengo hecho de cada apartado, es decir, tengo sitemaps de /devblog/, otro para /web/. ¿He de hacer otro de "la raíz" con direcciones a /devblog/, /web/ y /foro/ o no hace falta?

Otra cosa que tampoco tengo clara es si he de dar de alta por separado el dominio con www y sin www o si solo con uno ya vale.

Y ya, finalmente, en Google Analytics, doy de alta solo el dominio principal o también cada apartado por separado?




Gracias y perdón por el tocho
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2009, 00:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posicionamiento varios blogs en mismo dominio

Luego, tienes el tema asi... dominio.com/devblog/
Y no... devblog.dominio.com... ¿verdad? En tal caso... te voy a recomendar lo siguiente:

Bueno, todo es muy relativo. Primero de todo te aconsejo usar el htaccess para que con www y sin www sea lo mismo, es decir, aplicar una redirección 301.

Si no va a tener contenido duplicado y tu web se va a ver perjudicada. A esto se le llaman url's canonicas, sobre los sitemap, me parece estupendo que tengas uno para cada cosa, de hecho es lo ideal en tu caso. Pero... debe estar todo en el raiz del dominio es decir en dominio.com/

Con tener una única cuenta de Google puedes analizar diferentes webs en analytics, aunque en tu caso será TODO lo mismo, puedes diferencialas con diferentes códigos, pero bajo la misma cuenta. ( y claro está ubicar el código en todas las páginas... ) Y esto es lo mismo que para Google Webmater Tools, una única cuenta para todas tus páginas.


Si por el contrario tuvieras blog.dominio.com, web.dominio.com, foro.dominio.com...
La cosa cambia, ya que Google las interpreta como páginas diferentes, entonces los sitemap deberian estar en los directorios raiz, pero de cada una de las "webs", en vez de en la principal del dominio... :)

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento varios blogs en mismo dominio

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Luego, tienes el tema asi... dominio .com/devblog/
Y no... devblog. dominio.com... ¿verdad?
Efectivamente, así lo tengo.

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
En tal caso... te voy a recomendar lo siguiente:

Bueno, todo es muy relativo. Primero de todo te aconsejo usar el htaccess para que con www y sin www sea lo mismo, es decir, aplicar una redirección 301.

Si no va a tener contenido duplicado y tu web se va a ver perjudicada. A esto se le llaman url's canonicas,
Pongo aquí mi htaccess a ver si está correcta la redirección 301.

hxxp://img32.imageshack.us/img32/9576/htaccess.jpg (CAMBIAR EL hxxp POR http)

En ese caso los que son sin www no hace falta "darlos de alta" en google para webmasters verdad?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
sobre los sitemap, me parece estupendo que tengas uno para cada cosa, de hecho es lo ideal en tu caso. Pero... debe estar todo en el raiz del dominio es decir en dominio.com/
Pero cada sitemap entonces ha de tener un nombre distinto no? No funciona si tengo el sitemap dentro de un directorio?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Con tener una única cuenta de Google puedes analizar diferentes webs en analytics, aunque en tu caso será TODO lo mismo, puedes diferencialas con diferentes códigos, pero bajo la misma cuenta. ( y claro está ubicar el código en todas las páginas... ) Y esto es lo mismo que para Google Webmater Tools, una única cuenta para todas tus páginas.

Si por el contrario tuvieras blog .dominio.com, web. dominio.com, foro. dominio.com...
La cosa cambia, ya que Google las interpreta como páginas diferentes, entonces los sitemap deberian estar en los directorios raiz, pero de cada una de las "webs", en vez de en la principal del dominio... :)

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Si, en analytics tengo dada de alta lo que es el dominio principal pero cuando miro las visitas no me aparece nada. Me aparecen 0 visitas (se que han entrado varias personas ya).

Luego en Webmaster tools lo tengo asi:

hxxp://img9.imageshack.us/img9/918/sitemaps.jpg (CAMBIAR EL hxxp POR http)

Está todo correcto así?



Gracias y un saludo!

PD: siento la tardanza en responder pero he estado de vacaciones y hasta hoy no he tenido ocasión de mirar el foro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/08/2009, 15:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionamiento varios blogs en mismo dominio

Cita:
Iniciado por makiaji Ver Mensaje
Pero cada sitemap entonces ha de tener un nombre distinto no? No funciona si tengo el sitemap dentro de un directorio?
Si tienes varios sitemap tienes que hacer un sitemap index y dentro incluir la url de los otros, mira este ejemplo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2009, 05:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 54
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento varios blogs en mismo dominio

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si tienes varios sitemap tienes que hacer un sitemap index y dentro incluir la url de los otros, mira este ejemplo.
Entonces en webmaster tools elimino todos los que están en subdirectorios y dejo solo el www .ispatech. com con el sitemap index y ya está verdad?


Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.