Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento de una web

Estas en el tema de Posicionamiento de una web en el foro de SEO en Foros del Web. hola, Estoy haciendo una pagina para una pastelería, la cual tiene una variedad pasteles, bollos..etc en el que su producto estrella y por lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 05:54
Avatar de airegrafico  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: mi casa
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Posicionamiento de una web

hola,
Estoy haciendo una pagina para una pastelería, la cual tiene una variedad pasteles, bollos..etc en el que su producto estrella y por lo que se conoce esta pastelería son por las palmeras de chocolate . Por lo que tengo claro que en esas palabras tiene que estar dentro de los metadatos y en el contenido de la pagina.

Lo que no tengo muy claro es si debo nombrar el resto de productos que esta pastelería hace. Ya que esta a lo que mas se dedica y vende son las palmeras de chocolate. Por lo que poner el nombre del resto de productos que esta hace NO SÉ si repercutiria en el posicionamiento de la pagina y me encuentre más por un productos que por otro.

Y es posible que esto ocurra porque hay ciertos productos que esta pastelería hace que se buscan más que las palmeras de chocolate.

Que debo hacer?

Por otra parte esta el dominio que he pensado que fuera "palmerasdechocolatedemorata.es) sería el idóneo para la web de la pastelería, ya que esta no se conoce por su nombre sino por "las palmeras de chocolate" de morata.

Por lo que a lo mejor en vez de poner el nombre de la pasteria es mejor poner esto (palmerasdechocolatedemorata.es) como dominio aunque en google adword esta palabra clave no es muy buscada. Pero me imagino que según vaya conociendo se la web a través de publicidad en la propia pasteleria,restaurante, redes sociales...etc. Esto hará que suba en posicionamiento por el nombre del dominio.
que os parece?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 10:18
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: Posicionamiento de una web

Pues en mi opinión considero que el nombre corporativo de la pastelería debería ser el nombre del dominio. En esta vida no todo es SEO, y desde el punto de vista de marketing esta práctica penaliza a la marca o al branding.

Para compensar, puedes crear una subcarpeta que contenga las palabras clave en la url por las que quieres ser encontrado, tipo nombre_pasteleria.com/palmeras-de-chocolate, y cuyo contenido sea a presentar el producto estrella. Por lo que dices estas palabras no tienen gran competencia, y por tanto no te costará posicionarla en los primeros puestos.

Por otro lado, creo que deberías hacer un ejercicio de keyword research más profundo si quieres que la gente verdaderamente te encuentre. Como dije en su día, las long tail keywords tienen un gran valor y es un error centrarse en tan solo un par de palabras clave.

Saludos :)
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2013, 10:35
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Posicionamiento de una web

Espero, supongo, que el nombre de dominio que has puesto sea un mero ejemplo, ya que es demasiado largo y contiene demasiadas keywords.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 08:52
Avatar de airegrafico  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: mi casa
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento de una web

Muchas gracias por vuestra opioniones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/02/2013, 09:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Posicionamiento de una web

A ver. Lo que comentas es más cerrarse puertas que abrirse. Es decir, si yo vendo varios productos u ofrezco varios servicios, por mucho que uno de ellos sea el ESTRELLA, porque voy a tener que evitar intentar promocionar los otros. Es del género tonto. Lo que te interesa es que entren usuarios interesados en lo que tú haces o vendes, siempre y cuando tú vayas a poder ofrecerles ese servicio o producto, claro está.

Por otro lado, nadie te asegura que vayas a posicionarte por palmeras de chocolate, por lo que si no consigues posicionarte por esa, que hay de malo en posicionarse por otras.

En cuanto al dominio, pues muy largo y feo. Mejor el nombre de la pastelería. Y por último, yo también intentaría posicionar la web por una keyword como pastelería [localidad]

Etiquetas: contenido, dominio, google, palabras, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.