Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionamiento de web en flash

Estas en el tema de Posicionamiento de web en flash en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes! Tengo una web echa en flash totalmente y ahora me encuentro que google no consigue posicionarlo, ahora mismo tengo el .swf (el flash ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 07:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Posicionamiento de web en flash

Buenas tardes!

Tengo una web echa en flash totalmente y ahora me encuentro que google no consigue posicionarlo, ahora mismo tengo el .swf (el flash de la pagina) dentro de un index.htm y google no lo esta posicionando.

Que opciones tengo para que google posicione mi pagina siendo esta en flash ??

Muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 13:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionamiento de web en flash

Google no posiciona... Tu eres quien debe posicionarlo en google...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 14:48
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Posicionamiento de web en flash

Hola Merockito,

Para posicionar páginas en Flash, lo mejor es brindarle al buscador contenidos alternativos en html. Esto también es una gran ventaja para la accesibilidad.

Para hacerlo, podés poner los contenidos (exactamente iguales, no spammees porque puede llevarte a penalización) entre etiquetas <noembed> luego del <embed> del flash, o bien inyectar el flash por javascript y utilizar etiquetas <noscript> para mostrar lo alternativo.

Hay otras técnicas bastante más complejas pero muy efectivas, que logran obtener la misma importacia que un sitio html de cara a los buscadores.

Mi favorita es la que aprovecha FlashVars, javascript y <noscript>. Podés bajar el tutorial de la técnica acá.

Hace poco intercambiamos opiniones al respecto entre un webmaster, una Googler y yo en el foro para webmasters de google. Si te interesa verlo, mirá el post acá.

Éxitos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2008, 16:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Posicionamiento de web en flash

Hay muchas técnicas para posicionar en Flash, pero es mejor tener texto que el Google pueda leer, y aunque Google ya mejoró sus técnicas de lectura de Flash (hace unos meses se sentaron Adobe y Google y permitieron que el algoritmo de google leyera los enlaces en Flash) siempre va a ser mejor texto y menús html
Acá puedes leer un poco sobre SEO en Flash
http://blog.idclogic.com/2007/11/posicionamiento-en-flash/

Y sobre todo, si no tienes gran contenido, basa tu posicionamiento en una campaña de link building agresivo, solo ten cuidado de no consegir demasiados enlaces muy rápidamente que tengo entendido Google penaliza eso
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2008, 02:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento de web en flash

facundo muchas gracias por dejarme el link de la discussion sobre google con Rebecca, es muy interesante, lo que no acabo de entender y me gustaria hacerlo es lo de las etiketas <noembed>.

Rebecca ponia este ejemplo:
<noembed> Dar a nuestros clientes…</noembed>

que hay q poner exactamente entre <noembed> y </noembed> ?? keywords???
donde pongo estas etiquetas exactamente?

puedes ponerme un ejemplo?

muchas gracias !!!

Lespaul777 gracias a ti tambien sobre el link de lectura sobre SEO, muy util.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 03:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 123
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento de web en flash

Alguien podria explicarme esto ultimo porfavor?


gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 18:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento de web en flash

Ahi puedes poner un html con enlaces, para que google pueda indexar mas paginas.

Saludos

Marco
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/02/2009, 12:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Posicionamiento de web en flash

Hola a todos, entro en este post abierto porque es exactamente lo que tengo que hacer.
Estuve leyerndo realmente mucho sobre el tema, especificamente sobre las maneras de hacer que una web en flash sea indexada por google y demás buscadores.
Me encontré con 2 alternativas posibles:

1) Crear un html y meter dentro la pelicula flash en un embed y luego agregarle un <noembed></noembed> con el texto indexable dentro.

2) mediante SWFObject que sería algo asi como meter el flash mediante JS.

Pregunta:
Son las dos opciones viables?

Hay una que sea mejor que la otra o más simple?

Les agradezco las respuestas ya que hace 3 días que estoy detrás de este tema por eso busco ayuda de algún "experto"

Gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 09:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Posicionamiento de web en flash

Yo uso el SWFObject, me ha ido bien. Ahora, mayormente cuando quiero posicionar webs en Flash, utilizo más agresivamente el link building. No te olvides que la cantidad y calidad de enlaces son el factor más importante en el posicionamiento web
__________________
Diseño Web
Hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 17:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Posicionamiento de web en flash

Yo todavía no he trabajado en el posicionamiento de ninguna web en flash, pero si que es cierto que google ahora al menos lo trata mejor si sigues unas tecnicas. Antes no indexaba nada de nada. Era imposible posicionar flash.

Eso si, lo de las campañas agresivas de enlaces, ten cuidado con ellas, y más si la web es nueva.
Te digo por experiencia que google lo penaliza. Vaya si lo penaliza.
No te lleves sorpresas desagradables con eso. Poquito a poco
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 12:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Respuesta: Posicionamiento de web en flash

Gracias a los dos por las respuestas.

Bueno, me decidí por probar con el SWFObject, estoy siguiendo los pasos que da un videotutorial muy interesante (que de paso les dejo el enlace por si a alguno le viene bien: http://www.videoaprende.com/?p=95).

La cuestión es que hice todo tal cual y puedo ver en FF, Opera, Safari e IE la web, hasta acá buenisimo.

El tema es que en IE7 sigo viendo ese recuadro que me pide activar los controles, cosa que se suponia que con el SWFObject estaría solucionado según lei en:http://www.yporqueno.es/blog/swfobject-2.
Estoy haciendo algo mal?

Les paso el enlace a donde tengo subida la web para hacer las pruebas:
http://www.estudioblazar.com.ar/swfo...swfobject.html

Si pueden darse una vuelta por ahi para ver qué estoy haciendo mal se los agradezco mucho.

Nuevamente gracias, voy a estar entrando a cada rato para ver si hay respuestas!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 14:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento de web en flash

yo tengo una pagina en flash alguien me puede ayudar saber por donde empezar el posicionamiento

Saludos y Gracias
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 06:34
Avatar de juanfmusa  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Guadalajara, Spain, Spain
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionamiento de web en flash

Hola soy nuevo por aqui, pero a la pregunta del flash, posicionar flash en google es bastante complicado, lo mejor creo que es irte a la programación en HTML5, si quieres una página con movimiento, las posibilidades son enooormessss.
Bueno, la verdad es que yo no soy objetivo ya que soy anti-flash vamos.
Por lo que yo creo la pregunta de como posicionar tu web en flash, yo me haria otra distinta, ¿es necesario que mi web esté en flash?

pues eso.

Saludos a todos
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 11:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posicionamiento de web en flash

Es un post del 2008 ... :)
Creo que le ha dado tiempo a ver que el flash y el seo no son amigos intimos :P

Un saludo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/12/2011, 23:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Posicionamiento de web en flash

Guau es un post del año 2008, que raro que FDW no le haya puesto cancelado el post por antiguo.

Aunque ya sea pasado, seguramente hay personas que aun estan diseñando sus webs con Flash, yo les recomendaria que ya no se metan con algo que ya esta muriendo. Los mismos de Adobe ya se estan dando cuenta de eso.

Al igual que en un tiempo habia el Java y dando paso al Flash ahora le toco su turno porque se viene el Html5 con fuerza que es sorprendente su forma y la manera de trabajar en movimiento, y menos consumo de recursos.

Yo tambien fui amante del Flash, gastaba mi tiempo haciendo paginas bonitas en Flash, paginas con un unos movimientos que yo mismo decia guauuuuuuuuu guauuuuuuu, era soprendente, pero.

Y deje el Flash, justamente porque el Flash no se entendia con el SEO, quizas ahora, pero viendo el html5, seguramente Google le hara la cruz en definitiva.

Busquen en Google esta frase "razones por no hacer paginas en flash", encontraran que hay 10 razones, otras solo 5 razones, 6, etc, y todas casi hablan de lo mismo.

Aqui les dejo unos ejemplos de paginas hechas con html5 "teamviget_com" y "netlashproject_be", este ultimo ajusten a su pantalla, hechas para iphone, blackberry, moviles etc, ni que hablar de las web conbinadas con video, me quede imprecionado.
__________________
Jabin Esban

Última edición por Jabin; 08/12/2011 a las 23:43
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:58.