Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar blog, artículos por tags

Estas en el tema de Posicionar blog, artículos por tags en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Me gustaría posicionar las páginas que se crean con artículos de una misma categoría. Ejemplo mi blog habla de perros y un cierto número ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 15:43
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Posicionar blog, artículos por tags

Hola,

Me gustaría posicionar las páginas que se crean con artículos de una misma categoría.

Ejemplo mi blog habla de perros y un cierto número de entradas tratan sobre comida de perros.

Esas entradas las etiqueto como Comida de Perro.

Me gustaría posicionar la página XXXX.blogspot.com/search/label/comida%20de%20perro

Me da la impresión que al estar lejos de la raiz del dominio es muy complicado. Es así?

Saludos.
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 15:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionar blog, artículos por tags

Independientemente qué sí está muy lejos de la raiz, el factor keyword in URL no resulta ventajoso.

Pero lo peor del asunto, de cara a tus planes; es que Blogger es dueño del archivo robots.txt (que está en el raiz de tu sitio) y ahí—precisamente—hay una directriz restrictiva para toda URL de la forma /search/
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 01:23
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Posicionar blog, artículos por tags

mmmm... tengo que buscar soluciones, que opinas de crear una pagina que se llame "comida para perros" esa pagina si se puede posicionar bien y en esa pagina tener enlaces a las entradas mas interesantes sobre comida de perros o un enlace a XXXX.blogspot.com/search/label/comida%20de%20perro
?

Es la mejor solucion?

Muchas gracias!
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 04:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionar blog, artículos por tags

No veo—aún—qué sentido tiene intentar posicionar una/s página/s que reúna contenidos por etiquetas/tags (1). En otra plataforma distinta de Blogger, podría intentarse. Aunque sostengo que carece de sentido.

Qué plan tenés en mente?



nota (1) es jugar al filo del contenido duplicado, es exigible el uso de etiquetas canonical, etc.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 05:01
Avatar de Social  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 166
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Posicionar blog, artículos por tags

Creo que no me he explicado bien...

En blogger puedes crear entradas o páginas.

Si creo una página que se llame comida de perro donde haga una pequeña introducción sobre el tema y coloque enlaces a las entradas que ya tengo creadas con cotenido más específico, podría posicionar esta página como landing page y los visitantes podrían ampliar información haciendo click en los enlaces y accediendo a esas entradas específicas. Uno de los enlaces sería al listado de todas las entradas de la etiqueta comida de perro, osea: XXXX.blogspot.com/search/label/comida%20de%20perro


No hay contenido duplicado por ningún lado.

Espero que me esté explicando mejor ahora... :)

La idea es que en mi blog quiero tener 4 secciones principales (enlaces visibles en la cabecera).

Cada vez que creo una entrada, le doy un tag con el nombre de la sección, y quiero que esa entrada esté disponible cuando el usuario hace click en el nombre de la sección, eso es facil, pero no puedo posicionar cada una de estas seccines si tienen url /search/label...

Entonces he pensado en crear una página intermedia que si puedo posicionar.

Es básicamente la idea :)
__________________
Movimiento Social, Cooperación Social , Conspiración..
Trabajar en Polonia con consejos de Todo Polonia
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 06:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Posicionar blog, artículos por tags

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje
En blogger puedes crear entradas o páginas.

(...)

La idea es que en mi blog quiero tener 4 secciones principales (enlaces visibles en la cabecera).
Entonces creá páginas pero originalmente, vos postulabas hacer otra cosa

Cita:
Iniciado por Social Ver Mensaje

Me gustaría posicionar la página XXXX.blogspot.com/search/label/comida%20de%20perro
Blogger hoy día te permite tener secciones fijas y mostrarlas mediante un navbar
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: blog, página, tags
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:09.