Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar blog con poco contenido ¿es posible?

Estas en el tema de Posicionar blog con poco contenido ¿es posible? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, desde hace varios dias que llevo dándole vueltas a una idea. Tengo creado desde hace un par de meses a lo sumo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 15:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Posicionar blog con poco contenido ¿es posible?

Buenas a todos, desde hace varios dias que llevo dándole vueltas a una idea. Tengo creado desde hace un par de meses a lo sumo un blog con prácticamente nada de texto (imagen de fondo, un reproductor de música y poco mas) y dudo de si se puede posicionar bien.
Me he estado informando bastante sobre el SEO, y uno de los pilares es el contenido de calidad, renovado frecuentemente y que no sea copiado. Es decir, mi blog no tiene nada de eso, ya que de texto está prácticamente vacio.

Para que veais de que hablo podeis ver el blog en mi firma.

¿Es imposible posicionar el blog sin contenido de texto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 16:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Posicionar blog con poco contenido ¿es posible?

Hola:

Yo creo que el posicionamineto de una web va ligado a la competencia de la keyword que quieras posicionar.

Aunque si lees el ABC del posicionamiento del foro en la parte de arriba, veras que aun en temas competidos si se puede lograr algo bueno, pero parece que hoy dia lo mas importante de los backlinks es su CALIDAD no su CANTIDAD, igual si la keyword que quieres posicionar tiene poca o nada de competencia hasta con pocos backlinks se posicionara bien.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2011, 18:46
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 38
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionar blog con poco contenido ¿es posible?

Por lo que he visto tienes una web donde muestras y vendes tus propias bases musicales. Mas que necesitar posicionamiento quizas lo que necesites es darte a conocer por foros y lugares donde haya gente interesada en comprarlas para usarlas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 06:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar blog con poco contenido ¿es posible?

merino_renato : La competencia de la key que quiero llevar (buy beats) por lo que he estado mirando no es exagerada, mas bien es baja. Lo del "ABC del Posicionamiento" lo he leido con atención unos dias atrás, incluso he seguido la mayoría de los pasos.

elpatriarcaxxx : Si, eso está claro, pero yo creo que si posiciono bien el blog para ciertas keys puedo llegar a una parte de público que nunca llegaría a mi sitio sino fuera por la posicion en google.


Quizás la pregunta que debería hacer es... ¿que me aconsejais que cambie en el blog para poder posicionarla?, o ¿que proceso (muy resumido) es el que llevarias vosotros a cabo para un blog de este tipo?.

¡ Muchas gracias a los dos que contestateis por cierto !
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 06:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 104
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: Posicionar blog con poco contenido ¿es posible?

Si que es posible posicionar un blog con poco o nulo contenido a base de enlaces. Por cierto, ¿que son los beats?
__________________
Fotos de Roma y Barcelona Paella
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 13:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Mexico, DF
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Posicionar blog con poco contenido ¿es posible?

Yo te recomiendo que si le incluyas texto relevante y de calidad acorde a tu keyword principal.

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 06:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar blog con poco contenido ¿es posible?

@mariasa los beats son las instrumentales sobre las que cantan los mc's (raperos) jaja.

@abattamkt el problema es que tal y como está estructurado el blog me es bastante dificil introducir texto, además de que no hay mucho que añadir...

Si no encuentro otra manera para posicionar mejor el blog acabaré introduciendo texto...

¡ Muchas gracias a todos enserio ! Y si alguien tiene más consejos serán bienvenidos.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 15:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionar blog con poco contenido ¿es posible?

serunicelular no tienes que incluir un Quijote, sólo es necesario que describas lo que hay, es un ritmo fuerte o lento perfecto para... con un par de líneas sería suficiente. O también puedes agruparlos por categorías y añadir allí las descripciones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/08/2011, 23:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar blog con poco contenido ¿es posible?

Por lo que tengo entendido (no lo afirmo, es lo q lei) es necesario que publiques contenido de calidad periodico en tu blog asi google indexa mas paginas del mismo y tienes mejores posibilidades.
Algo asi era pero creo que si en ese poco contenido que tienes logras responder las preguntas importantes de los usuarios y ademas otros sitios te "recomiendan" con enlaces y todas esas cosas, puede ser.


Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 03:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Posicionar blog con poco contenido ¿es posible?

¿posible? Si. Y más si como dices es un término con baja competencia.
Pero siempre es mejor ir creando nuevo contenido. Es más, una de las razones de crear un blog, es la de crear contenido
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 12:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar blog con poco contenido ¿es posible?

Muchas gracias a todos por las respuestas, se agradecen.
Finalmente lo que voy a hacer es meter algo de texto, no mucho tampoco (un pequeño párrafo) y ver los resultados.
Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 22:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar blog con poco contenido ¿es posible?

Creando una buena arquitectura del portal, Uso de las Tags, Negritas correctas, y algo de texto descriptivo y muy buena campaña de enlaces creo que te posicionarías todo depende de la competencia de la Key

Etiquetas: contenido, poco, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:03.