Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Posicionar con paginas internas?

Estas en el tema de ¿Posicionar con paginas internas? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos experto, les tengo una consulta sobre el posicionamiento de mi página. Quiero posicionar una pagina de mi sitio que habla sobre por ejemplo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 15:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
¿Posicionar con paginas internas?

Hola amigos experto, les tengo una consulta sobre el posicionamiento de mi página.

Quiero posicionar una pagina de mi sitio que habla sobre por ejemplo tema-x, este mismo tiene varias secciones, las cuales son de interés también posicionar, cada sección utiliza una landingpage independiente, pero la situación es la siguiente:

Desde los datos que me da google adwords.

tema-x puede captar 1.000.000 de búsquedas mensuales
tema-x/seccion-1 puede captar 10.000 de búsquedas mensuales
tema-x/seccion-2 puede captar 5.000 de búsquedas mensuales
tema-x/seccion-3 puede captar 1.000 de búsquedas mensuales

En resumen, tema-x tiene un diferencial enorme y ambicioso pero es más difícil de posicionar. Sin embargo, me gustaría posicionar ahí.

Mi pregunta es: ¿Si comienzo con el posicionamiento de las páginas internas, en este caso las 3 seccion, las cuales hacen enlace hacia tema-x pero de forma recíproca y de paso del mismo dominio, tendría valor para posicionar tema-x, o me recomendarían comenzar a trabajar directamente con tema-x?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 16:01
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Posicionar con paginas internas?

Te cuento mi caso, la mayoría de backlinks son al dominio que tiene el mismo nombre de mi longtail principal, ésta a su vez contiene una key por la cual quiero posicionar pero lógicamente está mucho más competida que la longtail, bueno esta última se va posicionando poco a poco mientras la longtail está ganando mejores posiciones, en pocas palabras la longtail está "arrastrando" a la key principal a posicionar, pero para mejor entendimiento del proceso a seguir te sugiero que leas el ABC del posicionamiento, en la parte inicial del foro.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 16:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Posicionar con paginas internas?

Leí algo, aún me falta por leer, porque está bien largo, es una excelente guía, pero en lo que llevo, creo que posiciona una landing page con un longtails de 2 keywords, y por lo que leí, creo que ese longtails le cambiaron los anclajes para posicionar un longtails más sencillo con 3 keywords.

El long tails que tenía 2 keywords, lo cambiaron a uno de 3, y este se posicionó más rápido, pero todas trabajaron bajo un mismo landing page, mi posición sería en otros landing, que apuntan a la principal.

Un detalle que noté fue que utilizó paginas externas y con enlaces, les dió relevancia y estos posicionaron su web, pero si la relevancia se le da a paginas internas, será que aportan el mismo valor para posicionar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 16:59
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Posicionar con paginas internas?

Por lo que he podido leer en varios posts, hay que ir de lo específico (longtail) a lo general (keyword) y tiene lógica, siempre y cuando la key esté contenida en la longtail.
En pocas palabras de lo más fácil a lo más complicado.
Y la relevancia, según entiendo, va a pasar a través de los enlaces internos que hagas a toda la web.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 17:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Posicionar con paginas internas?

Cita:
Iniciado por milorena Ver Mensaje
Leí algo, aún me falta por leer, porque está bien largo, es una excelente guía, pero en lo que llevo, creo que posiciona una landing page con un longtails de 2 keywords, y por lo que leí, creo que ese longtails le cambiaron los anclajes para posicionar un longtails más sencillo con 3 keywords.

El long tails que tenía 2 keywords, lo cambiaron a uno de 3, y este se posicionó más rápido, pero todas trabajaron bajo un mismo landing page, mi posición sería en otros landing, que apuntan a la principal.

Un detalle que noté fue que utilizó paginas externas y con enlaces, les dió relevancia y estos posicionaron su web, pero si la relevancia se le da a paginas internas, será que aportan el mismo valor para posicionar?
El cambio no fue "más sencillo" .oO(xD) Te lo garantizo jajaja. No obstante, la "guia" sirve para lo que sirve: cadenas. Esas cadenas pueden ser compuestas o incluso terminos. Para el caso que nos toca, si las cadenas de las subcategorias recogen el anchortext de la sección principal, mayor transferencia tendrá a la "raíz" de la categoria, aunque quizás si los terminos son muy, pero que muy parecidos, quizás no te interese centrarte en las subcategorias.

@RBZ nos ha enseñado que es mucho más sencillo atacar al longtail de la sección principal, para posteriormente posicionar el termino o cadena a posicionar. Siguiendo este consejo, con muy pocos enlaces - MUY POCOS unos 5 ó 10 máximo - he posicionado esa ladingpage empleada para el ejemplo del ABC en la 13-14 posición para el termino "amor".

Que decir que HOY, el ABC puede ser un método igual de valido que hace unos cuantos meses atrás en el tiempo, siempre y cuando nuestra capacidad de actualización tenga una frecuencia determinada en el tiempo y nuestros contenidos tengan una cierta calidad.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 17:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Posicionar con paginas internas?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
@RBZ nos ha enseñado que es mucho más sencillo atacar al longtail de la sección principal, para posteriormente posicionar el termino o cadena a posicionar. Siguiendo este consejo, con muy pocos enlaces - MUY POCOS unos 5 ó 10 máximo - he posicionado esa ladingpage empleada para el ejemplo del ABC en la 13-14 posición para el termino "amor".
Hola, quieres decir, que enlazando la principal con los anclajes de las sub categorías, con muy pocos enlaces hacia las subcategorías, la principal transferiría relevancia hacia estas?

Las secciones se dividen con subcategorías, porque tienen que ver con la posición geográfica, es una web inmobiliaria y creo que no debería colocar todo en un sólo landingpage.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 17:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Posicionar con paginas internas?

Cita:
Iniciado por milorena Ver Mensaje
Las secciones se dividen con subcategorías, porque tienen que ver con la posición geográfica, es una web inmobiliaria y creo que no debería colocar todo en un sólo landingpage.
En ese caso específico SI, NO y por supuesto TODO LO CONTRARIO. La competencia que puedes llegar a encontrar en cada una de las zonas geográficas puede ser muy elevada, pero aqui entra en juego nuestro amigo PANDA para hacer un poco de las suyas... ya que abusar de una cadena / anchortext en estos momentos puede ser completamente prejudicial, ya que los enlaces pueden no ser "vistos" como naturales. Todo depende de la estrategia a seguir, puedes tener varias francamente factibles para efectuar el posicionamiento... Pero ninguna te dará resultados significativos a corto plazo.

Cuando la competencia es tan sumamente BRUTAL, puedes hacer un planteamiento a LARGO PLAZO y apuntar al dominio principal con diferentes combinaciones de anchortext, con el fin de que sea la propia página principal la encargada de transferir relevancia a las subcategorias. Un ejemplo practico dentro del sector? IDEALISTA.

O bien, puedes apuntar a todas las categorias geográficas y rezar para que el desgaste de tiempo y esfuerzo tengan su recompensa... Piensa que el 2º clasificado en búsquedas de pisos en Madrid tiene solo 1.800 enlaces entrantes y se a centrado en más de una categoria para su linkbuilding.

Aunque puedes apostar por... TODO LO CONTRARIO... Y hacer las cosas como le gustaria a Google, ni más ni menos. O sea, centrandote en lo que es complicado de entrada para una página que no tenga mucho tráfico: mejorar tiempo en el sitio, disminuir el % de rebote, incrementar el nº de páginas vista, mejorar en definitiva la experiencia del usuario sin perder de vista las buenas practicas para conseguir enlaces entrantes.

Sea como sea, ya de entrada; te digo que tienes un LARGO camino que recorrer. Así que el mejor consejo que puedo darte, tomes la decision que tomes, es que no pierdas el norte y que seas constante.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 17:54
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Posicionar con paginas internas?

En ese caso sería buena estrategia a la vez de apuntar al dominio principal, tratar de posicionar la la sección3 (que seguramente tendrá menos competencia) mejorando el % de rebote y todo lo que le gusta a G, para ir construyendo autoridad y dejar contento a la mascota de G y así sucesivamente con el resto de las secciones.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 02:40
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: ¿Posicionar con paginas internas?

Cita:
Iniciado por milorena Ver Mensaje
Mi pregunta es: ¿Si comienzo con el posicionamiento de las páginas internas, en este caso las 3 seccion, las cuales hacen enlace hacia tema-x pero de forma recíproca y de paso del mismo dominio, tendría valor para posicionar tema-x, o me recomendarían comenzar a trabajar directamente con tema-x?
Tu respuesta : Si. Pero si y solo si dispones una serie de enlaces internos que traspasen determinada relevancia desde y hacia donde tu quieres. De otro modo, no.
__________________
Si te gusta conducir...
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/08/2011, 10:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Posicionar con paginas internas?

Muchas Gracias amigos por sus respuestas

Voy a trabajarme en un período de largo plazo, y cómo dice mizano, le voy a agregar a todas, pero en proporciones. Creo que el aporte que se le pueda dar a cada una puede marcar diferencias. Comenzaré mi trabajo siguiendo el post del ABC, te la haz comido con esa publicación.

Con respecto a mi estructura de enlaces internos, no abuso de las keywords, sólo coloco la ciudad en el anclaje, al recibir tema-x relevancia en la cadena principal, creo que con sólo colocar la ciudad basta.

Ahora, voy a probar agregar algunos enlaces a tema-x con la geolocalización, quizás aumente la transferencia de relevancia en estos y me sirva para posicionar las secciones internas.

Muchas Gracias, saludos

Etiquetas: buscadores, páginas, posicionamiento, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:47.