Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar Index con Poco (o ningún) Texto

Estas en el tema de Posicionar Index con Poco (o ningún) Texto en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días: Me propongo poner en práctica cierto proyecto que, por sus características, tendrá muy poco o ningún texto en la página índice. La razón ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 06:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Posicionar Index con Poco (o ningún) Texto

Buenos días:

Me propongo poner en práctica cierto proyecto que, por sus características, tendrá muy poco o ningún texto en la página índice. La razón no reside en ninguna preferencia por elementos Flash o animatorios que vayan a impedir la presencia de texto en html, sino en la propia naturaleza del asunto.

He podido ver en varios foros y en varias ocasiones que se podría posicionar un site a base de una sintaxis de título, descripción, etc. adecuada en conjunción con un linkeado masivo a partir de un anchor en consonancia con dichos elementos de codificación.

¿Qué podéis decirme de un asunto así para búsquedas moderadamente competidas?

En el mismo sentido, he visto opiniones sólidamente determinadas hacia una diversificación de dicho elemento, indicando, incluso, que la presencia de un único anchor en todos los vínculos hacia un site, podría suponer un resultado negativo para el mismo de cara a su posicionamiento. Creo que ello podría ser compatible con aspectos relativos a búsquedas centradas en concordancias amplias, que haría que un site quedase indexado, no en relación a una palabra o frase clave, sino en relación a un conjunto variable de las mismas.

Prescindiendo de más divagaciones teóricas, el asunto que me preocupa en este momento sería la operatividad práctica de tal posicionamiento. Hay quien dice que colocando miles de vínculos hacia un site, éste se posiciona. El problema es: ¿en qué puesto?

¿Puede un sitio así tener futuro en las búsquedas, aunque sea a medio-largo plazo?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 08:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola JM Rosón Bravo.

Supongo que tal vez puedas posicionar de esa forma, pero creo que al menos necesitarías el texto que usarás en el anchor text en el body del html (además, obviamente del titulo,descripcion).

Al márgen, y desconociendo la naturaleza de tu proyecto, creo que quizá pierdas algo de usabilidad, ya que la función del index es presisamente eso, un índice que facilita el acceso a las diferentes piezas de información ofrecidas en tu sitio.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 08:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
-

No hay magia. Está claro.

Habría que poner entonces un texto el la parte superior del índex.

La cuestión, es que me gustaría (y quiero) colocar una fuente de letra específica para todo el site. Concretamente, la fuente President. No es que sea nada especial, pero me gustan los sitios con armonía de fuentes, geometrías exactas, ..., buena presentación en general.

Si colocas el comienzo del texto en tal fuente, creo que en un buen porcentaje de ordenadores se vería como fuente predeterminada y el efecto no sería el buscado.

Lo he comprobado en anteriores experiencias con fuentes también generales, pero no usadas por todos los sistemas, como GlaserD o Liberty. Te conectas desde un cyber o en otro ordenador y no es la misma web. Incluso presenta errores de maquetación por la ulterior diferencia de cuerpo en las fuentes.

Un desastre en relación al resultado perseguido.

Ello me lleva a la necesidad de trazar las letras y presentarlas como gráfico .gif . Esto, a su vez, nos conduce ineludiblemente al problema de que no habría texto en sí en la índex.

Son problemas que parecen ridículos, pero que, si quieres hacer las cosas muy finamente, apaceren y no te dejan vivir en paz.

Desde luego, no queda igual con President que con Arial o Times.

Ni comparación.

Por otro lado, creo cierto que la densidad, importancia de palabras clave, etc. también tiene en cuenta la importancia en sí del texto contenido en la web. Es decir, que no se trata de poner 10 palabras y porque 1 es la palabra deseada ya tenemos un 10% y vamos de maravilla. Sino que, en la búsqueda, el porcentaje ideal o deseado (el que sea) debe tener en cuenta que la página en sí tenga contenido, texto, sustancia, cuerpo.

No basta un parrafito al principio con el no-se-cuantos-por-cierto de clave para que se consiga el resultado.

Con tal perspectiva, incluso poniendo ese texto al comienzo del índex en relación a título, descripción, etc., ¿cómo se afronta tal empresa?

Por otro lado, un tema que quiero dejar caer en relación a este asunto es si necesariamente deben tener las páginas índex este contenido, no ya para posicionar, sino para no ser consideradas spam al no fijar nada del texto del código inicial en referida página.

Como ejemplo, vemos el código de Dmoz.org., con una serie de descriptores que luego no aparecen por ningún lado en su índex. Más que en las etiquetas Alt.

<html><head>
<title>ODP - Open Directory Project</title>
<meta name="description" content="Help build the most comprehensive human-reviewed directory of the web">
<meta name="keywords" content="search, directory, community, web directory, web search, search engine">
<META HTTP-EQUIV="Content-Type" CONTENT="text/html; charset=UTF-8">
<base target="_top">

¿Es operativo tal proceder? ¿Vale lo mismo el texto Alt que el texto propio visible en pantalla?

Parace que sí. Al menos en este caso y en otros que he visto. Por que, si no, ¿dónde está el texto "Help build the most comprehensive human-reviewed directory of the web" y las citadas metas más que en las Alt?

Lo cierto es que Dmoz.org tiene más de dieciseis millones de salidas en Google para ese mismo término entre comillas y se sitúa en el sexto puesto entre novencientos millones de resultados para la búsqueda "search, direcory"

Es Dmoz.org. Sí. Pero nos sirve de ejemplo de lo que hace la vinculación y el enorme contenido interno de cara al posicionamiento de una índex, en sí, básica y sin texto.

¿Podría yo, en tal caso, hacer lo mismo? ¿Podría colocar una seríe de gráficos comprensivos del texto tal y como lo quiero, editar las Alt con el mismo texto y, por último, proceder a un trabajo masivo de contenido con vinculación interna hacia la índex y linkeado desde el exterior?

¿Sería lo mismo?

Gracias

Última edición por JM Rosón Bravo; 16/12/2005 a las 09:06
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2005, 04:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola.

Es muy interesante el punto que planteas, estoy de acuerdo en que las fuentes predeterminadas no son lo flexibles y atractivas que uno quisiera, pero son las fuentes que tenemos la certeza que los usuarios tendrán en sus sistemas, y si buscamos compatibilidad-usabilidad, deberíamos trabajar con ellas.

La utilización de imágenes gif remplazando los textos, quizá sea la solución adecuada, no lo sé, pero se me ocurre que con tal procedimiento aparece el problema de las resoluciones de pantalla, aunque la mayoría de los usuarios utilice 800x600, hay otros que nó, y probablemente las imágenes se vean distorsionadas, o incluso la maquetación se distorsione.

Con respecto a Dmoz, es el directorio predeterminado para las búsquedas de google, fue apoyado por éste desde su creación, es competidor de yahoo, promueve el uso de mozilla y wikipedia, compitiendo con Ie de microsoft, y promoviendo el acceso a la información gratuita, por lo tanto, no es extraño que tenga tantas páginas indexadas, sin optimización.

¿Podría yo, en tal caso, hacer lo mismo? ¿Podría colocar una seríe de gráficos comprensivos del texto tal y como lo quiero, editar las Alt con el mismo texto y, por último, proceder a un trabajo masivo de contenido con vinculación interna hacia la índex y linkeado desde el exterior?

Creo que el modelo jerárquico de directorio, puede beneficiar al posicionamiento, pero insisto en que el mismo debería tener enlaces de texto, img con alt, mucho contenido y de calidad.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.