Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Estas en el tema de Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, soy nuevo en esto.. es mi primer post. Vengo por un tema que tengo que llevar... tengo que mejorar el SEO de una pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 12:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Hola, soy nuevo en esto.. es mi primer post.

Vengo por un tema que tengo que llevar... tengo que mejorar el SEO de una pagina con un determinado keyword... el problema es que ese keyword no puede aparecer en el contenido de la pagina, es decir que la gente no vea que existe... sino que lo tomen los robots de google y posicionen mejor la pagina...

Lo que se me ocurría para llevar a cabo esto, es poner el keyword en el alt de las imagenes... pero no se si hay alguna otra alternativa con la que me podrian ayudar.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 13:05
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Lo único que te puedo decir es: http://www.forosdelweb.com/f64/manua...google-846333/

un saludo
__________________
Mi Negocio en Internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 13:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Hola, gracias por la respuesta.

Ya tengo leido el manual de google... el tema que pregunto es que tengo la impresion de que lo que tengo que hacer es una practica medio black hat... digamoslo directamente, tengo que dirigir el keyword de un proveedor, pero al mismo tiempo, el nombre de ese proveedor no tiene que aparecer en la pagina que estoy tratando de posicionar...

Quería saber que me podía ayudar o que me sugieren para poder arrastrar el keyword ese a mi sitio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 13:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Esto me recuerda a las páginas que quieren posicionarse como hoteles sin serlo, así que no pueden incluir el término en el texto, pero sí pueden hacerlo en las etiquetas de las imágenes, las descripciones, y demás. O, plan B, probar a meter descripciones del tipo "mejor que un hotel en Miami" en el que no dices que eres un hotel, pero clavas la key. ¿Me acerco?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 14:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Algo asi, muy parecido ... la primera opcion es la que me sirve... la segunda no, porque directamente no puedo mencionar a la palabra esa ... o mencionarla, pero ocultarla de alguna forma que me tomen la pagina y al mismo tiempo no la lean los consumidores...

Pero es como decis vos, me debería posicionar cambiandole la etiqueta de las imagenes o las descripciones... pero bien al final, cosa que los usuarios o dentro del contenido no se lea.. Sabes de alguna otra forma aparte de esas ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/10/2011, 15:55
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

¿Sabes lo que es el "anchor text"?, consigue enlaces que tengan la keyword en el anchor y si no es una búsqueda muy competida puedes posicionar con unos pocos enlaces relevantes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 02:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Tal como dice RBZ, consigue enlaces en los que el anchor text sea la keyword que quieres posicionar. Si no hay mucha competencia, con eso será suficiente.
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 03:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Debe aparecer el texto o relación directa para que mejore en condiciones... si es competida le hará falta... :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 10:50
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Digo yo, si con solo poner la key en el anchor text de un backlink te ayuda a posicionar ¿dónde dejamos toda la parafernalia que se monta para posicionar una determinada key competida o no?
Yo a esto lo veo medio traido de los pelos, estoy de acuerdo con lo dice @HiAll.

Realmente no lo veo posible, sería cuestión de experimentar, pero vamos, no me convence sinceramente.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 12:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Buenas. Es realidad es todo mucho más fácil. Coloca un flash para no levantar sosprechas y un <noscript/> donde poner las keys. Te arriesgas a que crujan en una revisión manual, pero no más.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 15:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Digo yo, si con solo poner la key en el anchor text de un backlink te ayuda a posicionar ¿dónde dejamos toda la parafernalia que se monta para posicionar una determinada key competida o no?
Yo a esto lo veo medio traido de los pelos, estoy de acuerdo con lo dice @HiAll.

Realmente no lo veo posible, sería cuestión de experimentar, pero vamos, no me convence sinceramente.
Evidentemente, es una solución a medias, pero tampoco da para muchas más alternativas según expone la situación. Si la búsqueda no es muy competida, yo creo que le podría servir así.

Por lo menos es una opción...
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 16:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Digo yo, si con solo poner la key en el anchor text de un backlink te ayuda a posicionar ¿dónde dejamos toda la parafernalia que se monta para posicionar una determinada key competida o no?
Yo a esto lo veo medio traido de los pelos, estoy de acuerdo con lo dice @HiAll.

Realmente no lo veo posible, sería cuestión de experimentar, pero vamos, no me convence sinceramente.
¿Recuerdas los Google Bomb?... pues esa es la idea. Y toda la "parafernalia" es para optimizar, en eso consiste el SEO.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/10/2011, 19:41
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Recuerdas los Google Bomb?... pues esa es la idea. Y toda la "parafernalia" es para optimizar, en eso consiste el SEO.
No sé nada del Google Bomb, y precisamente lo que quería indicar que si con un anchor en backlink posicionamos... No existiría tanta "parafernalia" para hacer SEO.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 01:25
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Buenas. Es realidad es todo mucho más fácil. Coloca un flash para no levantar sosprechas y un <noscript/> donde poner las keys. Te arriesgas a que crujan en una revisión manual, pero no más.
Bueno, si no puede aparecer la palabra en la pagina y utilizamos <noscript/> para ponerla hay que pensar en todos los que no tienen flash: ipad, iphone... que si la van a poder ver.
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 03:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Bueno, si no puede aparecer la palabra en la pagina y utilizamos <noscript/> para ponerla hay que pensar en todos los que no tienen flash: ipad, iphone... que si la van a poder ver.
Sí, y todo el que mire el código fuente también, la coloques donde la coloques.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 23:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Los Google Bomb se solucionaron después de los casos tan sonados, o al menos eso nos ha querido decir Google...

Si la palabra es "hoteles"... creo que si no tienes el texto... no vas a poder aparecer con los links que puedas generar... porque donde tu pongas 5 millones... los otros ponen 10... y encima el site está optimizado para esa keyword...

Si es un termino competido... le va a costar.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/10/2011, 23:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 125
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Que tal si usas la meta etiqueta (<meta name="keywords" content="">)

Digo si lo que quieres es que los lectores de la web no vean la palabra en los textos que pones puedes usar eso, no creo que cada persona que entre valla a ver el código fuente. Entonces no estarás escribiendo la palabra en el contenido de tus mensajes o textos que pongas en tu web. Pero lo tendrás allí entre <head> y </head>

También podría ser que encriptes esa parte del html (<head> y </head>) para que no puedan ver lo que pusiste en el código fuente, pero no se si eso afectaría en algo al SEO.
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 01:06
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

1) esa meta etiqueta ... al sr. Google se la trae floja :)

2) Si encriptas el html... y no se ve en el código fuente... tp se ve en el navegador por lo que daría error... Cuando encriptas, lo haces en el fichero con el fin que no te copien la programación, pero lo que muestras en HTML lo desencriptas para que los navegadores sepan interpretarlo ;) Por lo tanto... NO SIRVE de nada :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/10/2011, 09:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Gracias por sus respuestas! La verdad encontré un par de sugerencias bastante utiles, sobre todo la del flash... hay que ver si me la aprueban, porque no depende exclusivamente de lo que me dejen hacer.

Lo del meta keywords es parte de lo que teníamos pensado tmb, pero si se que posicionar una palabra sin que aparezca en el sitio es como medio complicado... al final no me dejan tmpc modificar el alt de las imagenes, asi que la tarea se hace más ardua todavía...

Los links en anchor text creo que también van a ser complicados de conseguir... aunque voy a intentar de todas formas...

Vamos a ver como avanzo cuando empiece con las modificaciones que me sugirieron y el famoso prueba y error...
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/10/2011, 16:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
No sé nada del Google Bomb, y precisamente lo que quería indicar que si con un anchor en backlink posicionamos... No existiría tanta "parafernalia" para hacer SEO.
Debes hacer pruebas porque si tiene fuerza. Una cosa no quita a la otra. Es como los title, ¿son importantes?, muchísimo, posicionarías sólo por el title correcto, pues sólo si las keywords son poco disputadas y tienes algo de relevancia.

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Los Google Bomb se solucionaron después de los casos tan sonados, o al menos eso nos ha querido decir Google...

(...)
Si no recuerdo mal lo solucionaron regular con un retoque manual si recibían alguna queja o si el algoritmo notaba un aumento muy grande de enlaces con la cadena de keywords... no creo que sea este el caso de que logre conseguir tantos enlaces como los que conseguiría un Google bomb.

Y vuelvo a resaltar que sólo funcionaría si es una búsqueda poco competida y los enlaces son relevantes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/10/2011, 22:08
Avatar de Abduli  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Escazú
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Hola German. Puedes comentar después lo que hiciste y si has obtenido buenos resultados? Me parece un tema muy interesante.
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/10/2011, 03:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Alemania
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Cita:
Iniciado por shacaxD Ver Mensaje
Que tal si usas la meta etiqueta (<meta name="keywords" content="">)
Esa etiqueta no sirve de nada.
Hace años que Google no lo usa para analizar las páginas ... es desperdicio de tiempo. Lo único que vas a lograr es que tus competidores detecten tus palabras claves mas importantes.

Posicionar una key sin tenerla en el contenido de la página, esto si que será dificil. Me temo que no basta tener enlaces con anchors encajantes para posicionarte ...

Me interesaría también saber si lograste posicionarla de alguna manera...
  #23 (permalink)  
Antiguo 26/10/2011, 10:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar un keyword que no tiene que aparecer en la pagina

Por ahora logre convencer de que teníamos que poner el nombre del proveedor a la persona que me derivo el tema... sino le comente que se hacia muy dificil... asi que accedio a que este en la pagina, pero en lugares mas bien secundarios. De todas formas, les agradezco las respuestas y la buena onda.

Etiquetas: keyword
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.