Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar Mi Blog

Estas en el tema de Posicionar Mi Blog en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, vereis me acabo de meter en esto de la promocion en buscadores, a ver si alguien me puede echar una mano con el millon ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 13:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 162
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Posicionar Mi Blog

Hola, vereis me acabo de meter en esto de la promocion en buscadores, a ver si alguien me puede echar una mano con el millon de dudas que tengo.

1)He leido en alguna parte que no es aconsejable promocionar blogs de blogspot o .Info(justo las dos cosas que tengo...)¿es aconsejable comprar una .Com para mejorar mi posicion?

2)Puedo obtener un buen posionamiento si me dedico los proximos meses a dar de alta en directorios,¿sirve de algo incluso si la pagina es PR 0 para salir bien posicionando en google?

3) He dado de alta en varios sitios mi direccion con dominio de blogspot...¿es indexado como diferente si ahora lo registro con una .COM?¿Me penaliza en google tener esta otra direccion dada de alta?

4)a ver , de manera explicada para TORPES, si el PR no importa para el posicionamiento como se comenta...¿de que sirve?

ayyyy,que follon... gracias por vuestra atencion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 16:47
Avatar de Zubzero  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Posicionar Mi Blog

Hola...

- Definitivamente es mejor tener registrado un dominio propio, o como tú le llamas "tener una .com", esto le da mas seriedad y presencia a tu web o a tu blog, además las palabras clave que uses para ese dominio en cierta medida son tomadas en cuenta por el robot de google en cuanto a posicionamiento, dependiendo de la relación de la temática de tu blog con el nombre de tu dominio.

- Darte de alta en directorio te ayudará a ganar visitas, pero tienes que tener en cuenta varios factores, la calidad del directorio, ten cuidado de no darte de alta en una granja de enlaces, el PR es un indicador de los enlaces que apuntan a tu web, es decir los backlinks la calidad de la web que te enlaza, en mi opinión el PR solo sirve para conseguir buenos intercambios y enfocándome siempre en la temática y su relación con mi blog. El PR no es sinónimo de ser visitado de forma masiva.

- Si ya diste de alta tu blog con el dominio de blogspot.com y en un futuro quieres cambiar el nombre de dominio registrando uno propio puedes hacer una redirección 301... para esto te recomiendo que leas las faqs del foro o busques información en google, no puedo darte un enlace ahora por motivos de tiempo....

- Como te dije líneas arriba, el PR en mi opinión solo sirve para realizar buenos intercambios. Pero porque un blog tenga PR 0 no quiere decir que esté mal posicionado o tenga pocas visitas... hay muchas variantes en este punto.

Enfócate en el contenido de tu blog, actualízalo constántemente y con información original, ponte en el lugar del usuario y mira qué cosas te gustaría encontrar en ese blog... a partir de ahí comienza a mejorar y el PR enlazando a blogs y webs de temática similar a la tuya y que no estén penalizados, revisa el contnido de las páginas a las que te enlazas.

Saludos
__________________
Cine de terror
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2008, 17:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar Mi Blog

Como te ha dicho Zubzero, quizas no sea tan bueno que te des de alta en miles de sitios, si no que esos sitios tengan calidad, es decir, que no tengan ninguna penalización que luego te pueda afectar a ti.

Saludos y suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.