Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar micronichos

Estas en el tema de Posicionar micronichos en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes a tod@s, Me gustaría pediros opinión acerca de cómo posicionar un micronicho. Dispongo de varios micronichos, previamente analizados y detectando la falta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 05:20
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Busqueda Posicionar micronichos

Buenas tardes a tod@s,

Me gustaría pediros opinión acerca de cómo posicionar un micronicho. Dispongo de varios micronichos, previamente analizados y detectando la falta de competencia en el sector. Mi idea es montarlos todos con Wordpress.org y posicionarme en las primeras posiciones en un tiempo. Al llevar la palabra clave en el dominio, supongo que será bastante más fácil posicionarse y al haber competencia muy baja, también me beneficiará.

También tenía en mente el poder enlazarlos entre ellos para aumentar los rankings de todos ellos.

Simplemente me gustaría que me explicarais de forma simplificada a modo de pasos, lo que debería hacer para conseguir unos buenos rankings.

Ya sé que en esto del SEO hay miles de cosas que se pueden hacer, pero simplemente lo básico, tipo instalar X plugins, hacer X backlinks en X páginas, subir X posts al día etc.

¿En cuánto tiempo pensáis que se podría posicionar un micronicho?

Os dejo un dato de uno que he encontrado:

- Resultados en Google: 72.800
- Competencia Adwords: alta
- BGM exactas: 1.900
- BLM exactas: 1.900 (es decir, nada más se busca en España)
- CPC: 3,22€

¿Qué tal lo veis?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 05:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Posicionar micronichos

Es lo de siempre, depende de tu competencia y por la keyword que quieras posicionar, tu competencia no tendrá los mismos backlinks para una keyword que para otra.

En cuanto al EMD se esta empezando a mirar un poco más así que tendría cuidado con empezar una estrategia actualmente de esta forma. Aunque si es una red no muy grande no habrá problema.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 05:40
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Posicionar micronichos

Ya he analizado previamente la competencia y el TOP 10 de resultados tiene una media de Pagerank 1-2 (lo cual es fácil de alcanzar) y los backlinks entrantes no superan los 2.000 en ninguna página.

La red de blog constaría de unos 10-15 blogs más o menos.

Saludos y gracias por tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 06:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Posicionar micronichos

Piensa que también hay factores como la antigüedad del dominio que pueden influirte, aveces las cosas no son tan fáciles como parecen.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2012, 08:01
alexgbike
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Posicionar micronichos

¿Es muy relevante la antigüedad del dominio? Tenía entendido que hasta cierto punto...es decir, a mi parecer si tienes backlinks .edu y .gov es más importante que si el dominio tiene 1 o 2 años, ¿no crees?

Etiquetas: dominio, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.