Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar un portal de noticias (¿es dificil?)

Estas en el tema de Posicionar un portal de noticias (¿es dificil?) en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos, yo empiezo en esto del seo, ya di una checada a los faqs y curso de seo de aqui, muy buenos por cierto y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 13:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Gto
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Posicionar un portal de noticias (¿es dificil?)

Saludos, yo empiezo en esto del seo, ya di una checada a los faqs y curso de seo de aqui, muy buenos por cierto y otro que recomiendan las personas de aqui.

La pregunta es que tan dificl es posicionar un portal de noticias aqui en mexico, aqui el mas fuerte es el universal, cnn mexico, etc. Obvio no querer competir con esos pero si que me den unos pasos. Ya tengo el portal lo hize dinamico, todos los dias se actualiza (imagenes, texto).

Ya tengo algunas palabras claves, pero todavia no tengo el sitemap, y lo que siquiera que me explicaran con manzanas si es posible por favor es lo de los enlaces que no logro entender.

- el dominio contiene la palabra noticias
- mis palabras claves son el nombre del dominio, noticias importante en mexico (se acercan las elecciones de presidente) mi idea es meter esas.

Pero basicamente es eso, que sigue ahora? gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 14:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Posicionar un portal de noticias (¿es dificil?)

Cita:
Iniciado por eduardocc2012 Ver Mensaje
Saludos, yo empiezo en esto del seo, ya di una checada a los faqs y curso de seo de aqui, muy buenos por cierto y otro que recomiendan las personas de aqui.

La pregunta es que tan dificl es posicionar un portal de noticias aqui en México, aqui el mas fuerte es el universal, cnn México, etc. Obvio no querer competir con esos pero si que me den unos pasos. Ya tengo el portal lo hize dinamico, todos los dias se actualiza (imagenes, texto).

Ya tengo algunas palabras claves, pero todavia no tengo el sitemap, y lo que siquiera que me explicaran con manzanas si es posible por favor es lo de los enlaces que no logro entender.

- el dominio contiene la palabra noticias
- mis palabras claves son el nombre del dominio, noticias importante en mexico (se acercan las elecciones de presidente) mi idea es meter esas.

Pero basicamente es eso, que sigue ahora? gracias de antemano
Hola eduardocc2012:

Yo creo que de las cosas más dificiles para posicionar un portal de noticias son:

1. El contenido que proporciones debe ser original 100% si deseas que se posicione bien y tienes que estar cazando las ultimas noticias de una fuente que de antemano ya estará delante de ti, además de que si incluyes imágenes que no sean de libre distribución en tu web pues también será más dificil.

2. La frecuencia de rastreo de tu sitio debe ser muy alta, de lo contrario aunque tengas buen contenido será muy dificil que posiciones bien y a tiempo para las búsquedas en las que quieres aparecer, por lo que deberás tener un buena estructura de backlinks (no muchos links de hecho más bien muy pocos pero de paginas relacionadas con la temática de tu web de gran calidad y que sean constantemente visitadas por google bot, ya que tu proyecto será nuevo y si tienes muchos backlinks apuntando hacia tu web pues te pueden mandar al sandbox de google).

Toda la información que necesitas para hacer backlinks, keywords, sitemaps, robots.txt, optimización de tu web, htaccess, etc. ya se ha publicado en el foro anteriormente solo tienes que buscarlo en el buscador superior del lado izquierdo o leer los temas que ya se han abierto al respecto.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 17:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Gto
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Posicionar un portal de noticias (¿es dificil?)

responder muchas gracias, creo ya me diste muchos nortes para poder empezar voy a buscar el contenido y ya cualquier cosa checo otros posts
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 18:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Posicionar un portal de noticias (¿es dificil?)

Además de todo el aspecto técnico, me parece que en el enfoque de las noticias
está la clave. Y, asumimos que no pones en línea un portal exclusivamente para
generar visitas -> anunciantes -> ganancias...

Con periodismo real y de buena pluma... el portal supera "solo" a la competencia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 05:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: Posicionar un portal de noticias (¿es dificil?)

El valor periodístico de las noticias que cuelgues será clave. Quiero decir que, si el contenido no es bueno, o es mas de lo mismo, refritos de otros periódicos etc, no vale la pena el esfuerzo de, por ejemplo, intentar aparecer primero en la búsqueda "noticias". La gente llegará a tu página buscando una información concreta que hayas escrito en alguna noticia (long tail) y luego, si les gusta tu periódico, lo visitaran habitualmente.

Las webs de noticias tienen algunos detalles distintos al resto de webs. Cosas que deberías mirarte:

- Aparecer en Google News. Necesitas cumplir una serie de restricciones, como que haya una página con los nombres de los periodistas que escriben, que las URLs de las notícias tengan números y sobretodo tener paciencia porque lo revisan a mano.

- Twitter. Es básico que la gente pueda twittear las notícias. En el periodismo el twitter es la red social mas utilizada. Y realmente trae visitas y backlinks. Tambien vale la pena intentar aparecer en webs estilo meneame de vez en cuando, pero no te obsesiones con eso.

- Rss. Una buena forma de conseguir backlinks es ofrecer que otras páginas ofrezcan tus titulares y entradillas, siempre y cuando el titular enlace a tu noticia claro.
__________________
Comprar impresoras 3D

Etiquetas: dominio, enlaces, portal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.