Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿posicionar sin programas?

Estas en el tema de ¿posicionar sin programas? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos/as: He estado consultando sobre posicionamiento, y todos los artículos, tutoriales y demás cosas, recomiendan programas como el Adwords. Pero el caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 11:03
ANUMAN_70
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
¿posicionar sin programas?

Hola amigos/as:

He estado consultando sobre posicionamiento, y todos los artículos, tutoriales y demás cosas, recomiendan programas como el Adwords. Pero el caso es que
me ha surgido esta duda:

¿Por qué son necesarios los programas como el Adwords? Si la página es comercial y resulta que es rentable, entonces lo entiendo muy bien: Muchas más visitas, más clientes y más movimiento de dinero. Pero sino lo es: ¿No bastaría con trabajar muy bien las palabras, frases clave y tratos de intercambios de enlaces co los dueños de otras páginas?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 11:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿posicionar sin programas?

Si pero la empresa prefiere no contratar a otra empresa que posicione la web por mucho dinero que ir conseguiendo visitas poco a poco por adwords, aunque lei en un post que la gente no hace caso las busquedas que sale adwords a la derecha y arriba
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 12:04
ANUMAN_70
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿posicionar sin programas?

Cita:
Iniciado por infortras Ver Mensaje
Si pero la empresa prefiere no contratar a otra empresa que posicione la web por mucho dinero que ir conseguiendo visitas poco a poco por adwords, aunque lei en un post que la gente no hace caso las busquedas que sale adwords a la derecha y arriba

Hola Infortras, muchas gracias por haberme respondido. ¿Sabes? El dato que me has proporcionado, es nuevo para mí. Voy a ver si consigo dar con artículos relacionados con ello. Si hay gente que no mira a los anuncios de la parte superior y la derecha, eso podría darme ideas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 12:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿posicionar sin programas?

Quien te ha dicho eso, te ha comentado lo que hace referencia al SEM, marketing en búscadores. Pero no sobre posicionamiento web, es decir... SEO

Creo que no te has leido los tutoriales adecuados... ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 12:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿posicionar sin programas?

a que te refieres con Creo que no te has leido los tutoriales adecuados...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 12:36
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿posicionar sin programas?

No hay gente que mira los anuncios patrocinados?... Mmm, y Google de que vive?... Me parece que es ese es un error gravisimo... No es la mayoria pero mucha gente mira en esos lugares (yo me incluyo si es que no encuentro lo que busco en los resultados naturales).

Por otro lado los Resultados naturales son muy buenos, en general una buena campaña de Posicionamiento incluye ambas cosas SEO y SEM, y ahora tambien las redes sociales.

En mi opinion el motivo fundamental de que una empresa prefiera solo Adwords es porque quiere tener resultados YA.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 12:40
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿posicionar sin programas?

Me quede con otra opinion, quizas los jovenes estamos acostumbrados a las busquedas naturales, les propongo que sienten en la maquina a varios que solo sepa usar word, msn y enviar emails y le digan que busque una empresa de diseño web en argentina y hagan una estadistica de cuantos hacen clic en enlaces patrocinados y cuantos en naturales hasta que se decidan por comprarle a una empresa :)
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 12:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿posicionar sin programas?

a ver Dacho yo no he dicho que no lo miren, queria decir que la gente no le presta mucho atencion ya que se acostumbran a mirar los enlaces normales
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 12:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿posicionar sin programas?

Os dejo un link que hace referencia
http://www.artcreative.es/blog/2009/...das-de-google/
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 13:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿posicionar sin programas?

Cita:
Iniciado por ANUMAN_70 Ver Mensaje
He estado consultando sobre posicionamiento, y todos los artículos, tutoriales y demás cosas, recomiendan programas como el Adwords.
Cuando digo que no se ha leido los tutoriales adecuados... es porque si hablan sobre posicionamiento, no creo que le recomienden directamente el uso de AdWords.

Luego... Si es cierto que hay una tendencia a pulsar antes un enlace orgánico que otro patrocinado. Aquí dejo información sobre un estudio del famoso Triangulo de ORO


Esto no solo es cierto porque lo diga un estudio... si tienes una campaña de AdWords... verás que tienes un CTR de un 6% un 7%... en el mejor de los casos...
He llegado a ver gente con un CTR del 0'02%. Una miseria vamos...

Que significa esto? Que solo el X% de las impresiones, acaban en tu anuncio. Y el resto... o bien a otros anuncios, o bien a los resultados organicos. Decir que este CTR lo consigo estando en las primeras posiciones de los enlaces patrocinados.



Sobre porque las empresas deciden invertir en AdWords? O SEM en general?
Es sencillo, buscan la rentabilidad de la inversión lo antes posible, y es una forma fácil y sencilla de cuantificar costes y el retorno de la inversión.
Por contra, el SEO es una inversión a medio-largo plazo y por lo tanto es posible que no sea bien visto entre los empresarios.
Aunque no creo que sea el post para debatir sobre las ventajas y los inconvenientes de cada método de promoción online.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez

Última edición por HiAll; 13/01/2010 a las 13:06 Razón: añado
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/01/2010, 13:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 94
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿posicionar sin programas?

Hi all tienes toda la razon

Etiquetas: posicionamiento-seo, posicionar, programa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:48.