Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar sitio nuevo con dominio viejo

Estas en el tema de Posicionar sitio nuevo con dominio viejo en el foro de SEO en Foros del Web. Les hago una pregunta, a ver que opinan: Tengo un dominio registrado desde marzo de 2003, el cual tuvo un sitio web desde mayo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 08:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Posicionar sitio nuevo con dominio viejo

Les hago una pregunta, a ver que opinan:

Tengo un dominio registrado desde marzo de 2003, el cual tuvo un sitio web desde mayo de 2004 hasta diciembre de 2005. Este sitio nunca fue muy popular, pero estaba indexado 100% por Google.

Ahora puse un cartel de "muy pronto..." como homepage, y Google automáticamente me indexó el "muy pronto.." (aunque ya no tiene ningún backlink)

Mi pregunta es, si le pongo un sitio web que estoy haciendo a ese dominio... Google lo tomará como si fuera un sitio totalmente nuevo (y por ende me afectará con su SandBox o aging filters)??

O tal vez no sea tan cruel conmigo, ya que es un dominio conocido para él?

Desde ya, agradezco mucho sus opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 08:55
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Posicionar sitio nuevo con dominio viejo

Buena pregunta!
Entiendo que Google lo seguirá tomando como si fuera la misma web, pero también se me ocurre que vas a ser complicado hacerle entender a los buscadores que el sitio dejó de ser Temática A para pasar a ser Temática B.
Si los dos tratan sobre lo mismo quedate tranquilo porque eso pasa todo el tiempo con los rediseños y no trae consecuencias de ningun tipo mientras se sigan los parámetros normales.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 09:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Posicionar sitio nuevo con dominio viejo

La temática no es la misma... pero tampoco está taaaaan alejado de lo que era. Pero mi preocupación es que el dominio estuvo 1 año muerto. Eso no causa que 'vuelva a empezar' ? o Google simplemente lo toma como un período en el que la página estuvo sin funcionar y ahora vuelve?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 09:19
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Posicionar sitio nuevo con dominio viejo

No, eso no causa que vuelva a empezar. De hecho, varios webmasters registran dominios y sólo colocan una imagen de "Coming Soon" para ganar puntos con la antigüedad del dominio y nunca tuvo contenido interesante.
Creo que google te dirá "hombre... al fin has vuelto de vacaciones, ya era hora".
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.