Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar una web en Baidú

Estas en el tema de Posicionar una web en Baidú en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Voy a comenzar a posicionar una web para el mercado Chino, poniendo como referencia el buscador Baidú para la web en Chino y Bing ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 11:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Posicionar una web en Baidú

Hola,

Voy a comenzar a posicionar una web para el mercado Chino, poniendo como referencia el buscador Baidú para la web en Chino y Bing para la web realizada en Inglés.

He leido bastante sobre el tema y veo que en general se da más prioridad al código y los enlaces internos que a otros factores. Además de que le gustan más los dominios .com y .org que los locales. Corregidme si me equivoco por favor.

Pero fuera de ahí no he encontrado mucha más información, como si es mejor comprar el dominio en Chino o en caracteres latinos. También me gustaría saber si alguno de vosotros conoce una herramienta para palabras clave tipo la Keywords Tool de Google. ¿Alguno a posicionado alguna web en el mercado Chino y puede ayudarme?

Y por último... ¿Sabéis si un sitio diseñado en Google Sites será indexado en Baidú? supongo que la respuesta es un NO como una casa pero pregunto por si acaso!

Toda información será bien recibida. Muchas gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 11:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Posicionar una web en Baidú

Si tu idea es tener como una de las fuentes de tráfico BING, más te vale que tu proyecto este hospedado en China, de lo contrario el sistema de geolocalización de BING tirará por tierra cualquier intento de posicionarte en ese mercado.

Por otro lado, desconozco PLENAMENTE el funcionamiento de BAIDU como motor de búsqueda, por lo que lamentandolo mucho, cedo el testigo a cualquiera que haya tenido experiencias en el mismo.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 12:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionar una web en Baidú

Muchas gracias por lo de Bing, no se me había ocurrido el tema del alojamiento. Lo tendré en cuenta.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 13:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Posicionar una web en Baidú

Cita:
Iniciado por Conpas Ver Mensaje
Muchas gracias por lo de Bing, no se me había ocurrido el tema del alojamiento. Lo tendré en cuenta.

Un saludo
Harás bien, muchos son los webmasters afectados por el cambio en la presentación y organización de resultados geolocalizados de BING - yo he perdido unas 400 / 500 visitas únicas diarias xD - por lo que pensar en el hosting antes de dar un paso en un proyecto de estas caracterisitcas en las que BING puede ser una fuente francamente interesante de tráfico entrante, es uno de los temas principales.

Por lo de más, por lo que parece BAIDU también tiene en consideración aspectos relacionados con la geolocalización de las páginas, por lo que más motivo para pensar en un alojamiento por tierras orientales

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2011, 17:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Posicionar una web en Baidú

hola te paso un pequeño resumen para empezar

http://www.seowarrior.net/what-to-co...seo-for-baidu/

aqui dice que es mejor que este en caracteres chinos o por lo menos en dos idiomas (chino-ingles sera lo mejor)

comenta lo de la geolocalizacion en china y los enlaces desde paginas chinas, que creo que sera lo mas dificil.

como no te busques un chino , no se....

Etiquetas: baidu, china, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.