Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar web con 2 dominios diferentes

Estas en el tema de Posicionar web con 2 dominios diferentes en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, He realizado una página web y en breve voy a comenzar con su posicionamiento en buscadores y directorios. Tengo 2 dominios: "www.nombredelaempresa.com" y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 05:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Busqueda Posicionar web con 2 dominios diferentes

Buenos días,

He realizado una página web y en breve voy a comenzar con su posicionamiento en buscadores y directorios. Tengo 2 dominios: "www.nombredelaempresa.com" y "www.serviciosdelaempresa.com" y el segundo está redireccionado al primero, que es donde se encuentra toda la web.

Mi pregunta es: a la hora de realizar el posicionamiento es mejor utilizar "www.nombredelaempresa.com" o "www.serviciosdelaempresa.com"? En principio el segundo dominio coincidirá con muchas de las búsquedas de los usuarios y si lo tengo redireccionado y posiciono la web con el 1er dominio no se si ésto servirá de algo.

Un saludo y Feliz Año Nuevo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 06:00
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Malaga
Mensajes: 225
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar web con 2 dominios diferentes

-Lo as echo perfecto una de las principales razones que me llevo a estar entre los 10 primeros en todos los terminos de busqueda fue relacionar una web con otra ,da igual el nombre pero sigficara una minima cosa el nombre del otro dominio ,lo inmportante es contenido coerente con el otro y que sea una idea de SENTIDO COMÚN como no lo sea seras PENALIZADO.

-Lo que si te pido es que si notas un cambio en colocar el enlace al otro dominio mas de una vez me digas que tan beficioso es y cuantas veces se puede poner este enlace , lo ideal seria un enlace a esa pagina por cada pagina.

-Otra cosa si vas a poner foro o descarga o imagenes te recomiendo almacenarlos en otro domino a esto se le llama EXPLOTACION DEL DOMINIO coloca enlaces de tu pagina a otras como blogs que hablan de ti red sociales actualizas con tu tema del dia etc..


-ESTO es un abuso en toda regla y por tanto estaras en los primeros puestos , cuentame mi email es este una vez te vaya todo bien ...


my email : [email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 06:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar web con 2 dominios diferentes

Gracias por tu respuesta.

Por lo que dices entiendo que aunque posicione el primer dominio contará el que tenga otro con el nombre de los servicios verdad? Los dos dominios son coherentes ya que uno es el nombre de la empresa (que aparece como dirección en la tarjetas, papelería y demás de la misma) y el otro son los servicios que ofrece.


Cita:
-Lo que si te pido es que si notas un cambio en colocar el enlace al otro dominio mas de una vez me digas que tan beficioso es y cuantas veces se puede poner este enlace , lo ideal seria un enlace a esa pagina por cada pagina.
No comprendo a qué te refieres con los "enlaces a esa página por cada página". Hablas de los enlaces que aparecerán en los directorios? Creo que sería más lógico enlazarlos al primer dominio (por temas de comunicación). Lo que realmente me gustaría saber es si haciéndolo así cuenta el segundo dominio (el que nombra los servicios) para subir posiciones en los buscadores ya que lleva palabras clave para el sitio web.

En principio no hay ninguna sección de descargas ni foros, se trata de una web corporativa de una empresa en la que se muestran información y servicios y algunos proyectos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 15:02
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Malaga
Mensajes: 225
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar web con 2 dominios diferentes

-Entonces serán alternativos google interpretara que uno no tiene mas importancia que otro ,te servirá si pero no para el propósito de uno solo.

-Depende de la pagina que de mas importancia a la otra pagina , tu desides.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 15:49
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Posicionar web con 2 dominios diferentes

Respondo desde mi sinceridad extrema: no tengo ni puta idea. xD

Pero me da en la nariz, que google (al menos) supongo que no le dará apenas importancia al 2º dominio (el que está redireccionado), más que nada porque no tiene contenido y nunca lo ha tenido...¿¿?

Es decir, supongo que si usas el "www.serviciosdelaempresa.com" con contenido propio y original, durante un tiempo una vez que hagas la redirección, los buscadores seguirán teniendolo en cuenta y quizás si cuente...pero si ha conseguido alcanzar por sí mismo una relevancia, sino no lo veo.


Ya digo que son suposiciones, no afirmaciones, asi que me uno al debate, que está interesante. Y no se te olvide comentarnos el test si lo haces :)
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2011, 20:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Posicionar web con 2 dominios diferentes

Lo recomendable es que desarrolles tus dos webs con diferente contenido para ambas, que no se dupliquen, muchos compran 1 a 3 dominios haciendo contenido diferente y se posicionan de esas varias quizas dos muy buenas posiciones. Elazandose en forma cruzada que no se choque las web entre si. Y eso durante los meses si haces bien las cosas la recompensa sera tu felicidad.

En mi caso mi experiencia compre dos dominios, un dominio lo olvide por completo con diferente contenido, el otro dominio lo desarrolle, comence a posicionar, consegui enlaces, etc etc. pero fue grande mi sorpresa que el que me habia olviado se posiciono mejor que al que le di mas importancia, cosas que tiene Google.

Que hubiera pasado si dominoA le hubiera redireccionado al DominioB, pues estaria peor de lo que podria esperar. Claro ahora tengo las dos webs con posiciones aceptables
__________________
Jabin Esban
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2011, 03:27
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Malaga
Mensajes: 225
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar web con 2 dominios diferentes

-Eso deja a demostrar que el update de la pagina no es tan importante como la gente se piensa , por supuesto que cuando subes tu pagina echa del todo las posiciones suben de a 50 mil aprox y se mantiene estable en 300 % . esta muy bien.

-Si todo es usar el sentido común , si estas buscando cigarrillos entras en la web cigarrillos.com y si esta direcciónara a una que vende mecheros obviamente necesitaras mechero y este contenido relativo del otro sin duplicar y formando parte de las keyword y descripción que no tiene nada que ver y darán mas inmportancia al otro ,si ambos lo hacen seran beneficiados.

-También contaran factores que llevan a la duda la antiguedad de cada domino sus enlaces popularidad etc... etc.. etc..
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 14:00
Avatar de durket  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Posicionar web con 2 dominios diferentes

Ja, ja, ja...

Phpfan has hechado al drenaje varios preconseptos que uso a la hora de posicionar.

Debo estar de acuerdo con Nainona y con Jabin en 2 puntos.

1- Google y el redireccionamiento se llevan mal. Segun dice google toda web debe tener contenido.

2- Cuando 2 dominios tienen el mismo contenido, según las reglas de google son sitios espejos o de contenido duplicado.

Pero como a ti te ha funcionado, creo que debo repensar esas reglas. Tiene mucha logica esa táctica si google no la sanciona.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/01/2011, 18:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Posicionar web con 2 dominios diferentes

Ojo, que jabin ha especificado
Cita:
jabin
Lo recomendable es que desarrolles tus dos webs con diferente contenido para ambas, que no se dupliquen,
total si no nos extendemos más allá del contenido y del dominio, contenido diferente, webs diferentes :)

Se ve bastante, la verdad xd
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 18:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Posicionar web con 2 dominios diferentes

¿La empresa es conocida? sí, entonces usa sin dudar el nombre de la empresa en el dominio. El tener las palabras claves en el dominio es un factor que Google tiene en consideración pero no es el más importante.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 03:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Posicionar web con 2 dominios diferentes

Mira en la herramienta para palabras clave de adworks de google.

Introduce tus dominios y verás los resultados por palabras claves de cada uno de ellos. Quédate con el que más búsquedas tenga.

Un saludo.

Etiquetas: buscadores, diferentes, directorios, dominios, natural, organico, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.