Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Posicionar webs ajenas (no nuestras)

Estas en el tema de Posicionar webs ajenas (no nuestras) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, he leído mucho sobre cómo posicionar una web propia en los buscadores. ¿Pero alguien ha leído sobre cómo posicionar una web que no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 06:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: seomaker
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Posicionar webs ajenas (no nuestras)

Hola, he leído mucho sobre cómo posicionar una web propia en los buscadores.
¿Pero alguien ha leído sobre cómo posicionar una web que no es nuestra?


Hace un rato estaba leyendo un artículo donde se había logrado posicionar una web en 1ª posición tras buscar la palabra "ladrones" en Google por personas ajenas al sitio web posicionado.

Y me he empezado a plantear si mediante enlaces externos que apuntan al sitio web en cuestion (con el ancho text deseado) se puede posicionar una web que, en ningún momento, tiene contenido referente a la palabra clave.

Tras el ejemplo de "ladrones" en Google, se puede ver que si, pero... ¿sólo mediante enlaces externos?
__________________
Cómo hacer una página web
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 06:38
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Si, incluso tiene un nombre: Google Bombing. Los "originales" creo que fueron "miserable failure" (fallo miserable), apuntando a la pagina de Bush de la casablanca.

En principio es bastante sencillo, solo tienes que conseguir muchos enlaces de rangos de IPs distintas con un anchor text no muy competido. Y normalmente es facil conseguir esos links, porque normalmente los google bombings se hacen como forma de protesta (el caso de SGAE y "ladrones" hace referencia al canon de los CDs), con lo que la comunidad suele apoyarlos.

Creo que solo funciona en Google, que es el buscador que mayor peso da a los enlaces entrantes.

Asi que si, si es posible, bajo unas condiciones.

Saludos.

PD: En telendro tambien se hicieron Google bombings, con teoma (http://www.google.com/search?q=telen...&start=80&sa=N) .
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2004, 12:32
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola.

Solo como anecdota, comentar que el primer Google Bombing que yo vi, y el que más curioso me ha paredcido, es buscando "armas de destruccion masiva"

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:23.