Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Postear en foros afecta al PageRank?

Estas en el tema de ¿Postear en foros afecta al PageRank? en el foro de SEO en Foros del Web. Bueno el titulo es bien claro, pero antes de que me acuseis de Spamer, tenia mi duda de saber a niveles de PR, ¿se considera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 08:41
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
¿Postear en foros afecta al PageRank?

Bueno el titulo es bien claro, pero antes de que me acuseis de Spamer, tenia mi duda de saber a niveles de PR, ¿se considera intercambio de enlaces el postear en foros con PR 1, 2, 3... Ya aviso que no pretendo para nada hacer Spam, pero esta pregunta seria como una segunda parte de la que ya hice de PageRank + ASP + Querystring...

Decir que he buscado en el foro y he encontrado un post del 2005 diciendo algo de que los PR se reparten entre la principal y las subpaginas... aun asi tengo mis dudas porque son ideas de hace 5 años...

Si un considerais que estoy metiendo el dedo donde no es... podeis borrarlo...

Muchas gracias.

Saludos, Jose

viva el spam!!!
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras

Última edición por Wasper; 04/02/2010 a las 08:29
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 15:01
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

Hola wasper,

Salvo que sean enlaces nofollow, los links desde foros tienen la misma validez que cualquier otro para pasar PR. Ten en cuenta que el PR que importa es el de la página específica en que está el enlace y no el PR del sitio.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 15:34
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

Gracias por la respuesta, ya me parecia a mi los resultados que veia en otros post, hace 5 años no se pensaba de esta forma, jejeje

Agradezco mucho tu respuesta...

Saludos, Jose

...y ahora que nadie me ve a Spamear!!!!!
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras

Última edición por Wasper; 04/02/2010 a las 08:29
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 15:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

Cita:
Iniciado por Wasper Ver Mensaje
(...)

...y ahora que nadie me ve a Spamear!!!!!
Ejem...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 15:54
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

Me encanta el gif de RBZ!!! jajajaja
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 18:27
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

Jajajajajajajaja, perdona que te ponga este post, pero es que me he tenio que reir a carcajadas con el admin, que arte has tenio picha....

Saludos, Jose
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras

Última edición por Wasper; 04/02/2010 a las 08:30
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 23:50
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

jajaja... de todos modos yo considero spam poner cosas que no tienen sentido para poner un enlace... pero por ejemplo si incluis contenido util para el foro no veo el porque de creer que uno esta haciendo mal...

Es decir si uno contribuye al foro porque el foro no va a contribuir con uno... Lo mismo con los comentarios en los blogs... Por ejemplo en mi blog quito el nofollow de los comentarios, de esta forma las personas que me comentan ganan, ademas de compartir informacion, posicionamiento para su web y esto los incentiva mucho mas a comentar!....

¿Me molesta que en vez de pepito en el nombre pongan diseño web? no a menos que el comentario sea basura, y en ese caso lo elimino o lo marco de spam!....

Mi humilde opinion :)
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 12:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

Controvertido el tema que comentas Dacho, conozco más blogueros que hicieron lo mismo y han acabado desistiendo (pusieron de nuevo el nofollow) por la cantidad de spam que recibían.

Yo es que tengo mentalidad 1.0 Nunca he entendido esas frases que ponen en los blogs de "se alimenta de comentarios". No necesito que digan que el blog es bueno, si subo en visitas, páginas vistas, permanencia, etc, va bien, si no gano visitas da igual lo que digan. Se que los comentarios pueden "dar valor" pero por cada comentario valioso hay muchos más inútiles que hacen perder el tiempo... en fin que el feedback lo tengo poco en cuenta, mentalidad 1.0 100%.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 13:08
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

Jajaja, En mi caso por el momento no tengo taaanta cantidad de visitas asi que entre leer los comentarios y el akismet no me va tan mal con el spam... Si algun dia no puedo revisar mas los comentarios entonces tendre que hacer lo que decis y volver a incluir el nofollow...

En el caso de blogdelaweb me esta resultando util los comentarios, en general son de buena fe y me enriquesen el blog con criticas, me hacen correcciones y cosas asi...

Cada quien con su filosofia :P
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 13:17
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

dacho, pásanos la dirección de tu blog, que se lo pasaremos a un par de seospammers que conocemos de otro foro (concretamente un foro seo), y donde la semana pasada querían carne, ...blogs con dofollow. Se lió una buena, jajajaja.

Creo que dejar un comentario en un blog, por el simple hecho de dejar tu firma, es tan absurdo como dejar tu tarjeta de visita a aquellas personas con las que te cruzas por la calle. Un comentario debe ser algo desinteresado. Para interés el de ING

Tan solo recordaros esto:
Cita:
Abusar del campo de comentarios de sitio inocentes es una forma mala y arriesgada de obtener enlaces hacia tu sitio web. Si decides hacerlo, estas empañando el trabajo de otra gente y reduciendo la calidad de su web, transformando una potencial buena fuente de información en una lista de palabras claves sin sentido.
Practica mala y arriesgada para quien firma, y reducción de calidad de la web donde se dejan esos comentarios.

Fuente: http://googlewebmaster-es.blogspot.c...-realidad.html
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 14:20
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

@3pies mi blog es www.blogdelaweb.com.ar si intentan hacer spam no les voy a aprobar los comentarios es simple... Si leiste lo que dije yo tengo esa politica y que vos tengas otra diferente no te da derecho a hablar en esos tonos (me refiero al primer parrafo)....
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 01:34
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

Cita:
Iniciado por dacho Ver Mensaje
@3pies mi blog es www.blogdelaweb.com.ar si intentan hacer spam no les voy a aprobar los comentarios es simple... Si leiste lo que dije yo tengo esa politica y que vos tengas otra diferente no te da derecho a hablar en esos tonos (me refiero al primer parrafo)....
dacho, veo que no has interpretado bien ese primer párrafo. Lo decía porque conozco a más de uno que sería capaz de escribir en tu blog un comentario medianamente decente, solo por tener un enlace hacia su web/blog.
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 08:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

Yo tambien tengo un blog con dofollow y que incluso de principio, ni modero. Solo borro los comentarios con insultos y de mal gusto.
Es una forma de abrir un poco más el blog a la participación. Y bueno, a mi me da igual que firmen con hoteles, que como pepito.
Y yo si que entiendo lo de que el blog se alimenta de comentarios. Consiguiendo con el tiempo mucha participación en el blog, tu escribes un artículo, y los comentarios lo enriquecen.
  #14 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 14:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
(...) Consiguiendo con el tiempo mucha participación en el blog, tu escribes un artículo, y los comentarios lo enriquecen.
Esa es la teoría, en la práctica ¿has conseguido comentarios enriquecedores?, si los has conseguido tiene su mérito, es difícil escribir de forma que invite a debatir. Son muy pocos los ejemplos de blogs que tengo una buena retroalimentación.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/02/2010, 04:29
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: ¿Postear en foros afecta al PageRank?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Esa es la teoría, en la práctica ¿has conseguido comentarios enriquecedores?, si los has conseguido tiene su mérito, es difícil escribir de forma que invite a debatir. Son muy pocos los ejemplos de blogs que tengo una buena retroalimentación.
Comparto la misma opinión que RBZ. De hecho las opiniones de los blogs más enriquecedoras, son las más desinteresadas (las que firman como anónimo, o con un nombre y apellidos, pero sin enlace, porque no todos los internautas tienen una web o un blog).

Es decir, si tienes un blog que habla de la cría de caracoles, un usuario interesado en este tema te aportará un comentario mucho más valioso, que un tío que ha dado con tu blog de rebote, porque ha leído que los comentarios de tu blog son dofollow.

- ¿Sabrá algo este tipo, de la cría del caracol?. Probablemente no.

- ¿Volverá este tipo a tu blog, incluso en el caso de que haya feedback, y respondas o contestes a su comentario?. Probablemente no. Es más, seguramente tendrá una lista en Word con una relación de blogs dofollow, y pondrá una nota al lado que diga: “¡hecho!”.

- ¿Volverá el usuario anónimo interesado en la cría del caracol?. Probablemente sí. Seguramente establecerá un diálogo contigo cuando publiques algo y le queden dudas, o quiera agradecerte el esfuerzo y la dedicación por compartir esos artículos.

Etiquetas: blog, dofollow, google, pagerank
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:05.