Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿El PR es al site o a la página?

Estas en el tema de ¿El PR es al site o a la página? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, Me ha surgido una duda que no logro aclarar. Sé que el valor del PR no es lo más importante, por eso, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 09:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
¿El PR es al site o a la página?

Buenos días,

Me ha surgido una duda que no logro aclarar.

Sé que el valor del PR no es lo más importante, por eso, me pregunto si para ciertos temas de actualidad, y con una página que se actualice a diario, puedo competir con otras páginas cuyos site tiene más más PR.

Me explico:
Imaginemos un sitio de la competencia con un PR muy alto, p.ej. 5 en su página principal, pero que publica una noticia en una página de una sección interior (agenda) con un PR0, el número de backlinks hacia esta página es cero (no hacia el site, hacia la página de agenda en cuestión).

Ahora yo hago un artículo de calidad, con su url estática, densidad adecuada de palabras clave, bien jerarquizado, etc, es decir, bien optimizado para Google.

¿Podría mi página aparecer en posiciones superiores teniendo en cuenta que el PR de ambas páginas es cero, pero la principal de la competencia es por ejemplo 5?

Todas las páginas de mi competencia son así, poco optimizadas para Google, y solo un buen PR en la home.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 09:50
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Re: ¿El PR es al site o a la página?

El PR es una mentira.

Más allá de eso, el PR es de una página, no de un dominio.

Lo natural también es que las páginas hereden PR de sus páginas "padres". Por lo que es muy dificil que se dé la situación que dices, donde una página principal tiene PR5 y otras PR 0, salvo que el webmaster haya utilizado etiquetas nofollow.

Pero te repito, el PR es una gran mentira, y poco tiene que ver con el posicionamiento.

saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 11:02
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Re: ¿El PR es al site o a la página?

El valor del PR es la medida de Google que determina el grado de popularidad de una página.
Este valor no influye en los resultados de búsquedas orgánicas.
Aseverar tal cosa es seguir corriendo detrás de un mito, que aquí ya se ha desmistificado ya varias veces.

Cita:
Ahora yo hago un artículo de calidad, con su url estática, densidad adecuada de palabras clave, bien jerarquizado, etc, es decir, bien optimizado para Google.
De ser así, seguramente tendrás un posicionamiento mejor que tu competencia.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/04/2008, 11:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: ¿El PR es al site o a la página?

Gracias por vuestras respuestas.

Yo ya tenía idea que el PR no tenía esa importancia, pero ahora tengo más claro que está algo mitificado.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.