Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

predecir el futuro...

Estas en el tema de predecir el futuro... en el foro de SEO en Foros del Web. Existe alguna manera de poder predecir a grandes rasgos cuál va a ser la posición o el rankeo de mi sitio según "N" palabras claves? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 11:38
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Pregunta predecir el futuro...

Existe alguna manera de poder predecir a grandes rasgos cuál va a ser la posición o el rankeo de mi sitio según "N" palabras claves?

Muchas gracias
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 11:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: predecir el futuro...

Puedes tratar de llamar a Aramis Fuster o a Rappel a ver si ellos lo saben...

Nadie tiene el algoritmo de Google, es como la receta de la Coca-Cola jejeje
Predecir una posición es prácticamente imposible. Hay que estar siempre encima y ser paciente.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 12:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: predecir el futuro...

Tal cual *DragonX*; como bien te dice *HiAll* no existe manera ni método.
Mi humilde sugerencia: trabajar los contenidos mejor de lo que lo hace tu competencia.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 13:15
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Respuesta: predecir el futuro...

Ok, gracias. Creí que tal vez existia una herrmaientas para medir la competencia de key y dependiendo de ellos el "futuro posicionamiento" de las mismas.....

Gracias a los dos!
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 13:17
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: predecir el futuro...

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
Existe alguna manera de poder predecir a grandes rasgos cuál va a ser la posición o el rankeo de mi sitio según "N" palabras claves?

Muchas gracias
Avisame si te contesta alguien pozitivamente a esta pregunta
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 01:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: predecir el futuro...

Pues yo tampoco voy a responder afirmativamente a esta pregunta.
En mi opinión es imposible de saberlo. Con el tiempo coges experiencia, y te puedes hacer una idea de que es lo que te interesa.
Pero vaya, saber posición y tiempo en que tardarás en posicionarla, pues va a ser que no. Además, se perdería la gracia de esto ¿no crees?

Es más, porque un día consigas una posición, nadie te dice que la vayas a mantener.

La pócima secreta es: trabajo-trabajo-trabajo investigación-investigación-investigación
prueba-prueba-prueba
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 01:42
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: predecir el futuro...

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Puedes tratar de llamar a Aramis Fuster o a Rappel a ver si ellos lo saben...
jajajajaja, no pero en serio, conforme lleves un tiempo en esto te empezarás a dar cuenta de cuánto puedes tardar en conseguir buenas posiciones y eso.

Yo creo que los factores que más influyen en la tardanza de los resultados son: La antigüedad del dominio que utilizas, la competencia en las keywords y OBVIAMENTE el haber llevado una efectiva campaña SEO.
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 04:37
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: predecir el futuro...

Lo que pasa que el posicionamiento no depende de Keywords depende de otras muchas cosas, si bien podes decir mis keywords seran: dragonx, preguntando, dificil te faltaría, todo lo demás que Google usa para luego posicionarte: Edad del sitio, cantidad de paginas, links entrantes, velocidad de tu host, html de tu sitio, semántica del sitio, etc, etc, y lo mágico CONTENIDO, que no podrá predecirlo ni saberlo.

Por eso el SEO siempre va ligado al Análisis, ya que se realiza, y se ajusta continuamente en base a resultados, tuyos y de tu competencia.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 05:56
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: predecir el futuro...

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Nadie tiene el algoritmo de Google, es como la receta de la Coca-Cola jejeje
Yo tengo la receta de Coca-Cola: Pepsi + canela. (enserio, no es mucho más que eso)


Volviendo al tema, es cierto que nada ni nadie puede predecir con exactitud las posiciones que va a lograr para una determinada palabra clave, pero puedes darte una buena idea analizando los factores de posicionamiento de los sitios top10 y comparandolo con los que tienes/implementarás en tu sitio.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 06:30
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: predecir el futuro...

Os dejo un ejemplo de como predecir el futuro.
El siguiente ejemplo esta inspirado de Javier Gosende Grela

En 22 de Abril de 2005 se aprobo la "ley antitabaco" que a tenido un impacto importante sobre los millones de fumadores, que ya no se podia fumar en lugares: publico, centros de trabajo, algunos locales etc. Apesar de que esta ley se aprobo el 22 de Abril entraria en vigor el 1 de Enero de 2006. La gente no empeso a preocuparse solo con poco tiempo antes de entrar en vigor. Sea que desde 22 de Abril hasta 1 de Enero paso 8 meses, lo sufisiente para posicinarse con esta palabra clave ley antitabaco. Ya que con esta palabra sea echo millones de busquedas en este periodo de tiempo.

Puede que ahia mas ejemplos como estos. Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 09:24
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: predecir el futuro...

Si Coca-Cola = Pepsi + canela, esto es lo mismo que: arróz con leche - arroz + Pepsi

Interesantes ecuaciones.

sonrinsoso, en realidad eso no es predecir el futuro es solo estar alerta, y es fácil predecirlo, de hecho en otro post del foro muchos piensan con su mente spammer como lograr que twitter, facebook, y otros quiten el nofollow.

En cambio otros solo seguimos a quienes debemos seguir en twitter, facebook, y otros para que al anunciar las betas, y RC, tengamos listo y posicionado el manual de instalación y video tutoriales de Windows 8 dos días antes del lanzamiento.

Las cosas son sencillas, solo hay que opensear los eyes :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 11:13
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: predecir el futuro...

Es una simple ideia elquique, ya savamos que es imposible predecir el futuro.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 13:06
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: predecir el futuro...

www.LOSARCANOS.COM



NADA MAS QUE DECIR!!

comentar tras recibir la moderación y "multa" oportuna, que considero que se trata de una página como otra cualquiera para predecir el futuro, tan seria como cualquier otra que esté orientada a calcular el pagerank... ya que cada uno comprueba la efectividad de cada por su propia cuenta, por lo que he visto las que calculan el pagerank sólo te devuelven tu pagerank actual...

Última edición por ramonjosegn; 08/05/2009 a las 11:50
Infracción Recibida
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 14:57
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: predecir el futuro...

Cita:
Qué valoración (pagerank) aplicará google a tu blog o web? —

Este es un tema recurrente y muy masificado en la blogosfera y en la red. Hay opiniones para todos los gustos, desde el que siempre opina que el pagerank es un dato muy relativo y que no tiene importancia, hasta los que enfocan su blog o web con el único objetivo de conseguir más y más visitas y más enlaces entrantes, etc. para conseguir un pagerank lo más alto posible y poder vender publicidad en su site a mejor precio. Lo que está claro es que el pagerank lo aplica google, y hoy por hoy, lo que haga google es muy determinante para casi todo el mundo, así que su importancia debe tener. Por ello os dejamos una web donde podéis predecir que pagerank obtendréis en la próxima revisión de google. Por cierto que estamos inmersos de lleno en una nueva revisión y está habiendo muchos cambios, por ejemplo www.inavegar.es ha bajado de pr 4 a pr 3, ¡vaya por Dios!:
tomado de http://inavegar.es/general/predecir-...oximo-pagerank

en fin, lo mismo que decía en el post que me borraron (visitar cualquier web de adivinación y aceptar cualquier cosa que te digan), sólo porque la que se menciona aquí parece "seria" entonces mi post sí será considerado serio no?
  #15 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 00:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: predecir el futuro...

Cita:
Iniciado por sorinsoso Ver Mensaje
Os dejo un ejemplo de como predecir el futuro.
El siguiente ejemplo esta inspirado de Javier Gosende Grela

En 22 de Abril de 2005 se aprobo la "ley antitabaco" que a tenido un impacto importante sobre los millones de fumadores, que ya no se podia fumar en lugares: publico, centros de trabajo, algunos locales etc. Apesar de que esta ley se aprobo el 22 de Abril entraria en vigor el 1 de Enero de 2006. La gente no empeso a preocuparse solo con poco tiempo antes de entrar en vigor. Sea que desde 22 de Abril hasta 1 de Enero paso 8 meses, lo sufisiente para posicinarse con esta palabra clave ley antitabaco. Ya que con esta palabra sea echo millones de busquedas en este periodo de tiempo.

Puede que ahia mas ejemplos como estos. Saludos.
No hablabamos de predecir cambios sociales. Para eso estan los analisis de las estadisticas y estar al día de la actualidad...
Lo que se pretendia predecir eran las posiciones que se obtendrian en ciertas busquedas según las acciones que llevamos a cabo... y eso... no se puede predecir.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 03:25
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: predecir el futuro...

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
No hablabamos de predecir cambios sociales. Para eso estan los analisis de las estadisticas y estar al día de la actualidad...
Lo que se pretendia predecir eran las posiciones que se obtendrian en ciertas busquedas según las acciones que llevamos a cabo... y eso... no se puede predecir.
Es que no as visto que simplemente es una ideia, ¿o no as visto toadas las respuestas?
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 03:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: predecir el futuro...

Uy uy uy. Haya paz
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 04:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: predecir el futuro...

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Uy uy uy. Haya paz
Tranquilo, no me ofende :) jejeje
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 11:54
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: predecir el futuro...

No es mi intecion de ofender a nadie en este foro, simplemente en una respuesta de ariba digo que es una ideia nada mas.

HiAll no me tomes a mal.
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 12:06
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: predecir el futuro...

Es que nadie esta peleando se tiro una idea nomas y se siguió un poco en broma, tampoco es para matarlo ni perdonarlo si no hizo nada.

Cuando mucho que lo baneen nomas jaja :) (k)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: predecir el futuro...

Bueno, para terminar con esto. YO PUEDO PREDECIR EL FUTURO...

Mañana será Sábado... (Tip: esto fué escrito un Viernes)

Bueno es solo una parte del futuro, si quieren el resto tienen que adquirir la versión de pago.


Bien fuera de broma. No puede predecirse con exactitud cual será la posición para x kw's pero seguramente a todos los que llevan un tiempo en SEO les habrá ocurrido que, uno sabe con anticipación las posibilidades de estar en el top 10 de google con un determinado artículo escrito de forma experimental, o con una página con buen contenido. Creo que de alguna forma todos conocemos las posibilidades de éxito para cada trabajo. Pienso que eso es lo más aproximado a "adivinar" el futuro.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 06:36
Avatar de Alvarix18  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Valencia
Mensajes: 200
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: predecir el futuro...

Opino lo mismo, te haces una idea
__________________
Comprar consolas en PideConsolas.es
Liberar moviles en PideConsolas.es
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 10:16
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: predecir el futuro...

Cita:
Bueno, para terminar con esto. YO PUEDO PREDECIR EL FUTURO...

Mañana será Sábado... (Tip: esto fué escrito un Viernes)
como ya dije, el futuro cercano es predecible hasta cierto punto (aunque a nivel subatómico parece contradecirse esta teoría), si lanzas una pelota contra una pared todos sabemos que lo más probable es que rebote, si te golpeas la cabeza lo más probable es que te salga un chichón, etc...

en fin, yo quiero la versión de pago del sistema ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.