Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

pregunta interesante sobre dominio y SEO

Estas en el tema de pregunta interesante sobre dominio y SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hoy me ha venido una duda sobre posicionamiento y la URL del sitio, que tiene miga. Estoy trabajando una página en servidor remoto. Es una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 10:37
Avatar de mrsorpresa  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
pregunta interesante sobre dominio y SEO

Hoy me ha venido una duda sobre posicionamiento y la URL del sitio, que tiene miga.

Estoy trabajando una página en servidor remoto. Es una página nueva así que he comprado un dominio para alojarla.

De pronto mi cliente me acaba de decir que quiere que la página esté bajo un dominio diferente Tengo dos opciones: migrar la página al nuevo dominio o bien dejarla donde está y hacer un redireccionamiento.

El dominio que he comprado es muy descriptivo, pero muy largo. El cliente quiere que sea un dominio más breve y fácil de recordar.

Uno de los factores que más cuentan a la hora de posicionar la página en buscadores es la relación entre el nombre del dominio y la cadena de palabras buscada. Por tanto, creo que el primer dominio, al ser muy descriptivo, va a ser mejor a la hora de posicionar la página que el dominio que propone el cliente, que es un acrónimo que no incluye palabras claves.

Me pregunto lo siguiente: si mantengo la página bajo el dominio original, y hago un redireccionamiento con el dominio que propone mi cliente, ¿me servirá para tener lo mejor de los dos mundos? Es decir: un buen posicionamiento en buscadores ya que la página esta alojada bajo un dominio muy descriptivo, y la posibilidad de entrar bajo un nombre de dominio breve y facil de recordar con el redireccionamiento.

De ser esto así, tal vez convenga alojar páginas bajo un dominio muy largo y descriptivo, para el SEO, por ejemplo: y hacer un redireccionamiento desde un dominio más sencillo de recordar por ejemplo: Esta es mi duda... ¿Cómo lo veis?

Última edición por mrsorpresa; 11/03/2010 a las 10:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2010, 17:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: pregunta interesante sobre dominio y SEO

Cita:
Iniciado por mrsorpresa Ver Mensaje
(...)

Uno de los factores que más cuentan a la hora de posicionar la página en buscadores es la relación entre el nombre del dominio y la cadena de palabras buscada. Por tanto, creo que el primer dominio, al ser muy descriptivo, va a ser mejor a la hora de posicionar la página que el dominio que propone el cliente, que es un acrónimo que no incluye palabras claves.

(...)
No es tan relevante como para quedarse con un dominio tan largo. Yo haría una redirección desde el dominio largo al corto sin más.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: posicionamiento-seo, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:56.