Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Pregunta tonta sobre PageRank

Estas en el tema de Pregunta tonta sobre PageRank en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Me han hecho una pregunta sobre PageRank algo tonta, pero que me he quedado asi como "pillado": Influye en el pagerank los metas ?, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 12:49
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Pregunta tonta sobre PageRank

Hola.

Me han hecho una pregunta sobre PageRank algo tonta, pero que me he quedado asi como "pillado":

Influye en el pagerank los metas ?, por ejemplo si elimino los keywords, que google ya no lo usa para posicionar la página, o lo modifico o inserto mas meta de estos raros que existen por ahí, tipo "abstract, Keyphrases, etc.

Que yo sepa, el pagerank influye por los links de otras paginas que apunte a la tuya ó ¿influye en alguna cosa mas?

Saludos y gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 13:21
Avatar de dacho  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 374
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 21
Respuesta: Pregunta tonta sobre PageRank

Hola no creo que los metakeywords influyan en nada practicamente.

El pagerank es influido basicamente por:
  • Enlaces Entrantes
  • Enlaces Salientes

Yo a diferencia de otros no creo que el Pagerank sea inutil, porque sirve como uno de los medios para ver si la pagina tiene o no enlaces entrantes y nos permite ver si vale la pena intercambiar con otras webs.

Volviendo al eje de la cuestion no creo que influya lo mas minimo.
__________________
Curso de SEO y HTML.
Diprox.com.ar // Diseño Web.
Mi twitter: @soydacho
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 13:57
Avatar de gogupe  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 897
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 32
Respuesta: Pregunta tonta sobre PageRank

Yo tambien pienso que tener un buen Pagerank es bueno, por según lo que he leido por ahí googleando.

Gracias por la info.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 14:10
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pregunta tonta sobre PageRank

Cita:
Iniciado por dacho Ver Mensaje
El pagerank es influido basicamente por:
  • Enlaces Entrantes
  • Enlaces Salientes
Lo de los enlaces entrantes sí que creo que puede ser, pero ¿los salientes qué tienen que ver? Es decir, si una página web está enlazada desde muchas webs (entrantes) es algo positivo, pero ¿y los salientes de qué forman influyen y por qué?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 16:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Pregunta tonta sobre PageRank

Si tienes una página web con pr 4, ese pr se reparte entre todas las páginas a las que enlaza. No es lo mismo que enlace a una sóla que 20, cuantos más enlaces externos menos pr a repartir.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 18:05
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Pregunta tonta sobre PageRank

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si tienes una página web con pr 4, ese pr se reparte entre todas las páginas a las que enlaza.
En el PageRank original (hace mucho años) era así. El PR que pasa un enlace era resultado de dividir el PR de la página por la cantidad de enlaces salientes. Pero en la actualidad hay muchos otros factores en juego, como la posición del enlace y otras cuestiones semánticas.
El PR va evolucionando, y está muy bien que así sea. Despues de todo, no tendría sentido que -por ejemplo- los links que spammean en los comentarios quiten importancia a los links del autor de un post.


Volviendo a la consulta original, el PR está dado por la cantidad y PR de los enlaces hacia ésta. Pero a no confundirse, que PR es solo 1 de cientos de factores que influyen en el posicionamiento.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!

Etiquetas: pagerank, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.