Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Preguntas de principiante

Estas en el tema de Preguntas de principiante en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días!! Tengo una web - blog de cocina desde hace unos meses y estoy empezando a trabajar en serio todo el tema del SEO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 02:34
Avatar de lobo86  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Pregunta Preguntas de principiante

Buenos días!!

Tengo una web - blog de cocina desde hace unos meses y estoy empezando a trabajar en serio todo el tema del SEO (si, se que empiezo un poco tarde).

Lo cierto es que desde el principio he intentado que la página tuviera el mejor seo natural posible (buena estructura, url, encabezados, generación de contenido...)

Pero ahora que quiero dar un paso más me surgen algunas dudas:
  • Puedo usar distintos keyword en las diferentes paginas? son utiles?
  • En el tag description de las paginas tendría que colocar las palabras clave aunque no quedasen del todo bien? Si excedo la longitud de estos tags influye en el SEO o solo se corta la descripción al mostrar la pagina en el buscador?

El link de mi web esta en mi firma, os agradecería sugerencias para mejorar mi posicionamiento, ya que en 6 meses de mayor o menor dedicación consigo unos 600 visitantes únicos al mes, la verdad es que van creciendo pero muuuy lentamente.

Supongo que las preguntas son un poco de cajón pero de todas formas gracias por vuestra dedicación.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 03:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Preguntas de principiante

Si puedes usar diferentes keywords en diferentes páginas, aunque si te refieres al meta keywords, eso no sirve para nada, centráte en elegir unas keywords adecuadas con alguna herramienta de keywords y basa las páginas más importantes de tu site en esas palabras.
Además te recomendaria meterle movimiento a la web, a parte de seguir metiendole contenido como estás haciendo, muevete en internet, envia tus consejos de cocina a webs adecuadas, escribe en foros, metete de lleno en las redes sociales, por ejemplo publica en twitter todos los dias algún consejo de cocina, etc...

Espero haberte servido de ayuda.
__________________
Enrique Jimenez
Innova Experience -> marketing en internet
iMprove -> Desarrollo personal
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 04:14
Avatar de lobo86  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Preguntas de principiante

Gracias Koki60! En cuanto a los meta keywords había leído eso de que eran inutiles pero prefería preguntar.

Entonces los keywords que crea importantes, además de estar en el contenido por ejemplo de una receta debería de ponerlo en el title y description de la pagina, supongo.

En cuanto a palabras clave, en el webmaster tools me aparece recetas como principal palabra clave, hasta ahí bien pero las siguientes son siguenos y feed, antes en el pie de la pagina tenia siguenos..., supongo que por eso me la marca como palabra relevante, estaría bien colocar en el pie una frase del tipo "Cocina con nosotros y encuentra recetas sencillas bla,bla,bla"

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 05:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Preguntas de principiante

Estas en un nicho bastante competido . aunque parezca raro, los blogs de cocina/cocineros/cocinillas , tiene una competencia alta. Por lo que soluciones adecuadas pueden ser :

Distintas secciones , con nichos relacionados con cocina mas pequeños.
Muchos medios sociales, te generaran trafico.
Muchos enlaces entrantes, desde paginas del nicho, que hay un monton..
Mucho contenido, propio.
y una dosis de suerte, que siempre hace falta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 06:16
Avatar de lobo86  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Preguntas de principiante

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Estas en un nicho bastante competido . aunque parezca raro, los blogs de cocina/cocineros/cocinillas , tiene una competencia alta. Por lo que soluciones adecuadas pueden ser :

Distintas secciones , con nichos relacionados con cocina mas pequeños.
Muchos medios sociales, te generaran trafico.
Muchos enlaces entrantes, desde paginas del nicho, que hay un monton..
Mucho contenido, propio.
y una dosis de suerte, que siempre hace falta.
Gracias por la respuesta, he estado mirando en el keywordTool de google y me ponía competencia baja para las principales keywords (así que no será mucho de fiar). En cuanto a lo de muchos enlaces entrantes desde paginas del nicho, te refieres mediante comentarios a recetas o articulos y enlaces directos o solo enlaces directos?

En cuanto a las secciones si, tengo el blog dividido en entrantes, primeros,... y después cada sección cuenta con subsecciones pinchos, tapas, pasta, carne... así que lo de los nichos más pequeños en principio lo tengo.

Pues me queda un buen trabajo en redes sociales... Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 12:09
Avatar de lobo86  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Preguntas de principiante

Hola a todos!!

Estoy siguiendo los consejos en cuanto a conseguir enlaces mediante comentarios, foros de cocina y la verdad es que estoy notando algo más de tráfico, aunque es muy pronto.

En cuanto a redes sociales, ya llevo un tiempo twitteando, tengo unos 220 seguidores, pero para conseguir que piquen en un enlace ufff. Mediante el facebook consigo un poco más de tráfico.

Bueno gracias por los consejos y seguiré trabajando con los comentarios, foros y demás.

Etiquetas: dudas, keywords, mejoras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:34.