Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Preguntas sobre Google

Estas en el tema de Preguntas sobre Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Hace un par de meses logré que esta página esté en google http://www.cegma.com.ar , pero no entiendo porqué de las 8 palabras claves que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Preguntas sobre Google

Hola
Hace un par de meses logré que esta página esté en google http://www.cegma.com.ar, pero no entiendo porqué de las 8 palabras claves que agregué en la página principal solamente me indexa con una "cegma" (estaba ubicada en primer lugar, las otras son topografia,cartografia).
Quiero aclarar algunas puntos que informan de la situación:
- la primer página es index.html y contiene el mapa del sitio con enlaces de texto al resto de las páginas
- el resto de las páginas (también con sus propias palabras claves) están contenidas en un marco cegma.html (al cual también le agregué otras palabras claves) que se accede desde la página principal, o se abre automáticamente con las demás páginas (llamado desde cada página)
- el sitio todavía no aparece en dmoz

Tenés idea de porque Google no toma en cuenta las demás palabras?

Además pregunto, Google:
- hace diferencia entre palabras con acento o sin acento ?
- considera las palabras claves de las páginas que están dentro de un marco ?

Espero tu repuesta. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2005, 17:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias PGBWebs por tu respuesta. Estoy en eso.
Y sí, de hecho con "topografia" aparecen más de 20.000 páginas, pero pensé que igual te indexaba aunque sea en el último lugar.
Sigo leyendo los tutoriales y las FACs a ver si encuentro algo sobre las palabras claves en páginas que son parte de frames.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 13:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Muchísimas gracias, PGBWebs, por estos datos.

Lo primero no sabía y lo segundo algo leí en el foro.

Ahora, cómo se logra que otra web te enlace y lo haga con las palabras que vos querés ? Funciona el contacto entre webmasters realmente ?

Estuve leyendo que si una web tiene contenido y tiene un RP alto no hay problema. Pero cómo se hace con las webs nuevas ?

No me digas que es cuestión de tiempo... eso ya lo leí también en el foro.

Y las técnicas SEO, leí algo acá y en la red, qué son exactamente ? Un poco ésto que me aconsejás, algo de texto oculto (que implica de alguna manera romper con ciertas "reglas"), saber cómo "funciona" Google y qué más ?

Hace varios meses subí mi primer página, no lograba ni que Google me indexara. Al tiempo recibí un mensaje de la gente a la que le contrato el servicio de hosting ofreciéndome una optimización con técnicas SEO... aclarándome que a mi web le faltaba poco para que google la indexara...
No contraté nada...
Después de haber leído lo que pude en la red agregué las palabras claves, la descripción y el título (bien completos) en la página... y completé el formulario de este directorio http://www.dmoz.com/World/Espa%c3%b1ol/
Cuando dmoz aceptó mi página, google la indexó.
Entonces, era eso lo que le faltaba ?

Google aclara que no tiene relación alguna con este tipo de servicio de optimización SEO...

No soy una santa pero tampoco me gusta infringir reglas, es lo que se hace con estas técnicas ?... por lo menos en alguno de sus puntos, por ejemplo, el texto oculto.
Aunque no haya una penalización legal, son las reglas de juego... del juego que jugamos todos aquí.

Digo, y lo hago desde mi ignoracia, estas técnicas significan un atajo pero por un camino penalizado por Google... y se venden como servicio!!
Sin embargo... hay otro camino ?
Cómo le explicás a tu cliente que tiene que esperar meses para aparecer en, por lo menos, posiciones decentes en Google. No digo en las primeras !
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 14:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Mira, tu metodo para poner los links es lo peor si deseas que Google te indexe bien. Olvidate de javascript para tus enlaces.

Google ha indexado 14 paginas tuyas

http://www.google.com/search?q=site:...off=1&filter=0

Yo te aconsejaria, ademas, modificar la estructura de tu sitio, los frames tampoco te van a ayudar mucho.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 17:14
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
hola yenerich

Utilicé javascript para enlazar páginas conteniendo una imagen (pop-up), no en páginas de contenido, son las que me interesa que google indexe.

Y estuve pensando modificar la estructura del sitio, sacar los frames. Lo que me detuvo hasta ahora es el motivo por el cual decidí utilizar frames... no tener que cargar el menú cada vez que se abre una página. Pero considerando la situación, talvez lo haga.

Igualmente, hay páginas que utilizan frames y tienen muy buena posición. Posiblemente no te ayuden a subir pero tampoco te hacen bajar de posición...

Dice algo google sobre la utilización de frames... Voy a ver
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2005, 17:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Y sí, esto dice Google...

"Si las funcionalidades avanzadas como JavaScript, cookies, ID de sesión, marcos, DHTML o Flash impiden la visualización de todo su sitio en un navegador de texto, es posible que las arañas de los motores de búsqueda tengan problemas para rastrearlo."

en http://www.google.com.ar/intl/es/web...uidelines.html

y bue...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 05:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Como estás PGBWebs ?

Personalmente me gustan las cosas limpias, es sabido que las reglas son necesarias para mantener cierto orden, en cualquier aspecto, y eso lo respeto.

Eso no significa que posiblemente el que ponga las reglas se esté equivocando, y al margen de eso, queda claro que cada uno decide si quiere jugar o no.

Lo que me parece injusto, pero a la vez creo que es responsabilidad nuestra, es la especie de monopolio que google termina manejado.
Estamos todos invitados al baile pero sólo algunos entran.
En ésta y en otras ocasiones, es por ésto que algunos terminan rompiendo las reglas. Todos queremos bailar...

Y, es ovbio que a Google las cosas se les van de las manos...

Pienso que si se enfocaran más en integrar que en excluir todo iría mejor.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 08:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Silvia S
Como estás PGBWebs ?

Lo que me parece injusto, pero a la vez creo que es responsabilidad nuestra, es la especie de monopolio que google termina manejado.
Estamos todos invitados al baile pero sólo algunos entran.
En ésta y en otras ocasiones, es por ésto que algunos terminan rompiendo las reglas. Todos queremos bailar...

Y, es ovbio que a Google las cosas se les van de las manos...
Todos queremos bailar, pero de acuerdo a las reglas.
Por ejemplo, dices que tu página la quieres posicionar para topografía, y no encontré en la página principal dicha palabra, entonces nunca indexará tu página en "topografía", ni en en "biología", ni en "química", por que el contenido de tu página no menciona ni una sola vez esos términos.
No se que tan bien andés en Inglés pero deberías leer las "reglas" de Google, que no se si ya estén traducidas al español.

Otros comentarios:
Google tarda aprox 6 meses desde que "descubre" tu sitio hasta incluirlo en las búsquedas, para evitar páginas "basura", paginas que aparece de repente para tratar de hacer trampas.

Para lograr que tu página aparezca en los primeros lugares (en google) necesitas que otras páginas hagan referencia a la tuya. Esto google lo interpreta como que vale la pena el visitar tu página ya que alguien más la está recomendando.

Para que otros te recomienden es necesario
1.- Tener buen contenido (tu página principal no tiene contenido)
2.- Que otros sepan que tu página existe


Una forma de promocionar tu página es a través de publicidad. El mismo Google te permite poner anuncios pagados, y por ejemplo para "topografía" sólo hay una anunciante, por lo que creo que te saldría bastante barato. Para "cartografía" no hay ni uno.

Bueno espero que estos comentarios te sean de utilidad.

Saludos.
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Silvia S
hola yenerich

Utilicé javascript para enlazar páginas conteniendo una imagen (pop-up), no en páginas de contenido, son las que me interesa que google indexe.

Quiza no me explique. En tu pagina de inicio TODOS los links estan dentro de javascript, para que al pasar el mouse se vea un efecto, pero este tipo de cosas te complican con Google.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 10:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Urano

Si lo de la página principal sin contenido fue todo un tema porque es la decisión del titular de la página. Me dió el ok sólo para colocar el mapa del sitio, y ahora lo convencí para agregar una pequeña descripción del sitio, similar a la que puse en el html.

Biología y química, son palabras que jamás vas a encontrar en el sitio. Porque refiere a la topografía relacionada con la construcción, agrimensura e ingeniería. Así como la cartografía.

Posiblemente debería "retocar" el contenido para que estas palabras aparezcan con mayor frecuencia. La verdad que el contenido no está desarrollado para resaltar palabras, simplemente tiene toda la información que el titular quería presentar. Pero voy a ver si puedo endulzarlo, sin que quede muy burdo. Lo de buen contenido es muy pero muy relativo y subjetivo, pero todos intentamos tenerlo !!

Y, ya bastante me cuesta aprender todo esto en español como intentar entenderlo con mi medio inglés. Pero por lo que estuve viendo, en google hay información nueva que antes no había leído.

Mmm, respecto a la publicidad... me parece que pagar publicidad solamente para posicionar no es una opción para mí. No creo que Google esté vendiendo publicidad para posicionar... o sí...?

En este momento me estoy dedicando a incluir la páginas en todos los directorios que encuentro. Voy a ver que pasa.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 16:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 64
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias PGBWebs !! Muy alentador lo tuyo!

Igual sigo leyendo... y cuanto más leo más me doy cuenta que hay mucho para aprender como dijiste vos...

Puede alguien sentir que realmente entiende de ésto, porque cuando menos lo esperás aparecen nuevas reglas...

Supongo que aquí como todo lo que tiene que ver con la tecnología, el cambio es la constante.

Te agradezco tus respuestas en este tema y cuento con vos para otras dudas.

Saludos.

P/D: me hiciste reir con lo de Sanguina... no llaman así desde el secundario!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.