Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

preguntas sobre google en SEO

Estas en el tema de preguntas sobre google en SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas, tengo una pregunta, cuando google analiza tu página web, lo hace a profundidad o mira un rato y se va??? me explico, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 14:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
preguntas sobre google en SEO

Hola buenas, tengo una pregunta, cuando google analiza tu página web, lo hace a profundidad o mira un rato y se va??? me explico, si yo tengo por ej en la página principal, en las noticias enlaces que son de la propia página, este analiza cada uno de ellos??? o otro ejemplo, si tengo categorias, entraria en cada una de las categorias y iria analizando los links que hay dentro de alli??? teniendo en cuenta que todos los links forman parte de la página.

Y otra pregunta o más bien consejo. Una vez dentro del contenido del "producto" (que se llega a él escogiendolo através de su categoria) alli hay la possibilidad de que puedan haber enlaces exteriores a mi página, como pueden ser videos, etc es aconsejable ponerle entonces el nofollow? lo digo porque he leido que a google no le gustan demasiado los nofollow ya que cree que en todos sitios puede haber información importante..

Gracias!!

Un saludo.
__________________
Twitters de famosos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2011, 19:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: preguntas sobre google en SEO

Hola lmerli, Google suele dedicarle cierto tiempo a cada página que se encuentra y es normal que no todos los contenidos de tu página los indexe en el mismo día, pero también puede ocurrir que tengas algún problema con tus enlaces y google no sea capaz de encontrar las páginas enlazadas. Para estar seguro que no tienes problemas puedes revisar en Google WebMaster Tools. También puedes utilizar alguna herramienta como http://www.seo-browser.com/ para ver como te ven los buscadores e identificar algún problema.

Respecto al nofollow, deberías seguir el criterio de sólo ponerlo cuando la página a la que estas enlazando sea una aplicación o funcionalidad dinámica que no se deba indexar, contenido que no tenga ninguna relación con tu página (que no deberías tenerlo), enlaces no gestionados por ti (2.0). El poner nofollow no te beneficia en nada ya que Google distribuye el PageRank entre todos tus enlaces, sean follow o nofollow.

Un saludo,
Andrés
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 07:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: España
Mensajes: 122
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: preguntas sobre google en SEO

hola andresjp, gracias por tu respuesta.

Según veo con la página web que me has puesto, parece que todo esta bien, no veo que salga ningun error y puedo ir clicando por los menus y navegar. Lo que nose muy bien como hacer lo de los enlaces externos, mira para que entiendas mejor, la web trata que muestro los tweets de twitters de famosos, por lo tanto son links que yo no controlo, puede ser que esa persona ponga un link de una foto, de un video, de una noticia cualquier movida, según creo eso ya no sería importante para google, pero no entiendo si tendría inconvenientes al poner la etiqueta nofollow.

Gracias.
__________________
Twitters de famosos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 11:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: preguntas sobre google en SEO

Si tu página es mínimamente grande como es tu caso, esperate unos días más, pues como tienes muchos links salientes puede que el robot se haya pirado sin terminar de indexar todo el site.
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona

Etiquetas: nofollow
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.