Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Preguntas varias en el impacto SEO del rediseño de una web

Estas en el tema de Preguntas varias en el impacto SEO del rediseño de una web en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos. Estoy rediseñando la página web de la empresa de un cliente y me encuentro con dudas respecto a como afectará este cambio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2016, 20:23
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Preguntas varias en el impacto SEO del rediseño de una web

Buenas a todos.

Estoy rediseñando la página web de la empresa de un cliente y me encuentro con dudas respecto a como afectará este cambio al posicionamiento de la futura página.

Primero decir que la página actual aun teniendo un buen posicionamiento, no hace un buen uso de los encabezados H, No está adaptada a tablets y/o dispositivos móviles, y es un html algo caótico..pero aun a sí tiene un buen posicionamiento.

Esta web contiene un apartado en el cual muestra los productos que tiene la empresa en una tabla html que muestra unos 100 productos aproximados con una descripción que tampoco tiene una buena redacción seo para el posicionamiento onpage.

La página que estoy haciendo ahora mismo contiene los siguientes cambios respecto a la anterior.
  • Utilizo correctamente los encabezados H1,H2,H3...
  • Está adaptada a móviles y/o tablets
  • Los productos están añadidos a una base de datos
  • Cuando muestro los productos en el apartado estos muestran una pequeña descripción
  • Y se ha añadido una página para cada producto respectivamente, en esa página pues muestra la imagen más grande, muestra una descripción larga, productos relacionados, etc... ( Esto antes no lo tenía )

Que impacto puede tener para el posicionamiento que se hayan añadido páginas para cada producto que antes no las tenía el cliente ? Es decir, se han añadido unas 100 páginas más que se indexarán, una para cada producto.

Que impacto puede tener que la página pase de tener anteriormente h1,h2,h3,h4,h5,h6 pero no del todo correctamente a solamente h1,h2,h3 pero si usados correctamente ? El texto que contiene las etiquetas h se ha respetado lo posible

Preguntar también que la página no contiene meta descripcion en ninguna de las páginas, la que muestra es la que pilla google del contenido de la página. ¿ Qué hago ? le añado meta descripción o lo dejo como está ?

Preguntar también si por los grandes cambios puede haber algun periodo de reajuste del SEO y la página baje puestos hasta que se pueda reajustar y suba mas que antes o se quede igual... se que esto en páginas nuevas suele pasar pero en páginas con muchos años de vida no se como va la cosa

El cliente tiene algo de miedo y de momento me ha dicho que haga el cambio solamente el apartado de los productos, pues es todo lo que he comentado, lo demás ( que la verdad es menos contenido ) se ha dejado como esta.

Por cierto, el cliente insiste en añadir que los meta keywords de la página ¿ Qué hacemos con eso ? XD, que yo recuerde no valen para nada pero.. ¿ Vosotros los ponéis ? Por mas que diga que no vale para no el entra en la cabeza xd

Un saludo y gracias a todos!!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Última edición por rodrypaladin; 12/01/2016 a las 20:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 00:24
Avatar de carlillos  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 245
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: Preguntas varias en el impacto SEO del rediseño de una web

Todos los cambios que planteas son positivos, le estarías mejorando la estructura del contenido y 100 nuevas páginas. A google le gusta que añadas contenido de calidad.
Lo de las metas pues como bien dices no afectan así que puedes hacerlo si al cliente lo hace feliz.
El cambio más significativo yo creo que es hacer el sitio adaptable para smartphones y tabletas, google lo está tomando en cuenta para el posicionamiento en dispositivos móviles, que según ellos ya superan en tráfico a las pc's.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 08:04
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Preguntas varias en el impacto SEO del rediseño de una web

cuando añades páginas inferiores a una página, ¿ estás dando menos importancia a la anterior ? porque esa es en la que mas visitantes llegan
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 15:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Preguntas varias en el impacto SEO del rediseño de una web

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
cuando añades páginas inferiores a una página, ¿ estás dando menos importancia a la anterior ? porque esa es en la que mas visitantes llegan
Si te refieres a la página de productos, no creo que sume directamente pero si tienes más posibilidades de recibir visitas con las otras.

Si he entendido bien has dejado la general con todos los productos (por lo que no pierde contenido) y has añadido páginas con más texto para cada producto (que posicionarán mejor en búsquedas más específicas y serán visitas extras).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2016, 20:57
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Preguntas varias en el impacto SEO del rediseño de una web

Exacto, digamos que la página que muestra los productos mantiene el contenido, pero además se han añadido páginas propias para los productos.

¿ Alguna información sobre los otras preguntas que realicé ?

Un saludo y gracias.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2016, 15:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Preguntas varias en el impacto SEO del rediseño de una web

Todos los demás cambios son a mejor, Google no es predecible al 100%... casi podríamos decir que al revés es bastante impredecible. En principio todo lo que propones no debe afectar en negativo y si mejorar a medio plazo de forma positiva.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/01/2016, 03:09
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Preguntas varias en el impacto SEO del rediseño de una web

Recaspitas @rodrypaladin!!! Cuanto tiempo sin verte por estos lares jajajaja

Vamos por partes...

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Que impacto puede tener para el posicionamiento que se hayan añadido páginas para cada producto que antes no las tenía el cliente ? Es decir, se han añadido unas 100 páginas más que se indexarán, una para cada producto.
Que se incrementará de forma "natural" la correlación contextual de los productos destacados en el catálogo del cliente, el único pero a tener en cuenta es que las nuevas páginas si poseen un mayor % de texto tengan las opciones / call-to-action necesarias para efectuar la conversión sobre el producto, dado que al ser páginas nuevas y al tener motores de búsqueda como Google ansiosos por dar relevancia a los nuevos contenidos cabe la posibilidad de que estas nuevas páginas se posicionen de forma natural por encima de las páginas de los productos, que queramos o no puede que contengan un contenido textual inferior en algunos casos.

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Que impacto puede tener que la página pase de tener anteriormente h1,h2,h3,h4,h5,h6 pero no del todo correctamente a solamente h1,h2,h3 pero si usados correctamente ? El texto que contiene las etiquetas h se ha respetado lo posible
Mientras se mantenga la correlación semántica dentro del contexto de cada producto, creo que el cambio tan solo puede ser favorable, sobretodo considerando que al tratarse de un catálogo de productos el % de texto en página doy por supuesto que no merecía ni mucho menos la presentación de títulos hasta el H6

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Preguntar también que la página no contiene meta descripcion en ninguna de las páginas, la que muestra es la que pilla google del contenido de la página. ¿ Qué hago ? le añado meta descripción o lo dejo como está ?

Preguntar también si por los grandes cambios puede haber algun periodo de reajuste del SEO y la página baje puestos hasta que se pueda reajustar y suba mas que antes o se quede igual... se que esto en páginas nuevas suele pasar pero en páginas con muchos años de vida no se como va la cosa
Todo dependerá de la optimización interna efectuada, o sea puede que el cambio o reajuste de posiciones sea favorable de entrada, pero no te asustes si hay variaciones negativas temporales, recuerda que el cambio a nivel de composición y estructuración de los contenidos ha sido notable y ha pasado de contemplar hasta 6 tipos de encabezados (con sus diferentes variaciones de términos clave y/o valor semántico a tener 3 como máximo)

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
El cliente tiene algo de miedo y de momento me ha dicho que haga el cambio solamente el apartado de los productos, pues es todo lo que he comentado, lo demás ( que la verdad es menos contenido ) se ha dejado como esta.
Preocupate cuando tu cliente NO tenga miedo ,-) Que experimente temor, pánico, o pavor ante un cambio de estas características es normal, pueden haber afectaciones tanto positivas como negativas, aunque el trabajo entiendo que ha ido en la dirección de lo positivo claro esta.

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Por cierto, el cliente insiste en añadir que los meta keywords de la página ¿ Qué hacemos con eso ? XD, que yo recuerde no valen para nada pero.. ¿ Vosotros los ponéis ? Por mas que diga que no vale para no el entra en la cabeza xd
Quien paga, manda. Tu, yo y muchos de los presentes entendemos que las META-KEYWORDS son metas en desuso y que motores de búsqueda como Google las puede llegar a ignorar de forma parcial o totalmente, pero si tu cliente es de la "vieja escuela" y quiere que las mismas estén definidas, pues chico... que quieres que diga ¡más horas de facturación para tí!

Saludos!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 15/01/2016 a las 03:21
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/01/2016, 07:32
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Preguntas varias en el impacto SEO del rediseño de una web

@popobcn !!!! ya te digo que hacía tiempo, a ver si retomo la costumbre de nuevo jejejeje.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Mientras se mantenga la correlación semántica dentro del contexto de cada producto, creo que el cambio tan solo puede ser favorable, sobretodo considerando que al tratarse de un catálogo de productos el % de texto en página doy por supuesto que no merecía ni mucho menos la presentación de títulos hasta el H6
Ahora mismo para la página que muestra todos los productos que estoy intentando guardar el contenido y las cabeceras H lo más parecidas posible las he dejado hasta un h3.
  • H1, título de la página
  • H2, titulo de las categorías
  • H3, título de los productos

Con sus keywords pertinentes..

Por otro lado dentro de la página de un producto cualquiera, había pensado en agregarle un H1 al título de la página y un H2 a la descripción corta del producto, y dejarlo ahí ya que la totalidad de la descripción la dejo en un <p></p>, pero también dudo que encabezado ponerle a los productos relacionados, si meterle un h3 o directamente no ponerle ninguno.

O incluso meterle el h1 al título de esta página que sería el producto y Listo!!!

Respecto a las meta keywords, pues si, las añadiré y ya está

Un saludo!!!
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)

Etiquetas: afecta, contenido, dudas, google, página, posicionamiento, preguntas, rediseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:04.