Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

primer link de la web

Estas en el tema de primer link de la web en el foro de SEO en Foros del Web. Un Cordial Saludo para todos, leyendo por todos lados me encontré con un dato que me dejo pensativo acerca del primer link de la web, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 11:22
Avatar de andreshenao  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Medellìn
Mensajes: 417
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 7
De acuerdo primer link de la web

Un Cordial Saludo para todos, leyendo por todos lados me encontré con un dato que me dejo pensativo acerca del primer link de la web, este seria ser el del logo o subtitulo, con respecto anchor text que es de los aspectos mas importantes en posicionamiento.
Me gustaría saber su opinión que son lo expertos.
__________________
-----------------
Hosting Medellin
Diseño web medellin
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 12:16
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 17
Respuesta: primer link de la web

Es importante, pero hay factores que lo son más aún.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 01:56
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: primer link de la web

Tras leer tu post 3 veces, creo que te refieres al primer enlace interno en tu web (estoy algo espesa a las 10 de la mañana todavía, se nota que es lunes ).

La teoría del primer enlace dice:
Cita:
Google sólo coge el anchor text del primer enlace a una página así que si tenemos varios enlaces dentro del mismo HTML a una misma URL, sólo cojerá el primero y los demás anchor text serán despreciados.

Pooor lo tanto, para mí el primer enlace aprovecharía un H1, H2.... o cualquier texto pero con el anchor text que yo desee posicionar. Nada de imágenes...
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 03:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: primer link de la web

A ver, yo entiendo que a lo que te refieres, es que el logo, es de lo primero que sale en el código, y por tanto van a leer los robots, y que hay que optimizarlos, con un título con anchor y su respectivo alt.

¿es eso?

Si es así, pues afirmativo. Es interesante y positivo. Todo lo que sea optimizar, suma, peeeeeeeeeeero, siempre teniendo en cuenta que no hay que sobreoptimizar.

Aynsssssssssss, que curro este el nuestro ¿eh?
Que no me quede corto, pero que tampoco me pase...jaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 12:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: primer link de la web

Si es en texto... mejor. :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 12:48
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: primer link de la web

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Si es en texto... mejor. :)
Yo particularmente tengo el H1 con texto y con un title más un enlace.

Pero, ¿por qué es mejor un texto a una imágen GIF, JPG, etc? Si la imagen lleva su alt y su title correspondiente debe de dar lo mismo, ¿no?

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:55
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 13:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 185
Respuesta: primer link de la web

Un enlace de texto desde mi punto de vista es mejor ya que facilita el trabajo a Google, es claro y conciso. En un imagen el ALT es para referenciar a la imagen en caso que no se pueda cargar, pero hay mucho código por medio que puede ensuciar el enlace.

Desde mi punto de vista es mucho mejor un enlace de texto, pero no puedo garantizartelo 100%. Es una de las cosas que quiero aclarar. Son tantas... :P

No entro al trapo de usar el atributo title en el enlace :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 01:41
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: primer link de la web

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Un enlace de texto desde mi punto de vista es mejor ya que facilita el trabajo a Google, es claro y conciso. En un imagen el ALT es para referenciar a la imagen en caso que no se pueda cargar, pero hay mucho código por medio que puede ensuciar el enlace.

Desde mi punto de vista es mucho mejor un enlace de texto, pero no puedo garantizartelo 100%. Es una de las cosas que quiero aclarar. Son tantas... :P
Exacto. A mí me funciona mejor pero tampoco puedo asegurar al 100% que sea mejor...
Pero sí que pienso que puede ser por la pureza de un a href puro que con una imagen. O quizá no le da el mismo valor a un anchor text de texto, que al alt que hay dentro de la imagen enlazada...
De todas formas un enlace H1.... es un cacho peacho enlace
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 02:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: primer link de la web

Me estoy perdiendo un poco en este tema. ¿Cómo puede ser que un enlace sobre un h1 tenga tanto valor si es la etiqueta principal de tu página y contenedora de tus keywords?. No digo que no lo tenga, pero es un contrasentido que tu título sea un enlace a otra página. ¿Que está interpretando google, ¿lo principal de mi página es que enlazo con otra? Que alguien me traiga un vasito de agua plis.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 03:18
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: primer link de la web

La etiqueta H1 es la estiqueta de etiquetas.

El H1 no sólo sirve para que aparezca un texto grande en la web (cosa que podemos minimizar con el CSS haciendola a nuestro gusto, cambiándole el color, etc), el H1 nos muestra que es el primer grado dentro de una jerarquía de 6 rangos. Por tanto, el H1 es el más representativo y el H6 es el menos representativo.

Por tanto, y enlazando con el SEO, lo que metamos dentro del H1 será lo que queremos posicionar en Google y demás buscadores, es decir, será el título principal, la palabra clave principal, nuestro reto por el cual queremos ser los primeros.

Si al H1 le añadimos un enlace "a href" que va dirigido a la página principal nuestra, eso en todas las sub páginas, pues ayudamos, más si cabe, a estar ahí arriba y a pelear junto con los mejores.

En definitiva, que los Hx, o más bien el H1 tiene una importancia grandísima en el SEO.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:55
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 03:23
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: primer link de la web

Pues si, tal y como comenta Juan Ca, ahí está la jugada. Lo primero que google detecta es un h1 con tu keyword principal y que desde todas las páginas enlaza a tu home.

De todas maneras, siempre hay que tener en cuenta el diseño. No nos basemos solo en seo.
A un cliente igual no le gusta que ponga su nombre ahí a pelo con texto plano, por mucho que le digas que eso es bueno para el seo.

¿o si?
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 03:31
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: primer link de la web

No me apedreéis por lo que voy a contar, sólo lo dejo cae a ver qué opináis.

Hay una leyenda urbana que dice que si pones un H1 y tal, todo funciona bien, y el H1 hace la función de encabezado principal y tal, como debe ser, pero que si lo minimizas con CSS, poniéndole un tamaño algo menor, para que no desentone con el resto de la web, entonces su efecto ya no es tal. ¿Cómo lo veis?

Esto lo leí hace mil por internet, en uno de esos post donde la gente analiza y ve los pros y los contras. La verdad es que no creo que esté en lo cierto, particularmente porque si activas la opción de "ver sin estilos en la página" el H1 se muestra con todo su resplandor, y creo que los robots y los spyders lo ven tal cual es, sin necesidad de preocuparse si el H1 tiene un tamaño de 30px, 48px, 15px, o 3.00em. Ya que un H1 es un H1, modificado el tamaño o sin modificar.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:55
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 03:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: primer link de la web

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Hay una leyenda urbana que dice que si pones un H1 y tal, todo funciona bien, y el H1 hace la función de encabezado principal y tal, como debe ser, pero que si lo minimizas con CSS, poniéndole un tamaño algo menor, para que no desentone con el resto de la web, entonces su efecto ya no es tal. ¿Cómo lo veis?
Atendiendo a la lógica, no tiene sentido que lo más relevante sea más pequeño. Y si pensamos que google no lo diferencia, estamos listos. Por esa regla de tres, el texto oculto tampoco lo diferenciaría, porque si lo ves sin estilo, se ve perfectamente.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 03:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: primer link de la web

Volviendo al tema del h1, me encantaría que me planteaseis la situación en un escenario real. Imaginemos que tengo una web con cuatro paginas y cuatro palabras claves.
P1- index. H1 con cuatro palabras claves
P2-P3-p4. Subpaginas. H1 con las 2º,3º y 4º palabra clave.
¿como montaríais el h1 en las cuatro páginas?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 04:17
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: primer link de la web

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Volviendo al tema del h1, me encantaría que me planteaseis la situación en un escenario real. Imaginemos que tengo una web con cuatro paginas y cuatro palabras claves.
P1- index. H1 con cuatro palabras claves
P2-P3-p4. Subpaginas. H1 con las 2º,3º y 4º palabra clave.
¿como montaríais el h1 en las cuatro páginas?
No lo termino de entender.

¿Podrías explicar el escenario real con palabras clave de verdad?

De todas formas te comento que si la página web esa es homogénea, el H1 tiene que ser el mismo en todas, es decir, en las cuatro páginas. Imagínate que el H1 es el título de todas ellas, y todas ellas forman un todo. Luego en cada subpágina pondrías un H2 que es el título de cada una de ellas. Hay que diferenciar pues entre el título global de la web y el título de cada página. Se puede estar hablando de una web de informática (H1) y luego de SEO (H2), CSS (H2) y javascript (H2).

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:55
  #16 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 04:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: primer link de la web

Bueno, te pondré uno mu parecido, pa que no digan que me publicito . Imaginate que tengo un index así:
h1 Cádiz. Hoteles, playas y turismo.
y despues tengo tres subpáginas
h1 hoteles en Cádiz
h1 playas de Cádiz
h1 turismo en Cádiz
La primera quiero que se posicione en Cádiz.
A ver que tal
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #17 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 04:35
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: primer link de la web

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Bueno, te pondré uno mu parecido, pa que no digan que me publicito . Imaginate que tengo un index así:
h1 Cádiz. Hoteles, playas y turismo.
y despues tengo tres subpáginas
h1 hoteles en Cádiz
h1 playas de Cádiz
h1 turismo en Cádiz
La primera quiero que se posicione en Cádiz.
A ver que tal
Pues te digo lo mismo que en el anterior mensaje.

El H1 tiene que ser el mismo en las cuatro páginas. El título por el cual quieres dar a conocer tu web y por lo que tus visitantes se van a guiar para volverte a visitar.

En la página principal tendríamos:
H1: Cádiz. Hoteles, playas y turismo

En la página 2 tendríamos:
H1: Cádiz. Hoteles, playas y turismo
H2: Hoteles en Cádiz

En la página 3 tendríamos:
H1: Cádiz. Hoteles, playas y turismo
H2: Playas en Cádiz

En la página 4 tendríamos:
H1: Cádiz. Hoteles, playas y turismo
H2: Turismo en Cádiz

Como puedes observar, el H1 es inamovible en todas las páginas, mientras que lo único que cambia es el H2 que es lo que da título a la sub-página.

Para que te quede más claro todavía, muchas webs tienen en vez de un "lema" como tú has puesto, tienen el dominio de la web. O sea que el H1 sería "forosdelweb.com" mientras que el H2 sería los distintos sub-foros: "foro de javascript", "foro de seo", "foro de xhtml", etc.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:55
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 04:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: primer link de la web

Ahora me has dejao a cuadros...tengo que estudiar esto.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 04:51
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: primer link de la web

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Ahora me has dejao a cuadros...tengo que estudiar esto.
¿Por qué te he dejado a cuadros?

Dime a ver cómo tenías tú entendido el tema y entre los dos y todos los que quieran participar podemos encauzar el tema de la utilización de los encabezados.

Pero ya te digo, esa es mi forma de trabajar y de entender cómo funcionan y cómo se utilizan. Puedo estar equivocado, pero yo lo entiendo de esa manera.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:55
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 05:02
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: primer link de la web

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
El H1 tiene que ser el mismo en las cuatro páginas
ejem.. ejem... DISCREPO!! jaja pa dar por ... ass nada más.

No tiene por qué ser el mismo H1 en todas las páginas, queda muy repetitivo. Sí que puedes poner un H1 genérico en todas y abajo un H2 específico para la sección.

Peeero no tiene por qué ser así. Hice una prueba sobre esto y me funcionó genial lo siguiente:

HOME apunta a diferentes secciones. H1 principal (genérica, la mejor mejor de todas y la más dificilísima para ayudar).

SECCIÓN 1: Apunta a diferentes subpáginas dentro de esa sección. H1 principal y H2 de la sección.

SUBSECCIONES: información final específica. H1 de la sección y H2 de esa subsección.

Además, dentro del H1 y H2 podemos jugar con negritas y cursivas también.


Eeeeejemplo real:

HOME
<h1>Cadiz</h1>

SECCIÓN 1
<h1>Cadiz</h1>
<h2>Playas de Cadiz</h2>

SUBPÁGINA DE SECCIÓN 1 (una playa en concreto, p.ej. Santa María del Mar):
<h1>Playas de Cadiz</h1> [alternativa:] <h1>Playas de <b><i>Cadiz</i></b>
<h2>Santa María del Mar</h2>



A parte, lo de la leyenda urbana ... Los H1 los muestras siempre más grandes, que para eso se utilizan, si los camuflas del todo no tiene absolutamente ningún sentido, solo para SEO y no tiene el mismo efecto.
Puedes coger un H1 y darle un estilo más grande que al resto de letras de la web, pero que no sea excesivo, también puedes darle otro color, estilos de negrita o subrayado o lo que te apetezca...
EN RESUMEN: lo resaltas porque para eso es algo importante, es un H1, es un título.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #21 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 05:12
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: primer link de la web

Pues es lo que ya he dicho, eso son formas distintas de trabajar. Cada persona empleará los encabezados como mejor le convenga. Aunque una cosa es genérica, y es que el H1 es muy importante en el SEO y es imprescindible su utilización.

Pd: ¿Alguien sabe el tamaño por defecto en px del H1?

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:56
  #22 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 05:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: primer link de la web

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Pues es lo que ya he dicho, eso son formas distintas de trabajar. Cada persona empleará los encabezados como mejor le convenga. Aunque una cosa es genérica, y es que el H1 es muy importante en el SEO y es imprescindible su utilización.

Pd: ¿Alguien sabe el tamaño por defecto en px del H1?
!!!Esta me la sé, Esta me la sé.!!!! En px no existe. Es un +7 sobre el texto base. Como equivalente decirte que un h1 ocupa en su totalidad unos 36 px de altura...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 05:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 26
Respuesta: primer link de la web

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
ejem.. ejem... DISCREPO!! jaja pa dar por ... ass nada más.

Eeeeejemplo real:

HOME
<h1>Cadiz</h1>

SECCIÓN 1
<h1>Cadiz</h1>
<h2>Playas de Cadiz</h2>

SUBPÁGINA DE SECCIÓN 1 (una playa en concreto, p.ej. Santa María del Mar):
<h1>Playas de Cadiz</h1> [alternativa:] <h1>Playas de <b><i>Cadiz</i></b>
<h2>Santa María del Mar</h2>
Peeeerooooo...
si pones Santa María del Mar como h2, no estas perdiendo la posibilidad de posicionar mejor esa playa en concreto?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 05:26
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: primer link de la web

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
!!!Esta me la sé, Esta me la sé.!!!! En px no existe. Es un +7 sobre el texto base. Como equivalente decirte que un h1 ocupa en su totalidad unos 36 px de altura...
Ajá.

H1=36px, H2=24px, H3=21px, H4=18px, H5=16px, H6=14px.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:56
  #25 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 05:30
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 30
Respuesta: primer link de la web

Todo lo contrario, es un H2, ya le estás dando más importancia. Ten en cuenta que en esa página tendríamos más optimizaciones:
- H1: playas de cadiz ([por cierto que yo le pondría un a href a la sección de playas de cadiz, por supuesto] nos interesa más puesto que es más genérico, que la playa concretamente, aún así no nos deja de interesar la playa concreta por eso:)
- H2: Santa Maria del Mar

- Titulo de la web: sería algo como "Santa María del Mar, Playas de Cadiz"
- Metatag Descripcion: "Santa María del Mar es una de las playas de cadiz con mas visitas turisticas bla bla bla".

- Texto de la web: optimizado para "Santa María del Mar" (y por ahí seguramente también salga "playas de cadiz")

- Alt en las imágenes...


Es un conjunto de optimizaciones, de esta manera es una página optimizada para Santa María del Mar pero pertenece a la de "Playas de Cadiz".
__________________
Sin emoción no hay proyecto

Etiquetas: link, posicionamiento-seo, primer
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:21.