Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Primeros pasos en el posicionamiento SEO

Estas en el tema de Primeros pasos en el posicionamiento SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas gente del foro, Bueno soy muy novato en esto del posicionamiento de las paginas web en buscadores, tanto posicionamiento SEO como SEM. Estoy trabajando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 06:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 174
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Primeros pasos en el posicionamiento SEO

Buenas gente del foro,

Bueno soy muy novato en esto del posicionamiento de las paginas web en buscadores, tanto posicionamiento SEO como SEM. Estoy trabajando en un par de paginas para unos clientes, y les he dicho que se puede implementar posicionamiento SEO para tener sus paginas al principio de los buscadores y asi ser mas accesible por los demas.

Pero he mirado en foros y en foros, y en tutoriales y en mas tutoriales, pero no encuentro la forma que me indique cómo hacer para posicionar la web deseada. Se lo que es la teoria, pero no se los pasos a seguir para aplicarla en la practica, y me gustaria que me indicaran los pasos, las herramientas y todo lo necesario para abordar esta opcion de negocio.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 08:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Primeros pasos en el posicionamiento SEO

Hombre, a ver... Estas ofertando unos servicios que no tienes consolidados, de entrada ya hemos comenzado con muy mal píe.

Si esperas "aprender" lo necesario en 2 ó 3 mensajes de respuesta a este tema en este o cualquier foro, pues pienso que estas tardando en ponerte en contacto con tus clientes para advertirles que no podrás hacer frente a sus necesidades de posicionamiento A CORTO / MEDIO PLAZO... por las cuestiones que consideres oportunas, vamos...

Aqui en el foro podrás encontrar VARIAS guias y una WIKI completa de temas relacionados con el posicionamiento de páginas web y la optimización de las mismas para los motores de búsqueda.

Más haya de lo escrito, como comprenderás; poco o nada vamos a volver a repetir. Si tienes dudas y consultas concretas, las mismas seran bien recibidas.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 08:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Primeros pasos en el posicionamiento SEO

También cabe señalar que ahora el SEO decir que es para tener sus paginas al principio de los buscadores ya no es real. Prácticamente todo mundo hace SEO. Lo que puedes decir con SEO es que es para una correcta indexación en los buscadores. Al tener una correcta indexación tendrás una correcta posición.

Para estar el principio de los buscadores no solo depende de SEO, hay más.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 08:31
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Primeros pasos en el posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por MarioR Ver Mensaje
También cabe señalar que ahora el SEO decir que es para tener sus paginas al principio de los buscadores ya no es real. Prácticamente todo mundo hace SEO. Lo que puedes decir con SEO es que es para una correcta indexación en los buscadores. Al tener una correcta indexación tendrás una correcta posición.

Para estar el principio de los buscadores no solo depende de SEO, hay más.

Saludos.
?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????

Entonces, que hemos estado haciendo todo este tiempo?

De que depende entonces, de suerte?

Debe ser un chiste, no?

Si lo que quieres es crear polémica para conseguir tus 30 mensajes vas por buen camino...
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 18:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Primeros pasos en el posicionamiento SEO

jajaja, Merino no sea tan drastico y malo :D, al parecer hay que aclararle cosas a mario, creo que debe de explicarnos un poco mas del porque comenta toda esta experiencia.

Guardian, la realidad es que no puedes decir que haras SEO si no sabes como hacerlo hermano, es un problema pensar que aprenderas con tutos y asi de simple lo haras, yo llevo 5 años y aun sigo aprendiendo que te parece, entonces imaginate, no es tan facil como lo pintan, hay millones y millones de SEO, pero quienes obtienen resultado?

Esta muy buena tu iniciativa hermano, y creo que aqui aprenderás mucho, pero para hacer un trabajo de SEO si todavía no estas 100% seguro, lo mejor es dejarlo y cuando aprendas entonces bienvenido, de mi parte cualquier cosa que digas aqui podemos ayudarte, aqui puedes aprender bastante porque habemos bastantes usuarios que sabemos del tema.

Saludos.
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 23:08
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Primeros pasos en el posicionamiento SEO

mm...

Bueno, voy a ayudarte un poquito.

El primer paso para hacer SEO es saber escribir con inteligencia. Practica eso porque sin eso no hay manual que te salve.

Cuando hayas dominado el primer paso, me avisas y te doy el número dos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 02:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Primeros pasos en el posicionamiento SEO

Uff que subido esta el tono... creo que algunos deberían de recordar que no nacieron con los conocimientos que ahora tienen,

En cuanto a "Para estar el principio de los buscadores no solo depende de SEO, hay más." opino que esta en lo cierto, acaso alguno conoce el algoritmo de los principales motores de búsqueda? acaso no hay factores que uno no puede controlar por mucho SEO que haga? evidentemente que el SEO ayuda, pero no lo es todo... al final lo que manda es si la gente decide usar una determinada web, no?
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 03:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 33
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Primeros pasos en el posicionamiento SEO

Es cierto eso de que el SEO no lo es todo, yo me he encontrado muchas cosas incomprensibles por parte de Google, páginas desastrosas en las primeras posiciones de palabras muy relevantes, en fin, suena raro, pero si, la suerte se puede decir que es un factor importante en SEO, el algoritmo de Google es asi de "justo" muchas veces, aunque si se hacen las cosas bien, seguramente al final tarde o temprano tendrás un buen posicionamiento.
__________________
Enrique Jimenez
Innova Experience -> marketing en internet
iMprove -> Desarrollo personal
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 08:25
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Primeros pasos en el posicionamiento SEO

Una correcta indexación? Seo? le dices eso a un cliente y seguro que te dice... aaa bueno pues entonces pongo unos cuantos comentarios, un sitemap y en una semana ea, indexado. Si un cliente pide Seo pide posicionamiento en buscadores, optimización para los mismos, una campaña de linkbuilding, etc.

Y bueno en cuanto a lo primero, si estás totalmente perdido en el mundo del Seo y estás empezando lo mejor es que rechaces el trabajo.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 17:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Primeros pasos en el posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????

Entonces, que hemos estado haciendo todo este tiempo?

De que depende entonces, de suerte?

Debe ser un chiste, no?

Si lo que quieres es crear polémica para conseguir tus 30 mensajes vas por buen camino...
Jeje okey aclaremos un poco. No estoy tratando de crear polémica, de hecho me sorprendieron los comentarios respecto al mío.

Como habrán visto hay quienes concuerdan conmigo. SEO es por decir indexar en el buscador con lo que quieres que te encuentren.

En la primera página de google solo caben 10 enlaces (a menos que definas lo contrario en las opciones de busqueda), tienes la idea de la cantidad de sitios que seguramente compiten con tu contenido para estar entre esos 10 enlaces ? Estoy hablando de por ejemplo web de noticas, de moda, de negocios, viajes, etc. Cosas de interes general.

Si va a hablar (escribir) de algo de tu invención con temas poco mencionados en la internet entonces sí seguro que podrás estar en primera página de google solo con SEO.

Los webmasters que estamos aquí trabajando para un proyecto personal seguro que lo hacemos en algún sitio de interés general, pues queremos que senos llene de visitas y forrarnos de plata, o no ? Entonces imagina que haces sitio web de noticias del espectáculo donde hablas de Justing Bieber. Seguro existirán decenas de miles de webs que hablen de él. Piensas que aplicando SEO ya estaras en primera página de google? si es así entonces NECESITAS LEER más sobre Posicionamiento en Buscadores.

Veamos es simple. Con el ejemplo de Justin Bieber aplicando SEO te diré que debes de hacer cuando menos lo más básico que es tener "justin bieber" en el titulo e tu articulo con etiquedas <H1>, tambien en <title> de la página, si tienes fotos, usa el ALT="justin bieber ...", en tu redacción usa <strong> en "justing bieber". Al final de la noticia pon enlaces a otros articulos tuyos que también hablen de "justing bieber". Por lo pronto esto me viene a la cabeza. Es muy basico, pero solo es un ejemplo.

Con lo anterior conseguimos que a google le quede perfectamente claro que tu artículo de noticia habla de Justin Bieber. pero eso no hace que estes en los 10 primeros enlaces.

Soríele a PANDA. Elimina contenido duplicado, no plagies, te un diseño adecuando respetando espacios correctamente. Una web que esta echa un desastre en diseño panda lo ve como un humano y te calificara de mal diseño. Usa los colores adecuadamente. etc etc. LEE sobre PANDA.

Aún hay más que solo SEO:

Haz que tus páginas carguen como de rayo. Abajo de 1.5 s. Existe muchas tecnicas para eso. usando carga paralela de .CSS, carga asyncrona de .JS, carga de imágenes con tecnica de Sprites, etc. Reconfigura tu servidor para usar Caches en SQLs, en Apache comprime las peticiones de texto (html, js, css, xml, etc.), Activa el CACHE de apache para no comprimir repetidamente. Haz uso adecuando de los Expieres (mod_expire).

Debes mejorar tu PageRank consiguiendo enlaces de calidad a tu web. O sea consigue que te enlaces sin "rel=nofollow" y en la liga que mejor que diga "justing bieber" de anchor text en el otro web. Aun que esto si es SEO, es algo que no puedes controlar o hacer por ti mismo. Por lo regular las campañas de backlinks no funcionan muy bien. Google sabe cuando se estan creando backlinks de forma artificial y no natural.

Bueno espero haberles aclarado las dudas con respecto a mi comentario.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 20:37
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Primeros pasos en el posicionamiento SEO

Cita:
Iniciado por MarioR Ver Mensaje
Jeje okey aclaremos un poco. No estoy tratando de crear polémica, de hecho me sorprendieron los comentarios respecto al mío.

Como habrán visto hay quienes concuerdan conmigo. SEO es por decir indexar en el buscador con lo que quieres que te encuentren.

En la primera página de google solo caben 10 enlaces (a menos que definas lo contrario en las opciones de busqueda), tienes la idea de la cantidad de sitios que seguramente compiten con tu contenido para estar entre esos 10 enlaces ? Estoy hablando de por ejemplo web de noticas, de moda, de negocios, viajes, etc. Cosas de interes general.
Asi no funciona el SEO...

Si me encargaran poner la keyword "justin bieber" en primer lugar de google, no podría a corto plazo ni tal vez a largo plazo...

Pero SI puedo posicionar varios longtails con esa keyword incluida en los primeros 10 lugares de Google en poco tiempo, pero para eso hay que estudiar que se está buscando en google trends, google insights, y herramientas para descubrir keywords con buen trafico y poca competencia.

Eso de que Google solo tiene 10 posiciones es un error muy común de novato en SEO, y eso hasta yo que soy novato, lo sé...

Lo que tu escribiste en tu mensaje es solo SEO ON PAGE, y por cierto, si no investigas bien las keywords en las que se basa el contenido de tu web, puedes salir en el top 05 de Google en menos de 2 meses pero recibirás muy pocas visitas... te lo digo por experiencia propia (de novato)
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 00:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Primeros pasos en el posicionamiento SEO

Cita:
Por lo regular las campañas de backlinks no funcionan muy bien
Lo estas diciendo en serio?

Si tienes claro muchas cosas, pero tampoco es imposible posicionar una pagina con X palabra competitiva.

Pero bueno cada quien con lo suyo.
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: pasos, posicionamiento, primeros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.