Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Prioridad de robots.txt sobre etiquetas "Meta"

Estas en el tema de Prioridad de robots.txt sobre etiquetas "Meta" en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, He leído todo lo que aquí hay publicado relativo a robots.txt y "nofollow", a pesar de ello " la duda continua". 1.- Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 04:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Prioridad de robots.txt sobre etiquetas "Meta"

Hola amigos,

He leído todo lo que aquí hay publicado relativo a robots.txt y "nofollow", a pesar de ello " la duda continua".

1.- Por una parte nadie habla (o se me ha pasado) de la prioridad del archivo robot.txt sobre la meta etiqueta "robots" ¿?

Quiere decir esto que si en el código de la página insertamos <meta name="robots" content="index, nofollow" /> nos falta incluir algo en el archivo robots.txt para que los spiders no sigan los vínculos?

2.- En mi sitio web no se que debo hacer ni con lo relativo al archivo robots.txt ni con el famoso "nofollow", como sabeis es una página de juegos online con muchos links salientes y creo que es mejor incluir meta nofollow pero perjudica esto al PR ya conseguido?.

3.- No hay más de 100 links salientes por página.

Dominais el tema?

Un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 10:05
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Prioridad de robots.txt sobre etiquetas "Meta"

Hola vvander,

Cita:
1.- Por una parte nadie habla (o se me ha pasado) de la prioridad del archivo robot.txt sobre la meta etiqueta "robots" ¿?
Por lógica: El robots.txt bloquea el acceso para un spider a un archivo. Por lo que el spider nunca llega a leer el meta robots de esa página.

Cita:
Quiere decir esto que si en el código de la página insertamos <meta name="robots" content="index, nofollow" /> nos falta incluir algo en el archivo robots.txt para que los spiders no sigan los vínculos?
No. "Index,Follow" es el comportamiento predeterminado de todo robot. Por lo que no hace falta ni el meta tag ni el robots.txt, solo hay que estar seguro de no estar bloquean en el robots.txt.

Una vez asegurado que no le estás bloqueando el acceso, el robot va a entrar y va a ver el nofollow, por lo que su comportamiento va a ser el que le especificas en el meta tag.

Resumiendo, el "index" y el "follow" se controlan desde el meta tag. Lo que controlas mediante el robotx.txt es el acceso al archivo, el cual es necesario para que pueda ver los meta tags.
Cita:
2.- En mi sitio web no se que debo hacer ni con lo relativo al archivo robots.txt ni con el famoso "nofollow", como sabeis es una página de juegos online con muchos links salientes y creo que es mejor incluir meta nofollow pero perjudica esto al PR ya conseguido?
.

No te va a perjudicar. Puedes poner un meta no follow, o bien utilizar un parámetro "rel=nofollow" en cada enlace. Esto último te permite tener más control, por ejemplo, para darle follow al vínculo del juego y nofollow a los vínculos que inyecten en los comentarios.


Cita:
3.- No hay más de 100 links salientes por página.
Es un punto muy discutible (en un post hace poco lo estuvimos hablando), pero a mi entender, los "100" es solo un número orientativo, y Google sigue tantos enlaces como encuentre relevante. Si tienes 20 enlaces que son una porquería, entonces no los seguirá. Si tienes 200 enlaces realmente útiles, entonces los sigue sin problemas.
De cualquier modo, la recomendación es mantener los enlaces salientes en el mínimo posible.

Saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 13:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Prioridad de robots.txt sobre etiquetas "Meta"

Me alegra que me respondas Facundocorradini,

Un par de dudas más:

1.- Si utilizamos meta "nofollow" también afecta a los links internos y al PR de nuestro propio sitio web?

2.- El archivo robots.txt es solo para url, o se incluyen todo tipo de archivos: imágenes, css etc...

Gracias y un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 19:41
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Prioridad de robots.txt sobre etiquetas "Meta"

Cita:
1.- Si utilizamos meta "nofollow" también afecta a los links internos y al PR de nuestro propio sitio web?
Puedes poner nofollow a los vínculos internos hacia páginas que no quieres que los buscadores indexen, pero tratar de manipular el PR mediante nofollows es una técnica penalizada.

Cita:
2.- El archivo robots.txt es solo para url, o se incluyen todo tipo de archivos: imágenes, css etc...
Todos esos archivos están en una URL. Podés bloquear archivos específicos, o bien directorios completos (por ejemplo, ./images/)

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.