Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema de charset y de indexación

Estas en el tema de Problema de charset y de indexación en el foro de SEO en Foros del Web. Intentaré exponer simple mi "problema". Tengo un blog en www.summarg.com ( www.summarg.com.ar es un puntero redireccionado con un 301), tengo un foro en /foro/. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 05:53
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Problema de charset y de indexación

Intentaré exponer simple mi "problema".

Tengo un blog en www.summarg.com (www.summarg.com.ar es un puntero redireccionado con un 301), tengo un foro en /foro/. El blog es wordpress y tiene el XML Sitemap Generator for WordPress 3.1.2, el foro es vbulletin y usa el generador de sitemaps de vbseo.

El blog está en UTF-8, el foro en ISO-8859-1, ambos tienen la misma cuenta de Analytics y de las herramientas de webmaster de google. Los sitemaps se envian bien, google los recibe bien, todo normal.

Sin embargo, recientemente metí la pata con el blog cambiando el cotejamiento, lo devolví a su charset inicial (db y plataforma), una verdadera bestialidad. Y desde ahi simplemente "algo" traba la correcta indexación del sitio.

El bot pasa constantemente, pero no puede indexar las entradas, las está salteando y solo toma las primeras palabras de los artículos pero de la siguiente manera:




Y ahi tuve suerte, porque al menos me tomó el .com, porque generalmente lo indexa como .com.ar y yo le indiqué desde webmaster tools que tome el .com!

Sé que metí la pata garrafalmente, pero no encuentro el problema y si bien la cantidad de posts es poca, estoy esquivando tener que subir todo de cero porque imagino que tendría que recrear de manera limpia la DB y perdería las fechas de las entradas.

Si alguno tiene una pequeña idea sobre estos errores inusitados, le agradecería que me arroje algo de luz (no acepto que me tiren una linterna por la cabeza, aunque me la merezco).

Gracias!
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 09:43
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Respuesta: Problema de charset y de indexación

Recree todo y borré cualquier vestigio de problemas con la DB. Envié los sitemaps nuevamente y espero ver a lo largo de la semana que se indexe correctamente todo, sino se me agotaron las ideas.

Ahora bien, una duda mas sencilla.. Yo tengo dos sitemaps, como indiqué antes. Como lo especifico en el robots.txt? Si pongo ambos, solamente "ve" el primero. Se puede obviar esta información? Si yo ya estoy enviando los sitemaps regularmente, me perjudicará quitarlo el robots?
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:33.