Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema con algunas empresas en Google Business Center

Estas en el tema de Problema con algunas empresas en Google Business Center en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Imagino que este foro es el apropiado para este tema. Hace ya tiempo que algunas empresas que aparecían en el panel de resultados locales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 03:49
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Exclamación Problema con algunas empresas en Google Business Center

Hola.
Imagino que este foro es el apropiado para este tema.

Hace ya tiempo que algunas empresas que aparecían en el panel de resultados locales de google (porque estaban dadas de alta en google business center), han desaparecido de dichos resultados.

En su lugar, y cuando se busca en google maps el nombre de la empresa, aparece una referencia de la empresa dada de alta por paginasamarillas.es sin web, sin categorías o incluso con la situación física erronea.

Estas empresas afectadas han podido comprobar que en su panel de herramientas de websmaster (local business center), su empresa aparecía como activa, pero no se visualizaba.

Yo mismo tengo mi empresa en esta situación y, lo dificil de creer, es que para volver a visualizar mi empresa en los resultados locales, debo eliminar mi entrada de business center, volver a crearlar, reclamar la entrada erronea de páginas amarillas y........ validar POR CORREO ORDINARIO. Lo que me puede suponer 2 o 3 semanas para que me llegue el PIN de verificación y, aún así, la entrada de mi empresa se podría quedar en estado MARCADO (ese estado tan 'abstracto' que puede dejarte en el limbo durante ¿¿¿???)

Como ya imaginareis, he intentado validar por SMS y teléfono (incluso añadiendo nuevos teléfonos de empresa), pero el resultado es que, o bien sólo me permite validar por correo ordinario o, tras la validación por llamada o SMS, mi entrada se queda en MARCADO, pendiente de verificar contenido ¿¿¿??? (conozco empresas que llevan meses en ese estado sin saber porqué).

Por supuesto he creado temas en el foro de ayuda de google para maps y local business center pero no responde nadie (nadie de google, sólo empresas en mi misma situación).

Una ayudita o apoyo a mi resignación, please, (mis clientes aparecen perfectamente en los resultados locales, faltaría más)

Un saludo

Pack

P.D.: ¿2 semanas sin aparecer en resultados locales?, ¿es esta una forma sutil de mandarme de vacaciones? ;-DDDD
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2009, 17:06
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Problema con algunas empresas en Google Business Center

nadie se encuentra con el mismo problema?

En los foros de google salían post 'a patadas' con ese tema
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 00:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Problema con algunas empresas en Google Business Center

Haz lo que dice Google. Si te envía una carta, cuando te llegue se soluciona. También existe la posibilidad que lo verifique por sms o telefono. ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 00:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Problema con algunas empresas en Google Business Center

Yo es que de momento no he notado nada. Sigo saliendo en los resultados.
Pero bueno es saberlo
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 02:51
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Problema con algunas empresas en Google Business Center

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Haz lo que dice Google. Si te envía una carta, cuando te llegue se soluciona. También existe la posibilidad que lo verifique por sms o telefono. ;)
Verás.... el problema, aparte de 'desaparecer' de los resultados de empresas locales 2 semanas, es que NO permite la verificación por teléfono o SMS (entonces hubiera sido instantaneo y no existiría esta entrada del foro).

Y lo que es peor, que algunos han recibido el PIN tras 2 semanas o más de espera y no les ha servido, o han vuelto a aparecer en google local business pero posicionados muy por debajo de como aparecían antes.

En cualquier caso, como he comentado, en los foros de google maps hay bastantes afectados pero google no ha hecho ningún comentario al respecto (de hecho las entradas relacionadas con ese tema están siendo 'ignoradas' descaradamente por el personal de google que participa en los foros)

Un saludo y cruzaré los dedos.

Pack
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 05:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Problema con algunas empresas en Google Business Center

Ya lo solucionaran... ;)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 07:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problema con algunas empresas en Google Business Center

Yup, parece que google los ha penalizado por que violaron alguno de los términos de uso, personalmente creo que es lo que ellos dicen "oficialmente" pero en realidad debe existir un bug o error que estan manejando.

Este post basicamente dice lo mismo que tu:
http://www.google.com/support/forum/...3191d745&hl=en
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 11:26
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Problema con algunas empresas en Google Business Center

Cita:
Iniciado por rashid Ver Mensaje
Yup, parece que google los ha penalizado por que violaron alguno de los términos de uso, personalmente creo que es lo que ellos dicen "oficialmente" pero en realidad debe existir un bug o error que estan manejando.

Este post basicamente dice lo mismo que tu:
http://www.google.com/support/forum/...3191d745&hl=en
Pues no, no tiene nada que ver.

En el post que me comentas hablan de un error al acceder al listado de local business y se le responde que puede ser por algún tipo de penalización.

En mi caso (y en el de muchos otros), podemos acceder perfectamente a nuestra cuenta de google y de local business. Podemos ver nuestra empresa como activa pero... sin aparecer en google local business por los criterios por los que aparecíamos antes (nuestras otras entradas en local business si que aparecen perfectamente)

Si en google maps buscamos nuestra empresa por nuestro nombre (infoasistencia en este caso) encontraremos que google ha eliminado mi entrada y la ha sustituido por una de paginasamarillas.es (con los datos con los que estamos dados de alta en páginas amarillas PERO sin web, con la dirección erronea y sin categorías->MUY IMPORTANTE);

Porque sin categorías (informática, diseño web, servicio técnico, etc...) en google no aparecemos en ningún resultado local en búsquedas como "diseño web toledo", "informática toledo", "reparación de ordenadores toledo", etc....

En los foros de google (extraoficialmente) se ha reconocido que se produjeron pérdidas de empresas y que se han tomado datos del directorio de paginasamarillas.es por lo que, los legítimos dueños de las empresas, tenemos que:
- Dar de baja nuestra empresa en el listado de local business
- Volver a darla de alta con los datos 'erroneos' de paginasamarillas.es
- Reclamar como nuestra la entrada erronea de paginasamarillas.es
- Validar nuestros datos (!Ojo!, no por teléfono o SMS, sino por correo ordinario esperando 2 semanas)
- Una vez validada, modificar los datos del listado con los correctos.

Espero haberte aclarado cual es nuestro caso (y el de otros) porque no tengo claro como has llegado a la conclusión de que google nos había penalizado.

Un saludo.


Última edición por Daniel Ulczyk; 03/08/2009 a las 09:25 Razón: Favor hacer uso de la Firma de Usuario
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 10:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Problema con algunas empresas en Google Business Center

Efectivamente hay problemas que describis. Lo sorprendente es que continuen incluyendo la posibilidad de validar por sms o teléfono cuando sólo funciona por carta.

La razón por la cual no sirven algunos códigos enviando por carta es que cada clic que damos a validar, anula la clave generada anteriormente, es decir, si le damos a validar por carta y después validar por telefono, la carta que nos llegará llevará un código pin que ya no servirá, porque se habrá anulado al darle nosotros mismos a la otra forma.

Saludos!!!
__________________
Blog de seguros
seguros
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 11:01
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: Problema con algunas empresas en Google Business Center

Cita:
Iniciado por delshannon Ver Mensaje
Efectivamente hay problemas que describis. Lo sorprendente es que continuen incluyendo la posibilidad de validar por sms o teléfono cuando sólo funciona por carta.

La razón por la cual no sirven algunos códigos enviando por carta es que cada clic que damos a validar, anula la clave generada anteriormente, es decir, si le damos a validar por carta y después validar por telefono, la carta que nos llegará llevará un código pin que ya no servirá, porque se habrá anulado al darle nosotros mismos a la otra forma.

Saludos!!!
Jejejeje... si os cuento cómo continua la historia me vais a llamar paranoico....

Me han llegado 3 cartas con 2 PINES (por supuesto no funcionaba ninguno), así que he pensado: "vamos a ver si me llega otra carta más con más pines para probar" (total, llevo casi un mes sin aparecer en local business).

Y hace un rato miro mi cuenta y en GLB, en la entrada de mi empresa, deja de aparecer la posibilidad de meter el PIN y pone algo así como "en espera de la próxima actualización".

¿Eso qué significa?. ¿Estoy jodido y debo empezar de nuevo?, ¿dentro de unas horas volveré a GLB?, ¿días?, ¿meses?.

Definitivamente un misterio.

-----------------------------------
Mi estado a pasado a MARCADO (jodido, jodido, jodido)...
Borro la empresa y vuelvo a empezar (2 semanitas más siendo invisible)... yujuuuuuuuu


Paciencia
__________________
fmorenop
https://www.infoasistencia.com/

Última edición por fmorenop; 07/08/2009 a las 10:19 Razón: Actualización
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.