Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema con la codificación de caracteres en resultado de Búsqueda en Google

Estas en el tema de Problema con la codificación de caracteres en resultado de Búsqueda en Google en el foro de SEO en Foros del Web. Acabo de subir un sitio nuevo y cuando lo busco en Google me aparece el título del index del sitio con la codificación de caracteres ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 05:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Problema con la codificación de caracteres en resultado de Búsqueda en Google

Acabo de subir un sitio nuevo y cuando lo busco en Google me aparece el título del index del sitio con la codificación de caracteres mal. De esta manera: Nuevo álbum en diciembre 2011.

La pregunta es ¿por qué no me coge Á y me muestra á? La codificación de caracteres del index es UTF-8 y cuando accedo a la página los navegadores me lo muestran correctamente.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2011, 10:48
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problema con la codificación de caracteres en resultado de Búsqueda en Goo

¿La codificación de caracteres estaba establecida cuando subiste la página o luego de editar la página la volviste a subir?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 10:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con la codificación de caracteres en resultado de Búsqueda en Goo

Sí. Así era mi cabecera desde el principio:
<!DOCTYPE HTML>
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8">

El único texto que hay en la web, por ahora, es el que hay en la etiqueta TITLE, ahí es donde aparece la a con acento, no sé si tendrá algo que ver.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2011, 14:48
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problema con la codificación de caracteres en resultado de Búsqueda en Goo

Para mostrar vocales acentuadas con UTF-8 tenés que echarle mano a las entidades HTML (aka HTML entities) ver ISO Latin 1 Character Entities

Así la a con acento agudo se representa de la siguiente manera:

Código HTML:
Ver original
  1. &aacute;
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2011, 09:36
Avatar de antonrodin  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 153
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 38
Respuesta: Problema con la codificación de caracteres en resultado de Búsqueda en Goo

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Para mostrar vocales acentuadas con UTF-8 tenés que echarle mano a las entidades HTML (aka HTML entities) ver [URL="http://www.w3.org/MarkUp/html3/latin1.html"]ISO Latin 1 Character Entities [/URL]

Así la a con acento agudo se representa de la siguiente manera:

Código HTML:
Ver original
  1. &aacute;
Mira llevo peleándome con el UTF8 unos cuantos años. Te puedo decir que lo de arriba es un apaño que funciona. Pero para tenerlo bien comprueba esto:

1. archivo.php este guardado con codificación UTF-8 (Importante, aparece con el guardar como)
2. Todas las meta etiquetas UTF-8 en html, creo que son 2 o 1 no me acuerdo
3. El servidor te lo sirva en UTF-8, creo que es alguna configuración apache. Antes tenia que poner en php header("utf8 nose que rollo")
4. Base de datos TODO en UTF8, creo que son dos opciones (Conexiones utf8_general_ci y codificaciones de cada campo en utf8_general_ci)

Y para tenerlo mejor, especifica el idioma en el que esta escrito el HTML, que normalmente la gente lo tiene como ingles...

Igual se me olvida algo, pero es mas o menos eso.
__________________
Mi blog personal... o algo asi: http://www.azrodin.com, experimentando con un concurso seo.

Etiquetas: caracteres, google, página, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.