Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema con Google Analytics, Objetivos (goals)

Estas en el tema de Problema con Google Analytics, Objetivos (goals) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, pues estoy configurando objetivos para mi sitio web (www.guali.com.mx), ya e dado de alta algunos, pero quiero como usar como objetivo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 00:19
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Problema con Google Analytics, Objetivos (goals)

Hola a todos, pues estoy configurando objetivos para mi sitio web (www.guali.com.mx), ya e dado de alta algunos, pero quiero como usar como objetivo el que alguien entre y consulte el chat de atención online (uso crafty syntax para esto).

Ya e instalado el código de analytics en la forma de contacto del chat, sin embargo parece que analytics sigue sin detectar los objetivos, si alguien pudiera orientarme sobre como hacerlo correctamente se los agradecería.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 16:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Problema con Google Analytics, Objetivos (goals)

Por lo que veo, tenés ahí un evento en Javascript:
Código HTML:
Ver original
  1. <a onclick="javascript:csTimeout=0;" href="javascript:openLiveHelp(1)" name="chatRef">

No soy un experto en Javascript (por lo que no se como podés poner 2 eventos ¿se entiende?)

Pero con Analytics el seguimiento lo podés llevar a cabo con la variable __utmSetVar

Código HTML:
Ver original
  1. <a onclick="__utmSetVar('ChatService');" (todo-lo-que-sigue)

Sólo hace falta declarar una variable de esa forma (el nombre que le dí, fue arbitrario y caprichoso).

Espero lo puedas solucionar de alguna forma.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 16:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema con Google Analytics, Objetivos (goals)

Hola Daniel.

Gracias por tu respuesta, sin embargo no tengo mucha experiencia programando, la variable que comentas, es el mismo código de google analytics pero en otro formato distinto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 17:28
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Problema con Google Analytics, Objetivos (goals)

Es una variable a la cual Analytics le puede hacer un seguimiento.

Si estuviésemos hablando de un enlace de texto, la implementación en sencilla (para mí, por lo menos). Siendo en Javascript, ni idea sobre la implementación.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: analytics, google, objetivos, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:53.