Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema con paginas duplicadas

Estas en el tema de Problema con paginas duplicadas en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos: Este es mi primer mensaje asi que me presento, mi nombre es Javier. Hace mas o menos un mes abrí por primera ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 02:07
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Problema con paginas duplicadas

Hola a todos:

Este es mi primer mensaje asi que me presento, mi nombre es Javier. Hace mas o menos un mes abrí por primera vez una web sin tener mucha idea del tema.

El tema es que a los pocos días de abrir mi web, abrí otra, para tener una donde probar las modificaciones que hacia y la primera que es la que habia dado de alta en buscadores y estaba promocionando como mi web digamos.

Lo cierto es que a medida que fui modificando la web , ambas me quedaron iguales, lo que probaba en una, cuando lo tenía terminado, lo pasaba a la original.
Tengo un hosting gratuito que tiene un editor html integrado y esta era una buena forma de poder hacer un preview de las modificaciones sin molestar a mis visitantes.

Lo que hice después fue un error, y fue un error por pura ignorancia. Dije bueno, doy de alta la otra web tambien en los buscadores. Total que, he puesto un contenido duplicado (que ahora despues de leer las directivas de calidad de google me he dado cuenta que está mal).

Lo malo es que google parece haberme penalizado la original (sigo inde(xado pero perdi cientos de puestos), y la segunda esta mejor posicionada.
Sin embargo, la primera es la que tengo puesto el link en varias paginas y digamos la que se llevo todo el esfuerzo de promocion. (La original fue dada de alta primero en los buscadores, pero sin embargo google parece ser que la eligió entre las dos para la perdida de puestos)

Entonces la pregunta es: Que deberia hacer en una situacion como esta para poder continuar con mi pagina original con ese dominio y no liarla mas con la gente de google???

Lo mejor sería dar de baja la segunda pagina web? o cambiarle el diseño y contenido? Ambas web están dentro de mi cuenta de Google Webmasters, debo darla de baja ahi también??

O lo mejor sería redireccionar la copia hacia la original, cambiar el contenido para que googlebot no vea dos paginas iguales y con eso y paciencia recuperaré los puestos con la pagina original??

Después de hacer los cambios, deberia hacer algo mas con mi cuenta de Google Webmaster con respecto a estas dos webs?

Bueno, me pongo en vuestras manos para consejo porque no tengo ni idea de cual seria la practica apropiada.

Muchas gracias por la ayuda

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 03:56
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Problema con paginas duplicadas

Yo me iría con la web que te está ofreciendo mejores resultados, pero si quieres pasar los resultados a la otra web, haz un 301 a ella, aunque no transfieres resultados rápidamente con el tiempo va haciéndolo, además en el proceso no pierdes tus visitas, pues los envías a ella y elimina toda posibilidad que haya actualizaciones en la web que quieras eliminar para que no le siga tomando importancia el buscador
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 04:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Problema con paginas duplicadas

Haz una redirección de la de pruebas a la original y luego create otra para hacer pruebas. Pero asegurate de que no es accesible para nadie.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 04:11
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Problema con paginas duplicadas

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Yo me iría con la web que te está ofreciendo mejores resultados, pero si quieres pasar los resultados a la otra web, haz un 301 a ella, aunque no transfieres resultados rápidamente con el tiempo va haciéndolo, además en el proceso no pierdes tus visitas, pues los envías a ella y elimina toda posibilidad que haya actualizaciones en la web que quieras eliminar para que no le siga tomando importancia el buscador

Bien, lo unico que necesitaría que me lo expliqueis en un nivel accesible. Puedo programar en algunos lenguajes pero no se mucho de esto.

Un 301 sería un redireccionamiento que además transfiere la posicion en el buscador si no entiendo mal. Como se hace ese 301. ?? El tema es que como el hosting es gratis, no tengo acceso a la parte de arriba de la pagina donde estan los meta tags y demás. Solo puedo acceder al body . Para hacer ese 301 la unica manera es accediendo a la parte de arriba del codigo donde esta el titulo de la pagina y poniendo un codigo ahi? Hay alguna otra forma?

Una vez hecho el 301, desde el sitio que voy a abandonar al sitio que conservaría, ambos sitios quedan vivos ahi para siempre y google dejará de ver que son dos sitios iguales y poco a poco iria despenalizandolo?

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 04:26
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Problema con paginas duplicadas

Perdon por el doble post, pero recien hew estado preguntando y con mi web no voy a poder hacer ese redireccionamiento 301 porque no tengo acceso a la parte de arriba del codigo.

Siendo así, que alternativa me queda?, dejemos el tema de la posicion en el buscador, que alternativa me quedaria para que google reconozca a la primera pagina como la buena y deje de tomar en cuenta esta otra?

Cambiarle todo el diseño y ya está... con eso es suficiente para que google ya no las vea como una copia?? o aun así puede seguir creyendo que la que queda es una copia y siempre tenerla penalizada?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 04:34
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Problema con paginas duplicadas

Puedes hacer una redirección 301 con un archivo .htaccess, puedes subirlo a la raíz del servidor?

Es la mejor opción, siempre vas a andar coleando con esa penalización y sería lo más rápido y efectivo.

La próxima que te crees, ponle una contraseña para acceder, de esta manera los buscadores no podrán acceder y no tendrás problemas.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 04:49
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Problema con paginas duplicadas

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Puedes hacer una redirección 301 con un archivo .htaccess, puedes subirlo a la raíz del servidor?

Es la mejor opción, siempre vas a andar coleando con esa penalización y sería lo más rápido y efectivo.

La próxima que te crees, ponle una contraseña para acceder, de esta manera los buscadores no podrán acceder y no tendrás problemas.
Hola RuralC:

No puedo subir ese tipo de archivos. El hosting y el dominio son gratis, y tiene varias limitaciones. No tienen opcion de pagar tampoco y tener cuenta premium. O sea que ... Si hubiera sabido todas estas cosas hubiera mirado otros hostings pero bueno. Me da pena porque en 3 semanas me habia puesto en el puesto 47 con las dos palabras que definen mejor mi página que para no tener ni idea de hacer una web a mi me tenia contento .
Y ahora acabo de mirar estoy en el 290 ... A proposito, en este caso google parece que no respeto eso de la primera pagina indexada es la original. Si la penalizacion no ha sido por otra cosa, que segun lo que he leido lo demás lo tengo en regla

Si no teneis ningun truco más bajo la manga va a ser que voy a perder la posición, algun script milagroso quizas .... jeje :) Pero nada, no os vuelvo más locos entonces. La ultima pregunta sería ...

Para salvar a mi primera pagina, que le he cogido cariño ya, cual sería la mejor practica, :

Cambiar el diseño y contenido de la que quiero descartar y dejar ambas ONLINE, eso sería lo mejor que puedo hacer para salvar mi pagina orignal con su contenido tal como está .... ?

Oye....gracias por los consejos a ambos, y por leeros el tocho. :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 05:05
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Problema con paginas duplicadas

Yo creo que daría de baja la segunda página y mimaría mucho la primera.

Me crearía otra diferente para las pruebas, pero probaría las cosas, las implementaría en la web nueva y las quitaría de la página de pruebas. Es decir, nunca tendría una copia o duplicado de mi web ni de ninguna parte de ella online.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 05:21
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Problema con paginas duplicadas

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Yo creo que daría de baja la segunda página y mimaría mucho la primera.

Me crearía otra diferente para las pruebas, pero probaría las cosas, las implementaría en la web nueva y las quitaría de la página de pruebas. Es decir, nunca tendría una copia o duplicado de mi web ni de ninguna parte de ella online.
Si, la lección la tengo aprendida. Ni por error tiene que haber una copia ONLINE, porque pasa el bendito robot, te echa la foto y ya ves como te la pega luego.

De todas formas, estoy mirando las estadístcas de rastreo en Google webmasters y la pagina penalizada fue indexada una semana antes que la que no lo fue. Esperaba que eso lo respetase más google pero a saber ...

Vale, pues le daré de baja entonces y espero que poco a poco google se vaya olvidando de este pequeño altercado :).

A remar otra vez Que implacable que este google. Y como el que manda es el, pues a tragar,...jaja

Gracias por los consejos. Me he registrado hoy pero me pasaré mas seguido por este foro que seguro que aprendo algo

Saludos

Etiquetas: duplicadas, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.