Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema con resultado malicioso

Estas en el tema de Problema con resultado malicioso en el foro de SEO en Foros del Web. URGENTE Hola a todos: Al buscar las dos palabras que forman el nombre de mi empresa en google, aparece en quinto lugar una página web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 04:17
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Exclamación Problema con resultado malicioso

URGENTE Hola a todos:

Al buscar las dos palabras que forman el nombre de mi empresa en google, aparece en quinto lugar una página web personal que nos ataca (hay que decir que sin base ni fundamento). Independientemente de que se lleve a cabo una demanda judicial, necesito urgentemente -si es posible- hacer que mi página "oficial" u otras que contienen esas dos palabras se sitúen por encima de esa "mala".

Lo más curioso es que utilizando http://www.free-pagerank.com/index.php?LNG=ES esa página mala da un PR de 0, mientras que resultados "posteriores" dan de 2 y de 3. (la mía propia, que sale la primera, da PR de 2)

¿qué puedo hacer?

-gracias-
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 09:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 306
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola, el primer paso que supongo que lo has dado es contactarte con el webmaster de esa pagina para solicitarle que retire todo el contenido referente a tu empresa.

Tambien puedes enviar un email a google contandoles del caso, aunque no sabria decirte la eficacia que puede llegar a tener eso.

Tambien puedes buscar los datos del dueño del dominio y contactarte con el telefonicamente para hablar mas seriamente el asunto.

Tambien podrias averiguar el hosting donde se aloja dicho sitio web y contactarte con ellos para hacer la "denuncia", tal vez pueda servir.

Y logicamente si luego de hablarlo personalmente con el dueño del sitio no se llega a ningun acuerdo solo quedan las vias judiciales, tal vez ofreciendole no realizar ninguna accion judicial a cambio de que retire el contenido puedas lograr que lo quite.

En el caso de que el sitio web tenga derecho y se exprese de manera correcta hacia tu empresa, opinando que no es de su agrado y dando todas sus razones, es totalmente legal y es parte de la libertad de expresion a mi parecer, en ese caso, igualmente intenta las opciones que te di y seguramente existan otras, pero sino, el unico camino es trabajar duro para mejorar el posicionamiento a largo plazo.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 10:24
Avatar de ludovico2000  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 1.315
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Gracias por contestar, lo primero; ya he hablado con el servicio de hosting y me dicen que ellos no retiran ninguna página, que no se hacen responsables de los contenidos "aunque sean ilegales"

Por otra parte, ya he visto el form de google para casos de spam y cosas así, y no creo que vayan a retirar el sitio por esto, ya que no es spam ni nada "fraudulento con respecto a google y sus algoritmos"...

En todo caso, ya estoy trabajando en el tema posicionamiento, potenciando no sólo el mío, sino el de las demás que aparecen justo debajo, para que ese se vaya "para abajo" efectividad... no creo que sea inmediata ni mucho menos, pero bueno, algo habrá que hacer...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:44.