Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema con resultados de búsquedas de google.

Estas en el tema de Problema con resultados de búsquedas de google. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Todos. Tengo el siguiente problema con google. Resulta que tenemos 2 sitios web en joomla que son idénticos salvo la versión del mismo joomla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 09:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema con resultados de búsquedas de google.

Hola Todos.
Tengo el siguiente problema con google.
Resulta que tenemos 2 sitios web en joomla que son idénticos salvo la versión del mismo joomla que en uno es 1.0.13 (versión antigua y sitio principal de momento) y el otro 1.5.23 (nueva versión que reemplazara a la antigua).
Los 2 sitios están funcionales y hasta hace unos meses ambos salían en los resultados de google sin inconvenientes.
Pero paso hace unas semanas que google al parecer me penalizo el segundo sitio (el mas nuevo) por (supongo yo) contener información copiada de otra pagina, que vendría siendo la información del sitio viejo.
Yo supongo que estoy penalizado porque cada vez que hago una búsqueda con algún titular de alguna de las noticias de los sitios solo me arroja de resultados del sitio viejo, y cuando hago click en "mostrar resultados omitidos" recién ahí me aparecen los resultados de la versión mas nueva.
Ahora que ya explique la situación, alguien se le ocurre como hacer que google sepa que ambas paginas son igual de importantes o que son las misma pero en versiones diferentes.
Necesito comenzar a desviar el trafico del sitio viejo al nuevo pero me es imposible viendo los resultados del analytics que me muestran casi 10.000 visitas por un lado y con suerte 5 por el otro xD.
Espero puedan ayudarme.
De antemano Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 11:12
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Problema con resultados de búsquedas de google.

Los dos activos al "mismo nivel" no puedes tenerlos. Si el nuevo ya está preparado debes hacer un redirección 301 a la nueva ubicación.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 11:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Problema con resultados de búsquedas de google.

Como dice RBZ son dos paginas iguales "en contenido" que es lo que le interesa a Google, no la version que tengas de Jommla. Tienes o bien redireccion 301 de la vieja ala nueva, o canonical ( qucreo que se puede entre dominos difrentes). Me temo que no te queda otra.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2012, 07:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con resultados de búsquedas de google.

Gracias por su respuestas...
Estaba revisando como funciona y es algo que se ve bastante sencillo.
Aunque me quedan unas dudas.
Los ejemplos que he visto con PHP son con la siguiente estructura...

<?
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.nueva-direccion.com" );
?>

Ahora bien... si yo como usuario desde google quiero ir a :
http://www.misitio-viejo.com/index.php?id_articulo=16
Con el código entregado solo llegaría al index de la pagina por lo que la información desplegada no seria la que el usuario quiere en realidad... entonces... es valido redireccionar cada pagina acorde al id del articulo de esta manera...

<?php
$id_art = $_GET['id_articulo'];
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.misitio-nuevo.com/index.php?id_articulo=$id_art" );
?>

Etiquetas: google, resultados
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:07.