Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema con SEO local

Estas en el tema de Problema con SEO local en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Os comento mi problema. No se si soy yo que ya me estoy volviendo loco con tanto Google +, página de Google +, Negocio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 14:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Problema con SEO local

Hola. Os comento mi problema.

No se si soy yo que ya me estoy volviendo loco con tanto Google +, página de Google +, Negocio Local de Google +, etc..... Pero vamos, que llevo un buen quebradero de cabeza.

Voy al lío:

Muchos de los proyectos en los que trabajo (negocios locales), he conseguido que aparezcan en las posiciones de Google Places (antes Google Maps).
El tema es que ahora estoy trabajando con una tienda online, que tiene una dirección física, y la di de alta en Google Places, y ya la tengo verificada desde hace un tiempo.

Mi intención claro está, es que dada la competencia bastante fuerte de la tienda, al menos intentar posicionarla a nivel local, y rascar algo de tráfico por ahí.

Lo que he comprobado, y no me gusta nada, es que se ha posicionado la página de Google Plus, y no la web. Lo cual no me sirve de mucho.

Me gustaría saber si hay alguna forma de poder solucionar esto. Mi intención, claro está, es que en los resultados de Maps, aparezca la web.

Espero haberme explicado. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2014, 14:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Problema con SEO local

Hace ya cierto tiempo se comento un caso en abierto en MOZ al respecto de este tipo de problemas de posicionamiento con páginas locales de G+ y las páginas de los proyectos en cuestión (AKA: Fuente de MOZ).

Para ahorrarte las varias pruebas y test que realizaron con un proyecto concreto, al final el tema lo solventaron efectuando un cambio en la ubicación del enlace saliente del sitio que apuntaba a la página de Google +. En "su" caso la cosa volvió a la normalidad en un par de días, algo que echas un vistazo a los comentarios dejados por algunos usuarios, no siempre es una solución factible.

Aunque no he jugado mucho con Google Local, uno de los escenarios en los que he participado la cosa a quedado tal que así:

1.- Página principal del proyecto
2.- Google Local

¿Cómo? Pues ni con enlace interno ni con enlace presente en la página principal del proyecto, simplemente sin enlace...

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: google, local, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:32.