Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema con sitemap

Estas en el tema de Problema con sitemap en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Les cuento mi problema a ver si alguien puede dar con la solución. Tenía un blog de reflexiones (.blogspot) y la semana ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 04:08
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Problema con sitemap

Hola a todos.

Les cuento mi problema a ver si alguien puede dar con la solución.

Tenía un blog de reflexiones (.blogspot) y la semana pasada compré un dominio propio en el mismo blogger y utilizo su misma plataforma.

Le he dado una nueva orientación al blog y ahora me dedico a coger los mejores vídeos que rulan por la red. Creé una nueva cuenta con la nueva dirección del blog en Herramientas para websmasters. Mandé un sitemap y me sale una X roja en la columna de estado.

Me he fijado que en la otra cuenta que tengo con la dirección del blog antigua me aparece: 193 urls enviadas 0 indexadas ?!?!?!?!

Busco site: (la dirección de mi blog) en google y me aparece una lista de resultados que nada tienen que ver con mi site.

¿Alguien me puede ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 09:42
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Problema con sitemap

Para empezar, si Google no ha indexado ninguna URL no depende del Sitemap, intenta buscar enlaces de calidad, seguramente será lo que necesites.

Sobre la X en rojo que aparece en webmasters tools signifacará que el RSS es incorrecto, pero si lo hace blogger directamente me parece un poco raro, de todas formas existen validadores de sitemaps que puedes usar para verificar si está correctamente implementado.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 09:54
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Problema con sitemap

Hola, gracias por tu respuesta.

He ido a la dirección que pones y todo correcto pero cdo pincho en el enlace de validome. org (ups error, problema al cargar la página).

No entiendo nada. Ahora pongo site:miblog y me aparecen las entradas que he realizado. Eso quiere decir que están indexadas verdad?

En cualquier caso sigo con el rollo del sitemap aunq veo que me ha indexado la entrada que realicé esta mañana así que no debería preocuparme demasiado no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2010, 17:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Problema con sitemap

Mickey3 no termino de entender lo que has hecho, el blog antiguo le has añadido un dominio o has creado uno nuevo. Si es la primera opción, dale un poco de tiempo que acabará indexando todas las urls antiguas con el nuevo dominio. Si tienes problemas de indexación puede que sea por los videos, si no añades texto Google tiene poco que indexar.

Hace un mes añadí un dominio a un blog de blogger, todas las urls antiguas están indexadas en el dominio nuevo, lo único que ha pasado es que Google no borra el blogspot. Es raro ¿no?, en las herramientas que probé parecía que es una redirección 301 y siempre que hice una las urls antiguas desaparecían por las nuevas, lo que nunca ocurrió que estuvieran ambas indexadas. Comenta más adelante si ocurre lo mismo en tu caso.

Por si quieres comprobar lo comentado:
www.onsevilla.com <---- el nuevo dominio sevilla-ocio.blogspot.com <----- el blogger eliminado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: blogspot, dominios, bloggers
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:50.