Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema con tildes en Google

Estas en el tema de Problema con tildes en Google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Tengo un problemilla con una web, a ver si alguien puede ayudarme. El caso es que google, al indexar los resultados de mi web, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 13:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Problema con tildes en Google

Hola,

Tengo un problemilla con una web, a ver si alguien puede ayudarme.

El caso es que google, al indexar los resultados de mi web, no muestra correctamente las tildes de las mismas, es decir, aparece un resultado de la siguiente forma: DÃģnde estamos, en lugar de "Dónde estamos".

La codificación de la web está puesta a UTF-8, y de hecho, en la propia web se ven bien los acentos.

Lo más raro es que otros resultados de la misma web si que se muestran bien los acentos, por ejemplo: "A qué nos dedicamos"

¿Alguna idea de lo que pasa?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 14:20
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Problema con tildes en Google

¿Dónde no muestra bien los resultados Google? ¿En la caché? ¿En el title? ¿En la meta description?
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 15:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Problema con tildes en Google

Puede ser que esas páginas estén siendo generadas desde una base de datos, a mi me pasó algo parecido.

Pero revisando la base de datos, y el código del archivo php, pude repararlo.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2013, 16:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Problema con tildes en Google

hola
toma la cadena de carecteres y psala por
Código PHP:
Ver original
  1. utf8_decode($cadena);
la imprime talcual y se corrigira el problema de los acentos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2013, 04:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con tildes en Google

Hola, gracias por las respuestas.

Os dejo una captura para que veáis lo que pasa.



Como podéis ver, el problema de las tildes aparece en el titulo de "Dónde estamos" y en la descripción de la página principal y de "Donde estamos".

La página está hecha con Joomla! y realmente no sé porqué, para algunos resultados, google captura lo que aparece en la etiqueta description y en otros parte de lo escrito en la página...

Lo extraño es, que si busco más resultados sobre la web, la misma frase de descrpción "Tecnología más Inteligente para una Vida más Fácil" aparece escrita correctamente...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2013, 05:33
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Problema con tildes en Google

Yo diría que en algún momento lo tendrías así en tu web, ya que por ejemplo el título de esa sección no es la actual.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2013, 07:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Problema con tildes en Google

Exacto no tuviste este problema de la codificación antes y lo indexo? tuviste algún problema con la codificación anteriormente?
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/01/2013, 07:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con tildes en Google

El error de los acentos aparece desde que se migró la web a un servidor de Amazón, con el cual, según leí, se podían tener problemas con la codificación.
Eso, en principio, se arregló hace unas semanas(aunque en la web nunca se llegaron a ver mal los acentos)

Lo raro es que algunas entradas de google salen con los acentos mal y otras bien, por lo que no debe ser problema del servidor...
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2013, 12:02
Avatar de paulchris  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con tildes en Google

Espera un poco más a ver si Google lo va arreglando solo. Te lo digo porque yo cambié las titulaciones y me iban saliendo la antigua y la nueva en los resultados alternativamente durante algún tiempo
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/01/2013, 13:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con tildes en Google

Pues si, me he dado por vencido, pensando que todo está bien y es cosa de que lo actualice google...

Desde las Herramientas para webmasters de Google, le solicitado un rastreo para las url's que no se indexan correctamente.

Seguiré informando.

Etiquetas: google, tildes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.