Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema para cambiar metadescripcion de la página web

Estas en el tema de Problema para cambiar metadescripcion de la página web en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos! He cambiado la metadescripcion de alguna de las páginas de mi página web, y aunque ésta nueva metadescripcion aparece en el propio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 02:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema para cambiar metadescripcion de la página web

Buenas a todos!

He cambiado la metadescripcion de alguna de las páginas de mi página web, y aunque ésta nueva metadescripcion aparece en el propio codigo fuente de la página, cuando hago la búsqueda en google sigue saliendo la descripción anterior. He borrado la caché y sigue igual.

¿Alguien sabe a que puede deberse esto? ¿El hecho de cambiar las metadescripciones a menudo influye en el posicionamiento SEO de la pagina de alguna manera?

Gracias y un saludo,

Elena
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 09:24
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Problema para cambiar metadescripcion de la pagina web

La actualización de cualquier información en los resultados de búsquedas dependerá de la frecuencia de actualización que Google tenga asignado a tu sitio.
En la mayoría de los casos, esto debiera resolverse en sólo una horas, un par de días.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2014, 15:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para cambiar metadescripcion de la pagina web

en 2 o 3 dias debes de ver el cambio reflejado al realizar la búsqueda no suele tardar más y claro que influyen en el posicionamiento, es una de las cosas más importantes.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/09/2014, 15:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Problema para cambiar metadescripcion de la pagina web

Cita:
Iniciado por carcasss Ver Mensaje
en 2 o 3 dias debes de ver el cambio reflejado al realizar la búsqueda no suele tardar más y claro que influyen en el posicionamiento, es una de las cosas más importantes.
El contenido de meta-description es una porción de código que si bien aparece en los resultados de búsquedas no es tenido en cuenta a la hora de la clasificación de la página.
Esa información podrá mejorar la experiencia de usuario o del mismo modo el CRT de la página; pero no la clasificación.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 02:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para cambiar metadescripcion de la página web

Muchas gracias por vuestras respuestas,

un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 15:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para cambiar metadescripcion de la página web

Cita:
El contenido de meta-description es una porción de código que si bien aparece en los resultados de búsquedas no es tenido en cuenta a la hora de la clasificación de la página.
Mi experiencia no dice eso. Los buscadores rastrean las etiquetas meta y la metadescripción si la configuras de manera correcta con tus palabras clave y en conjunto con otras cosas si hará que posiciones mejor.

De nada anjanas7

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 19:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Problema para cambiar metadescripcion de la página web

Cita:
Iniciado por carcasss Ver Mensaje
Mi experiencia no dice eso. Los buscadores rastrean las etiquetas meta y la metadescripción si la configuras de manera correcta con tus palabras clave y en conjunto con otras cosas si hará que posiciones mejor.
Respeto tu experiencia como la de cualquier usuario que participa aquí
Pero la realidad que nos toca vivir es que la optimización por palabras claves ha quedado ya, mucho atrás en el tiempo.

Factores como el contenido, en sus ámbitos de relevancia, utilidad y originalidad son analizados por los crawlers y tenidos en cuenta por los algoritmos que ordenan las clasificaciones.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 09:08
Avatar de OscarSanjaime  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Valencia España
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problema para cambiar metadescripcion de la página web

Yo me estoy basando en un contenido, único y de calidad, y además muy largo.

¿Cuantas palabras tenéis en las páginas a posicionar?

Lo normal es que las páginas tengan de 300 a 400 palabras. ¿Habéis probado con 1000 palabras?
Probadlo, puede que sea un poco palizón escribir tanto pero a mi me ha resultado en algunos proyectos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2014, 17:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para cambiar metadescripcion de la página web

Lo mínimo en teoría son 300 y lo recomendable son 500 a partir de ahí todo lo demás será muy bienvenido, yo en pocos caso llego a 500 y no me va mal.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2014, 10:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: Problema para cambiar metadescripcion de la página web

Una cosa que se debe tener en cuenta que no siempre google toma tanto el Title como el Description para presentar los SERPs, si a Google le parece que no es relevante puede asignar unos basado en el contenido del sitio web, claro que esto es la excepción.

Etiquetas: meta-tags, metadescripciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:42.