Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema para eliminar urls viejas

Estas en el tema de Problema para eliminar urls viejas en el foro de SEO en Foros del Web. çbuenas, pues resulta que llevo esperando mucho tiempo para que google me quite las url viejas del buscador y aun no me las ha quitado, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 18:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 471
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Problema para eliminar urls viejas

çbuenas,

pues resulta que llevo esperando mucho tiempo para que google me quite las url viejas del buscador y aun no me las ha quitado, he probado bloquear las url con el robots.txt desde herramientas de webmaster de google pero me denega las solicitudesy y con el htaccess no me funcionan los codigos.

Alguna solucion?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 01:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema para eliminar urls viejas

La única opción sería eliminar dichas páginas a través de la opción "Eliminar URL", que encontrarás en Herramientas para Webmasters (Información del sitio > Acceso de rastreadores > Eliminar URL).

En unas horas Google te eliminará las páginas que le indiques a través de este formulario.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 01:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 471
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema para eliminar urls viejas

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
La única opción sería eliminar dichas páginas a través de la opción "Eliminar URL", que encontrarás en Herramientas para Webmasters (Información del sitio > Acceso de rastreadores > Eliminar URL).

En unas horas Google te eliminará las páginas que le indiques a través de este formulario.
PEro tu has leido mi mensaje entero?..
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 05:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problema para eliminar urls viejas

Cita:
Iniciado por fumondj Ver Mensaje

he probado bloquear las url con el robots.txt desde herramientas de webmaster de google pero me denega las solicitudes
Por supuesto que lo he leído, tal y como lo expresas, lo que das a entender es que lo único que has hecho es modificar el robots.txt para bloquear desde este archivo la indexación de las páginas, aunque luego Webmasters de Google te deniegue las solicitudes.

Una cosa es el robots.txt y otra bien distinta enviar solicitudes para eliminar las páginas directamente desde la Herramienta de Webmasters (aunque ambas sirven para impedir que Google indexe tales páginas, o bien las elimine en caso de que ya se hayan indexado anteriormente), pudiendo o bien eliminarlas de los resultados de búsqueda, sólo la caché, o ambas opciones juntas.

En caso de que se te deniegue la solicitud, puede deberse a varios motivos: entre ellos, que las páginas que desees eliminar no devuelvan un error, que no hayas incluído en ellas la etiqueta "noindex", o que no las hayas bloqueado a través del robots.txt

A veces hay que leer varias veces el mensaje para tratar de saber si, lo que deseamos explicar, lo hemos dicho bien o no para no causar líos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 07:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 471
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema para eliminar urls viejas

Cita:
Iniciado por mabel-rich Ver Mensaje
Por supuesto que lo he leído, tal y como lo expresas, lo que das a entender es que lo único que has hecho es modificar el robots.txt para bloquear desde este archivo la indexación de las páginas, aunque luego Webmasters de Google te deniegue las solicitudes.

Una cosa es el robots.txt y otra bien distinta enviar solicitudes para eliminar las páginas directamente desde la Herramienta de Webmasters (aunque ambas sirven para impedir que Google indexe tales páginas, o bien las elimine en caso de que ya se hayan indexado anteriormente), pudiendo o bien eliminarlas de los resultados de búsqueda, sólo la caché, o ambas opciones juntas.

En caso de que se te deniegue la solicitud, puede deberse a varios motivos: entre ellos, que las páginas que desees eliminar no devuelvan un error, que no hayas incluído en ellas la etiqueta "noindex", o que no las hayas bloqueado a través del robots.txt

A veces hay que leer varias veces el mensaje para tratar de saber si, lo que deseamos explicar, lo hemos dicho bien o no para no causar líos.
Es practicamente lo mismo, ya que para hacer una solicitud de eliminar la url te pide que devuelvas error, etiqueta no index o a traves de robots.txt que es como lo estoy intentando hacer yo, pero como he dicho al realizar la solicitud me la denega, y si que la tengo bloqueada en el robots.txt.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 05:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Problema para eliminar urls viejas

Tal vez no ha detectado aún que la página está bloqueada por el archivo robots.txt o tal vez la página era "importante" dentro del sitio y Google se resiste a borrarla.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2010, 12:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 471
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema para eliminar urls viejas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Tal vez no ha detectado aún que la página está bloqueada por el archivo robots.txt o tal vez la página era "importante" dentro del sitio y Google se resiste a borrarla.
mm puede ser que aun no ubiera leido el robots.txt ya que hice las solicitudes al mismo momento de subir el robots.txt.

Voy a probar otra vez gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 08:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Problema para eliminar urls viejas

Si lo hicistes a la vez, entonces esa es la causa con seguridad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 09:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema para eliminar urls viejas

Porque quieres eliminar una URL de Google? Si esta bien posicionada solo tienes que redirigirla donde te interese y de esta manera ganas más tráfico....

A la larga... Google mismo ya te las hará desaparecer... Mientras... aprovecha
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 10:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 471
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema para eliminar urls viejas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si lo hicistes a la vez, entonces esa es la causa con seguridad.
No, he vuelto a probar despues de unos dias que google ya habia descargado el robots.txt y nada me las denega tambien.


Por cierto las URL son URL que son incorrectas(mal escritas, url que no son amigables, etc).

Saludos y gracias de todas formas
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 12:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Problema para eliminar urls viejas

Desde que se puso en marcha Caffeine, Google gestiona peor las redirecciones y el borrado de urls (al menos esa es mi experiencia). Tienes que esperar a que aparezca la página dentro de los errores (urls bloqueadas por robots.txt o 404) para que haga caso a la petición.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 13:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 471
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema para eliminar urls viejas

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Desde que se puso en marcha Caffeine, Google gestiona peor las redirecciones y el borrado de urls (al menos esa es mi experiencia). Tienes que esperar a que aparezca la página dentro de los errores (urls bloqueadas por robots.txt o 404) para que haga caso a la petición.
Okey hoy me ha salido 2 en los errores, acabo de solicitar la eliminacion otra vez aver que tal.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 04:09
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Problema para eliminar urls viejas

Cita:
Desde que se puso en marcha Caffeine, Google gestiona peor las redirecciones y el borrado de urls
Totalmente de acuerdo, ahora tarda bastante en borrar o dejar de mostrar en los resultados las url's antiguas ya redirigidas.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 13:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 471
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema para eliminar urls viejas

nada no consigo eliminarlas, me las denega, tendre que esperar mas(aun que ya llevan casi un año).

Etiquetas: eliminar, posicionamiento-seo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.