Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problemas con cliente...

Estas en el tema de Problemas con cliente... en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente ! Antes que nada saludarlos y hacerles una pregunta: Me sucede que hace poco hice un sitio Web para un cliente, armé el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 08:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Problemas con cliente...

Hola gente !

Antes que nada saludarlos y hacerles una pregunta:

Me sucede que hace poco hice un sitio Web para un cliente, armé el mismo en HTML y CSS. Mi cliente contrató un programador para "hacer que el sitio aparezca en los primeros lugares de los buscadores"... ¿Que hay de cierto en todo esto?

Para la gente que trabaja seriamente en posicionamiento, quería saber si hay una forma de prometerle a un cliente que un sitio que no lleva ni menos de "dos semanas" on line puede aparecer en la primera página de un día para el otro.

Mi cliente me ha enviado un mail bastante "mala onda", y me ha dicho que el estaba conforme con mi trabajo pero que estaba preocupado porque no salía en los buscadores y porque no había recibido ningún mail en la casilla.

Yo entiendo poco de esto pero me suena a cuento chino decirle a un cliente que estará en los primeros puestos de Google... tan fácil, no se tal vez me equivoco...

¿Qué piensan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Re: Problemas con cliente...

Puede comprar un "enlace patrocinado" a google y salir en los primeros puestos sin NADA de esfuerzo.

Un saludo!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 10:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con cliente...

Hola
Es posible aparecer en poco tiempo en primeras posiciones, Google en algunas ocasiones posiciona nuevas páginas en esos puestos, normalmente dos semanas despues desaparecen y regresan a su posición natural para toda web nueva.

Lo dificil realmente no es aparecer un día en primera posición, sino mantenerse ahí durante bastante o todo el tiempo. De todas maneras dos semanas mirado desde el punto de vista Seo no es un tiempo razonable para observar la evolución de una web, en dependencia de la key a posicionar puede tardarse meses o años para las más competidas.

Si el programador que contrató le aseguró esa posición, no es problema tuyo, hará los retoques necesarios para su optimización (supongo) y con el tiempo logrará posicionarse. ( si se posiciona en un día para keywords competidas avisame, le contrato )

Sin conocer la web en cuestión es dificil poder ayudarte más.

Un saludo
__________________
Diseño Web Alicante
Abogado
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 14:59
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años
Puntos: 656
Re: Problemas con cliente...

No se puede dar garantía de lo que ese "programador" dió. Además ni siquiera hay que ser programador para estar en SEO!!!!

Yo que vos, le diria a tu cliente que se haga un usuario en forosdelweb.com y que visite este subforo para mantenerse al dia y cuidar su bolsillo, me parece que le están vendiendo gato por liebre.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/04/2008, 18:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 35
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problemas con cliente...

Yo creo que el caso que expones de 2 semanas, es casi un hecho fortuito. Probablemente es un sitio web que tiene años en la web y fruto de un rediseño y arquitectura pensada en el SEO, se posiciona con rapidez. Puede ser además que NO sea una industria muy competitiva la temática y palabras claves del sitio.
Para mí un tiempo promedio "razonable" son 60 o más días para una web promedio.
Para segmentos muy competitivos puede nunca lograrse un top10. Saludos

RGJ

Última edición por tunait; 17/04/2008 a las 02:24 Razón: remover firma
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 01:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Problemas con cliente...

Cita:
Mi cliente me ha enviado un mail bastante "mala onda", y me ha dicho que el estaba conforme con mi trabajo pero que estaba preocupado porque no salía en los buscadores y porque no había recibido ningún mail en la casilla.
¿A ti para que te contrato? Para hacer la web. No para promocionarla. Por muy buena que sea una web, necesita promocion, aunque sea un decirle a tus amigos/conocidos que la web existe. Los buscadores usan la popularidad de una web como una medida de calidad.

Aclaraselo a tu cliente, normalmente los clientes no tienen ni idea de como funciona la web, y hacen un monton de suposiciones erroneas. A veces los propios desarrolladores web contribuyen a que se creen expectaciones falsas al no explicar nada mas que lo que les interesa. Todos conocemos eso de que "una web hara que aumenten tus ventas", el cliente lo ve y dice "solo necesito una web", sin pensar que para tener ventas necesita visitas, y para tener visitas necesita promocionar su web. Y eso le va a suponer mas dinero/tiempo invertido, y un cabreo porque no le han dicho las cosas claras.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2008, 10:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Problemas con cliente...

Otro tema Patri, dile que tenga cuidado de que no lo incluyan con tecnicas penalizadas, puede afectarlo por mucho tiempo y no aparecer nunca más en Google
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 17:03
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Re: Problemas con cliente...

Cita:
arquitectura pensada en el SEO
Cual es la estructura indicada para lograr un buen posicionamiento?
Cita:
Los buscadores usan la popularidad de una web como una medida de calidad.
esto depende de la cantidad de veces que accedan a mi dominio desde el buscador o la cantidad de veces que accedan desde otras partes si usar el buscador (modo directo)?
__________________
Say no more.......
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 07:35
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Re: Problemas con cliente...

Depende de a qué le llame posicionamiento.

Si se refiere a enlaces patrocinados, entonces va a aparecer de un día para el otro. Así le va a costar también...

Si se refiere a posicionamiento "orgánico", entonces el tipo este no es más que un estafador.
Un posicionamiento normalmente lleva entre dos y cuatro meses de trabajo, y más aún en sitios nuevos, por el sandbox.

saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 08:46
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
Re: Problemas con cliente...

ok, pero entonces este posicionamiento organico depende de las visitas generadas por el buscador o por trafico directo?
__________________
Say no more.......
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 09:26
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Re: Problemas con cliente...

Cesar: realmente no entiendo qué estás preguntando, ni qué tiene que ver con el post en cuestión...

En el posicionamiento natural influyen más de 300 variables, y la cantidad de visitas del sitio no es solo un factor de importancia mínima, sino nula, para orden que obtiene tu web en los resultados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 10:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Problemas con cliente...

Ojo que la cantidad de clics si puede influir, a Google le gusta que los resultados sean relevantes, si por ejemplo tienes un sitio en el primer lugar el buscador va observando la cantidad de clics que tiene y se va autodepurando según la importancia que le den los usuarios, pero esto no es lo prioritario para alcanzar o mantener las primeras posiciones, simplemente Google quiere evitar páginas SPAM en el primer lugar.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:22.