Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problemas con la descripción de mis resultados en google

Estas en el tema de Problemas con la descripción de mis resultados en google en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Pues tengo un problema con las descripciones que Google proporciona para muchos de los resultados de la web sobre la que estoy trabajando el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 10:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con la descripción de mis resultados en google

Buenas,

Pues tengo un problema con las descripciones que Google proporciona para muchos de los resultados de la web sobre la que estoy trabajando el posicionamiento. Ejemplo con un directorio:

site:www.bodaclick.com/bodas/madrid/vestidos-y-moda-para-novias/

La descripción de los resultados es completamente errónea. Todas las páginas tienen sus etiquetas META title, description y keywords perfectamente puestas, aunque todavía no optimizadas en muchos casos...

Lo primero que se me viene a la cabeza es que hay demasiado código "inservible" desde el punto de vista SEO antes de los títulos y demás pero no creo que esa sea la causa de lo que esta obteniendo pues aunque en la mayoría de los casos la descripción sea errónea, en otros se puede ver como Google si que ha cogido bien los metas asignados.

La verdad que estoy un poco perdido con este tema...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 12:24
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Problemas con la descripción de mis resultados en google

Es muy probable y hasta tal vez posible que cuando hayas subido el sitio, las meta description estuvieran ausentes.
Y eso es lo Google tiene hoy.
Deberás esperar que el bot de Google te visite y tome así las modificaciones indexando las páginas nuevamente.
He revisado no todas pero si algunas páginas y curiosamente las mismas tienen idéntica description.
En tu lugar, intentaría que cada meta describa apropiada y adecuadamente el contenido del documento.
Cita:
Lo primero que se me viene a la cabeza es que hay demasiado código "inservible" desde el punto de vista SEO antes de los títulos y demás
Entiendo, que además podrás mirar "como GoogleBot ve tu página" a través de Lynx Viewer. Un navegador sólo-texto.
Podrás sacar algunas propias e interesantes conclusiones.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 04:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con la descripción de mis resultados en google

Muchas gracias por tu ayuda,

he estado echando un ojo a la herramienta que me has pasado. Yo me he estado guiando por lo que Google tenía guardado en Caché y ya ha pasado bastante tiempo y habiendo pasado más veces por las páginas todavía sigue sin coger bien los Description.

Es curioso pues sólo deja de coger los Description en los directorios principales:

bodaclick.com/bodas/
bodaclick.com/bodas/madrid/
bodaclick.com/bodas/barcelona/
bodaclick.com/bodas/valencia/
....

sin embargo, las página que se encuentran dentro de estos directorios SÍ aparecen con su Description.

Estoy eliminando código pero va a llegar un momento en el que no me dejen eliminar más y Google sigue pasando de mí jejeje.

Se os ocurre algo?? estoy bloqueao
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2008, 05:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Re: Problemas con la descripción de mis resultados en google

Por si te sirve, te comento que a mi en algunas webs, aún colocando metas (bien colocadas) google muestra trozos del texto de la web, y, curiosamente ( u oportunamente seleccionado por su sistema), con sentido para la búsqueda realizada.
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 10:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Problemas con la descripción de mis resultados en google

Ocurre que si la meta description no es considerada relevante con respecto al contenido, entonces la misma es ignorada; siendo entonces reemplazado su contenido (en los resultados de búsqueda) con una parte del texto más acorde con la consulta.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 10:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 12
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con la descripción de mis resultados en google

Muchas gracias por vuestra ayuda. Os cuento que tras eliminar una lista de enlaces que figuraba antes del contenido y esperando que el robot captara el contenido adecuado para cada página, ha vuelto a hacer de las suyas y me ha establecido como texto el combo-list anterior al contenido relevante...

Los metas ni los huele... y ya no puedo eliminar más código antes del contenido. Me temo, además, que si eliminara este combo del que os hablo es muy posible que Google cogiera el texto del menú...

Sólo falla cuando realizo la búsqueda para site:www.bodaclick.com/bodas/ porque cuando se obtienen resultados para busquedas normales si que selecciona bien el texto relevante para el resultado.

Existe alguna manera de comunicar a google este problema???

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 11:22
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: Problemas con la descripción de mis resultados en google

Simple...!
Colocá el el código:

Código HTML:
<h1 class="titular2 directorio"><b>Organización de Bodas</b></h1> 
Antes de
Código HTML:
 <div id='formulario'> 
Si utilizás Firefox, mediante el menú:
Ver - Estilo de página - Sin estilo
O de otra manera, en local, deshabilitá CSS.


Cita:
Existe alguna manera de comunicar a google este problema???
El bot recorre la página de arriba para abajo...
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.