Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

problemas con las sessiones

Estas en el tema de problemas con las sessiones en el foro de SEO en Foros del Web. Segun he estado leyendo, la araña de los buscadores no activan las variables de session, aqui viene mi duda, tengo una web en varios idiomas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 06:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
problemas con las sessiones

Segun he estado leyendo, la araña de los buscadores no activan las variables de session, aqui viene mi duda, tengo una web en varios idiomas, es un comercio electronico de calzado.

En el header de la pagina llamo a la funcion getTitle que lo que hace es leer la seccion en la que estoy y imprimir el titulo de la pagina, la duda es que la unica varible donde leo el idioma es en la session entonces, que alternativa tendria para en un mismo modelo imprimir el titulo de pagina en un idioma o en otro, lo mismo me pasa con las descripciones de pagina.

Que se suele utilizar en estos casos? supongo que tiene que haber alguna manera para aprovechar ya que tengo las descripciones de los productos en varios idiomas poder dependiento de la procedencia o idioma del buscador ofrecerle una u otra...

Espero puedan ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 14:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: problemas con las sessiones

Lo que ocupas es saber como halar el meta title y meta desciption si los idiomas son manejados por una sesión?

o qué?
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 15:12
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con las sessiones

a ver comento de nuevo.

Es un carrito de compra en el index.php en su primer acceso se crea una session por defecto con las siguientes variables:

cliente->''
idioma->'en' a no ser que venga de un dominio .it .co.uk de la pagina, que en estos casos paso variables por get para que cargue el idioma en la session y recargue la pagina.

Por lo que el usuario cuando esta viendo la pagina las consultas a descripciones de los modelos las mostramos sefun el idioma, es decir descripcion_corta_en descripcion_corta_sp... entonces para las consultas a las bases de datos esta claro porque puedo utilizar la variable de sesion a estas llamadas. Pero para llamar al title en el unico sitio que conozco el idioma de la pagina es en la pagina de sesion.

Pongo ejemplo de como estaria mal echo (que es lo que quiero evitar):

Código PHP:
<header><? getTitle($seccion_actual$_SESSION['obj']->idioma); ?> </header>
.
...
function getTitle($sec,$idioma){
$title = '<title>';
if($sec == 'modelo'){//Estamos dentro de un modelo por lo que el titulo ponemos la descripcion corta del modelo

$con = "SELECT descripcion_corta_'".$idioma."' FROM articulos id_modelo = '".$_GET['mod']"' ";
$mod = mysql_query($con, $link);
$desc = mysql_fetch_array($mod);
$title .= $desc['descripcion_corta_'.$idioma].'</title>';
}
else $title .= $_GET['sec'].'</title>';
}
Por lo que como veis la descripcion que cargo es la que le corresponde al idioma que tengo almacenado en la session, pero como he estado leyendo las variables de session para los buscadores son incompatibles, por lo que en este caso no cargaria la descripcion para el buscador.

Como puedo solucionar esto?

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2009, 16:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: problemas con las sessiones

ok, si tu pregunta es referente a cómo sacar la info usando una sesión deberias irte a foro del idioma, php, asp, etc.

Pero si es relacionada con posicionamiento, la respuesta es:

La sesión afecta la indexación de urls por que cada url es generada con diferente "URL", propia de la sesión, entónces no tienes:

www.sitio.com/zapatos/tenis-nike.html

sino:
http://www.sitio.com/index.php?23522...wqre=324...etc

Y en otra ocación para el mismo artículo:

http://www.sitio.com/index.php?64573...wqre=324...etc

De modo que el buscador nunca podrá indexar una única url como respuesta a una consulta.

Entónces si la duda es simplemente con el metatitle, si tienes forma de sacar el contenido del metatitle, no importa como lo hagas una vez que lo obtengas en forma textual, es completamente válido, por ejm si:
Cita:
function getTitle($sec,$idioma){
$title = '<title>';
if($sec == 'modelo'){//Estamos dentro de un modelo por lo que el titulo ponemos la descripcion corta del modelo

$con = "SELECT descripcion_corta_'".$idioma."' FROM articulos id_modelo = '".$_GET['mod']"' ";
$mod = mysql_query($con, $link);
$desc = mysql_fetch_array($mod);
$title .= $desc['descripcion_corta_'.$idioma].'</title>';
}
else $title .= $_GET['sec'].'</title>';
te arroja algo como

<title>zapatillas Nike aero..</title>
entónces es completamente válido, usala, no hay problema con la sesión y obtenerlo por esa vía.

Pero si necesitaras un consejo de optimización para motores, evita usar sesiones por loq ue dije anteriormente y los idiomas, dependiendo del negocio hay dos modelos aceptados para manejarlos:
1. Sitios grandes con filiales en países diferentes, comprar dominios del país: .es, .us, .co.uk, etc
2. Sitios pequeños o en desarrollo: cada idioma en su carpeta: sitio.com/espanol o sitio.com/english.
Una varianre es:
espanol.sitio.com
english.sitio.com


;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 08:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con las sessiones

rashid,

Gracias por la respuesta, entonces según me comentas, no se recomienda usar sessiones para los motores pero no quita que no accediera...A mi me preocupaba que al hacer el titulo dependiendo del idioma de la sesion no imprimiera para el motor ningun titulo. pero si no hay problema lo utilizare.

La web va indexada a varios dominios .it .fr .ar .co.uk ... pero estos dominios unicamente redireccionan al .com indicando el idioma a cargar en la session por defecto. Lo hago así por no duplicar contenidos.

Gracias de nuevo por la respuesta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 08:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: problemas con las sessiones

Nunca duplicaras contenidos si son la misma version en diferentes idiomas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2009, 17:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas con las sessiones

Si lo que quieres es que la los buscadores puedan rastrear la pagina en diferentes idiomas lo que tendras que hacer es darle el idioma en la url o en el dominio y no por sesion.

En vez de tener la variable de idioma en la sesion pasala por get siempre y al comenzar la pagina si no existe esta variable que coja el idioma predeterminado o haces una redireccion al idioma predeterminado, luego pasar el idioma si tienes friendlyUrl puedes hacer siempre

midominio.com/es/...
midominio.com/en/...

si no tienes friendlyUrl entonces siempre puedes enviarla normal
index.php?lang=es...
index.php?lang=en...

Vamos, esto es lo que yo he entendido a tu pregunta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 07:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 45
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con las sessiones

seiferdrg,

Si, es lo que comentas. Esa seria una solucion, lo malo es que ahora esta todo montado con el idioma en la session, y tendria que haberlo pensado antes, ahora me toca agregar una nueva variable a la URL que sea el idioma y modificar muchas cosas, por lo que por el momento lo dejare estar imprimiendo unicamente las descripciones en ingles para los buscadores.

Porque puedo convertir la pagina en un subdominio tipo:

fr.dominio.com
sp.dominio.com
...

sin excesivos cambios?


Es que si tengo que cambiar ahora todos los enlaces para que aparte de las variables que mandan por get manden el idioma seria un poco lioso y seguramente llevaria a errores y enlaces rotos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2009, 11:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 52
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: problemas con las sessiones

Podrias hacer lo de los subdominios y en cada subdominio forzar el idioma. Eso es lo que menos trabajo llevaria creo yo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.